- El nuevo modelo Ford Kuga incorpora sofisticadas características tecnológicas, entre las que se incluye la tecnología de conducción sin manos por autopista Ford BlueCruise
- Ford BlueCruise fue el primer sistema de este tipo homologado en Europa, y actualmente es el sistema avanzado de asistencia al conductor ‘sin manos al volante, vista en la carretera’ con mayor disponibilidad
- Los clientes del Kuga tienen la opción de disponer del sistema Ford BlueCruise con un único pago, o seleccionar un plan mensual o anual que se adapte a sus necesidades
Ford está redefiniendo la experiencia de conducción de los clientes de SUV en toda Europa con la introducción de su revolucionaria tecnología de conducción sin manos en el volante Ford BlueCruise 1 en el nuevo modelo Ford Kuga.2
Ford BlueCruise fue el primer sistema de este tipo en ser homologado para su uso en Europa cuando se estrenó en el Ford Mustang Mach-E 3 en 2023. Ahora, BlueCruise está listo para aportar un nuevo nivel de comodidad y utilidad en uno de los vehículos familiares más populares de Europa.
Ford BlueCruise se unirá a la amplia gama de sistemas avanzados de asistencia al conductor4 del Kuga a partir de abril de este año, lo que hace que esta tecnología semiautónoma de vanguardia sea accesible a un número aún mayor de conductores.
Estos sistemas, junto con una amplia gama de motorizaciones que incluyen híbridos enchufables (PHEV), híbridos completos (HEV) y eficientes motores de gasolina EcoBoost que siguen ofreciendo opciones para todos los clientes, han convertido al Kuga en un éxito.
La actualización del Kuga también presenta una optimización del sistema de audio B&O Premium, que ofrece una reproducción de sonido aún mejor, así como una opción de conectividad premium que permite a los clientes disfrutar de música, vídeos y entretenimiento a través de varios de los más populares servicios de streaming.
“El Kuga siempre ha tenido como objetivo ofrecer a nuestros clientes el mejor equilibrio posible entre estilo, rendimiento y tecnología”, afirma Christian Weingaertner, director general de vehículos de pasajeros de Ford Europa. “Al incorporar Ford BlueCruise al Kuga, uno de nuestros vehículos más populares, ponemos nuestra tecnología líder al alcance de muchos más clientes para que puedan disfrutar de las ventajas de la conducción sin manos por autopista, ya sea en sus desplazamientos diarios o en viajes más largos”.
Ford BlueCruise es una tecnología ‘sin manos en el volante, vista en la carretera’ que permite a los conductores quitar las manos de la dirección cuando circulan por las áreas BlueZones designadas. Estas zonas cubren ahora aproximadamente el 95% de las autopistas de 16 países europeos, 5 lo que proporciona una experiencia fluida para los viajes de larga distancia y los viajes internacionales por carretera.
Basándose en las capacidades del control de crucero adaptativo inteligente (IACC) del Kuga, 4 Ford BlueCruise gestiona activamente la dirección, la aceleración, el frenado y el posicionamiento en el carril. El sistema mantiene una distancia segura con respecto a otros vehículos y puede funcionar tanto a velocidades de autopista como en tráfico denso con paradas frecuentes. Al reducir la necesidad de realizar constantes movimientos con el volante, Ford BlueCruise puede contribuir a reducir la fatiga del conductor, ayudando a los propietarios a llegar a sus destinos sintiéndose más descansados.
La introducción de Ford BlueCruise complementa el interior de alta tecnología del Kuga, que cuenta con el sistema de infoentretenimiento SYNC 4 de Ford 6 con Alexa Built-in. 7 Para quienes utilizan su SUV para remolcar, el Kuga también ofrece Trailer Tow Navigation, 4 que puede calcular rutas en función del tamaño y el peso del remolque para evitar carreteras estrechas o puentes bajos.
Ford BlueCruise a tu medidaFord BlueCruise estará disponible en los nuevos modelos Kuga con transmisión automática a partir de abril. La tecnología forma parte del paquete Asistencia al Conductor, que viene de serie en las series premium ST-Line X y Active X, y está disponible como opción para los modelos Titanium y ST-Line.
Consciente de que cada conductor tiene necesidades diferentes, Ford ofrece formas flexibles de acceder a la tecnología. Un pago único permite disfrutar de BlueCruise sin cuotas adicionales durante años, o bien hay planes mensuales y anuales disponibles para los clientes que quieran probar el sistema o que solo necesiten la tecnología de conducción sin manos en épocas concretas del año, como las vacaciones de verano o los viajes de negocios frecuentes. Todos los Kuga compatibles con el sistema BlueCruise pueden beneficiarse de un período de prueba de tres meses.
