Tras un 2025 que termina con 2.975 matriculaciones y una posición cada vez más sólida en el mercado español de vehículos electrificados, Leapmotor enfoca 2026 como un año de fuerte crecimiento en su red comercial y su gama de modelos.
- Basándose en la capilaridad histórica de Stellantis y su actividad comercial en España, Leapmotor planea aumentar su Red de Concesionarios, pasando de los 65 abiertos en la actualidad a 80 a finales de año.
- A lo largo de 2026, Leapmotor presentará 4 nuevos vehículos en el mercado español, entre ellos el B10 REEV, cuya cartera de pedidos se abre el 27 de enero, el B05, previsto para abril, el B03X, que llegará en septiembre y el A05 a final de año.
Madrid, 26 de enero de 2026 – Para Leapmotor, 2025 ha sido un año vertiginoso en el que ha consolidado su gama y su actividad comercial en España. En poco más de 14 meses, ha pasado de ser una marca prácticamente desconocida a ser una de las firmas de referencia cuando se habla de movilidad electrificada y asequible en nuestro país.
En su primer ejercicio completo en el mercado español, Leapmotor ha logrado 2.975 matriculaciones, que equivalen a un 1,3% de cuota entre los turismos enchufables en España. Si nos detenemos específicamente en los vehículos eléctricos, cierra el año con 2.104 unidades matriculadas y un 2,1% de cuota que la sitúan como la segunda marca china más vendida en el mercado de turismos eléctricos.
Si analizamos tipos de clientes, Leapmotor realiza el 69% de sus matriculaciones en el canal de venta a particulares. Entre este tipo de clientela, la marca sube al Top 9 del ranking en el mercado de turismos eléctricos, con 1.549 unidades y un 2,7% de penetración.
Por modelos, el compacto urbano T03 es el superventas de Leapmotor en España, ya que representa el 47% de las matriculaciones, seguido de la versión REEV del C10, con un 29%, el C10 eléctrico, con un 12% y el B10 que, en unos pocos meses, ya supone el 12% de las ventas en España.
Estos resultados positivos son fruto de la alianza entre Stellantis y Leapmotor, una unión perfecta en la que Stellantis aporta la capilaridad de una red de concesionarios y servicios oficiales densa y arraigada en los territorios y su experiencia en puesta a punto y fabricación de automóviles y Leapmotor aporta sus tecnologías, como la autonomía extendida REEV, su agilidad de start-up y su competitividad para ofrecer alternativas accesibles y acordes con los estándares de confort y calidad más exigentes, como el protocolo de seguridad EuroNCAP, que C10 y B10 han superado con la máxima nota.
Para Leapmotor, 2026 será un año para acelerar su crecimiento en España. La marca va a acercarse aún más a sus clientes con la apertura de 15 nuevos puntos de venta, que llevarán su red comercial hasta los 80 concesionarios. Los próximos doce meses estarán llenos de lanzamientos, como el del Leapmotor B10 REEV, que abrirá pedidos dentro de algunos días, el 27 de enero. Por su parte, el deportivo B05 aterrizará esta primavera y el B03X se espera para el mes de septiembre. El año cerrará con el A05 en noviembre o diciembre.
