- Un nuevo estudio de Ford revela que el 66% de los españoles considera romántico que su cita les recoja en coche
- El coche es un espacio clave para hitos sentimentales: el 40% de los conductores ha tenido conversaciones profundas en su vehículo y un 31% compartió su primer beso con el coche aparcado
- Casi seis de cada diez españoles (57%) afirma que sería más propenso a tener un breve gesto de afecto, como un apretón de manos, si las tecnologías avanzadas de asistencia facilitaran las exigencias de la conducción
Con el día de San Valentín a la vuelta de la esquina, muchas parejas organizan planes románticos de última hora; como una ruta por carretera. Y es que, según un nuevo estudio de Ford, el vehículo se mantiene como uno de los espacios más importantes en España para la conexión y la confidencia.
El informe revela que el 66% de los españoles sigue considerando romántico que una pareja les recoja en su vehículo para una cita, demostrando que el “protocolo" clásico de recoger a la cita en coche no ha perdido su encanto.
Momentos románticos al volanteEl coche no es solo un medio de transporte; es un escenario de momentos clave. El 40% de los encuestados afirma haber tenido conversaciones profundas y significativas en su vehículo, mientras que el 39% destaca haber realizado su primer viaje juntos en él. Además, el 31% de los españoles experimentó su primer beso en el interior de un vehículo, siempre con el coche aparcado.
Para los españoles, el ambiente ideal para estos momentos es una ruta costera (elegida por el 38% como la más romántica). Lo que más valoran para crear el clima perfecto es la sensación de "escapar y estar juntos" (34%) y la propia conversación (33%).
Tecnología que facilita la conexión emocionalEl afecto ya forma parte de los trayectos para muchos: España es el mercado europeo donde más se reconoce haber tenido algún gesto de cercanía, como cogerse la mano un segundo durante un viaje (58%). Sin embargo, un 35% evita cualquier contacto por considerar que puede distraer la atención mientras se conduce.
En este sentido, las tecnologías de asistencia al conductor pueden ayudar a reducir el estrés y permitir que los ocupantes disfruten más del tiempo juntos. El 57% de los conductores españoles afirma que sería más propenso a buscar ese breve gesto de conexión, como cogerse de la mano, si contara con tecnologías que facilitaran la conducción, tales como el mantenimiento de la velocidad o el centrado de carril.
Ford BlueCruise: menos estrés, más atención a lo importante
Ford BlueCruise, la tecnología que permite conducir sin manos en el volante, vista en la carretera, permite a los conductores disfrutar de una conducción más relajada en tramos autorizados de autopista (conocidos como Blue Zones).
Al gestionar la dirección, la aceleración y el frenado, BlueCruise reduce la fatiga en viajes largos. Esto permite al conductor estar más cómodo y centrado en lo que realmente importa, manteniendo siempre la vista en la carretera y estando preparado para retomar el control en cualquier momento. Con una mano liberada de la tensión del volante, el conductor puede tener un gesto puntual de afecto con su pareja, siempre que las condiciones sean apropiadas.
A partir de la primavera de este año, Ford BlueCruise estará disponible en las versiones del Puma, Puma Gen-E, Kuga y Ranger Híbrido Enchufable equipadas con el paquete de Asistencia al Conductor, ampliando el acceso a esta experiencia de conducción avanzada.
Como muestra el estudio de Ford, el amor no trata solo de a dónde vas, sino de cómo llegas allí.
*Encuesta de Censuswide realizada a 2.891 personas de la población general en Europa (incluyendo España), del 1 al 5 de diciembre de 2025.