Un mundo de entretenimiento al alcance de la manoEl Kuga mejorado también ofrece aún más opciones a los clientes, con importantes avances en las opciones de infoentretenimiento, lo que hace que cada viaje sea más agradable y relajante.
El sistema de audio premium B&O, de serie en las series ST-Line X y Active X, se ha mejorado de 575 W a 700 W, con ‘midwoofers’ de componentes de especificación más alta en las puertas delanteras y ‘tweeters’ y ‘woofers’ traseros independientes, añadiendo dos canales de audio adicionales para crear un sistema de amplificación activa, calibrado con mayor precisión para lograr una reproducción sonora exacta y libre de distorsión, incluso a volúmenes elevados.
Además, ahora hay disponible una opción de conectividad premium 8 en todas las series Kuga, que ofrece a los clientes acceso a populares servicios de streaming a través del sistema de infoentretenimiento SYNC 4, así como opciones para jugar e incluso disfrutar del karaoke.
1 Disponible en determinados países en determinados modelos Puma, Puma Gen-E, Kuga, Ranger PHEV y Mustang Mach-E. El conductor debe mantener la vista en la carretera para poder utilizar la función de conducción manos libres Ford BlueCruise. No sustituye a la conducción segura.
2 Emisiones de CO2 homologadas del Kuga Plug-in Hybrid: 55-71 g/km; consumo de combustible homologado: 2,8-3,9 l/100 km; autonomía eléctrica pura homologada: 60-68 km WLTP Euro 6e-bis.
Kuga Hybrid homologado con emisiones de CO2 de 121-146 g/km y eficiencia de combustible homologada de 5,3-6,4 l/100 km WLTP.
Kuga 1,5 litros EcoBoost homologado con emisiones de CO2 de 144-178 g/km y eficiencia de combustible homologada de 6,3-7,8 l/100 km WLTP. Los consumos de combustible/energía, las emisiones de CO2 y la autonomía eléctrica declarados según el WLTP se determinan de acuerdo con los requisitos técnicos y las especificaciones de los Reglamentos europeos (CE) 715/2007 y (UE) 2017/1151, en su última versión modificada. Los procedimientos de prueba estándar aplicados permiten la comparación entre diferentes tipos de vehículos y diferentes fabricantes.
3 Hasta 600 km de autonomía con una carga completa del Mustang Mach-E de autonomía extendida. Autonomía estimada según el procedimiento de ensayo armonizado a nivel mundial para vehículos ligeros (WLTP). Las cifras mostradas tienen fines comparativos y solo deben compararse con otros vehículos sometidos a los mismos procedimientos técnicos. La autonomía real varía en función de factores como la temperatura, el comportamiento al volante, el perfil de la ruta, el mantenimiento del vehículo y la antigüedad y el estado de la batería de iones de litio.
4 Las funciones de asistencia al conductor son complementarias y no sustituyen la atención, el criterio y la necesidad de controlar el vehículo por parte del conductor.
5 Ford BlueCruise está disponible actualmente para los clientes con vehículos equipados en Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Francia, Gran Bretaña (no disponible en Irlanda del Norte), Alemania, Grecia, Hungría, Italia, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, España y Suecia.
6 No conduzcas mientras estés distraído o utilizando dispositivos móviles. Utiliza sistemas de comando de voz siempre que sea posible. Algunas funciones pueden estar bloqueadas mientras el vehículo está en marcha. No todas las funciones son compatibles con todos los teléfonos.
7 Para utilizar Alexa Built-in, los conductores deben activar la aplicación Ford en su vehículo mediante la aplicación para teléfonos inteligentes de Ford o la configuración del vehículo. Para acceder a Alexa se requiere una cuenta de Amazon, SYNC 4 o SYNC 4A, la aplicación Ford y el servicio conectado gratuito activado a través de la aplicación Ford (consulte los términos de Ford para obtener más detalles). Es posible que se requieran productos y configuraciones adicionales. Amazon, Alexa y todos los logotipos y marcas relacionados son marcas comerciales de Amazon.com, Inc. o sus filiales.
8 La disponibilidad de las funciones varía según el mercado. Los clientes con vehículos compatibles recibirán una prueba gratuita de 90 días que se puede activar en un plazo de 11 meses a partir de la fecha de matriculación del vehículo.


