- Aston Martin regresa a la máxima categoría de las 24 Horas de Rolex en Daytona por primera vez en más de 40 años.
- El Aston Martin Valkyrie debuta en la mundialmente famosa clásica de resistencia estadounidense.
- El equipo Aston Martin THOR busca mantener el impulso tras su brillante clímax en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar de 2025.
- Marco Sørensen y Alex Riberas se unen a los habituales de IMSA, Roman De Angelis y Ross Gunn, para la Rolex 24 Horas de Daytona.
- El Valkyrie es el único hipercoche derivado de carretera que compite en las dos principales series de autos deportivos del mundo, IMSA y el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA.
El impresionante hipercoche Valkyrie de Aston Martin emprende un nuevo y emocionante capítulo en su revolucionaria historia del automovilismo este fin de semana, con su debut en la mundialmente famosa Rolex 24 Horas de Daytona, la primera ronda del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar de 2026 [IMSA].
La participación del Valkyrie, del equipo Aston Martin THOR, en la 64.ª edición del evento, que se celebra en Florida, EE. UU., marca la primera ocasión en más de 40 años en que la marca británica de ultralujo y alto rendimiento lucha por el título con un coche de fábrica en la categoría reina GTP.
La versión de competición del Valkyrie, la expresión puramente deportiva del hipercoche de carretera definitivo del mundo, comienza su segunda temporada este fin de semana tras un prometedor año de debut en 2025. Este coche de carreras, desarrollado a partir de su hermano de producción por Aston Martin y The Heart of Racing [THOR], combina un chasis de fibra de carbono optimizado para competición con un motor V12 de 6,5 litros modificado que alcanza las 11.000 rpm y genera más de 1.000 CV en su versión estándar, pero se adhiere a un estricto límite de potencia de 500 kW (680 CV) según la normativa de hipercoches y GTP.
El único coche con motor V12 inscrito en la Rolex 24 Horas de Daytona, el Valkyrie, es también el único derivado de un hipercoche de calle que compite tanto en la principal serie de resistencia de Norteamérica como en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA [WEC]. Cuando vea la bandera verde a las 13:40 EST del sábado, se convertirá en el primer coche de su clase en hacerlo en Daytona.
Los pilotos oficiales de IMSA y campeones de la temporada completa de IMSA GT, Roman De Angelis (CAN) y Ross Gunn (GBR), estarán acompañados en la alineación de pilotos por los pilotos oficiales de Valkyrie del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA [WEC], Alex Riberas (ESP) y Marco Sørensen (DEN). Los cuatro pilotos debutarán en la Rolex 24 Horas de Daytona en la clase GTP.
Valkyrie emprende su segunda temporada en el automovilismo internacional tras una campaña inaugural que culminó con un brillante segundo puesto en la final de la IMSA, la Motul Petit Le Mans 2025 en Road Atlanta. Esto se sumó a una sólida clasificación en la puntuación del WEC, incluyendo un quinto puesto en Fuji y una actuación destacada en la final de Bahréin que finalmente le permitió obtener la séptima posición.
El Valkyrie del equipo Aston Martin THOR superó las expectativas en la IMSA, completando más de 7.400 kilómetros de intensa competición en ocho de los circuitos más emblemáticos del automovilismo de Norteamérica. Tras su debut en las 12 Horas de Sebring en marzo, el mejor resultado de Valkyrie y Aston Martin en la IMSA fue un segundo puesto en esa final de Road Atlanta. En total, Valkyrie cruzó la bandera a cuadros entre los 10 primeros siete veces en ocho participaciones.
Alex Riberas, piloto del Aston Martin Valkyrie n.° 23: “Es un privilegio volver a Daytona. Esta vez corro en la categoría reina por primera vez. Este será el debut de Valkyrie en la Rolex 24, y aunque Daytona no sea el circuito más exigente, es una prueba extremadamente dura para equipos, pilotos y maquinaria, especialmente para ser la primera del año. Siempre es un reto empezar la temporada con una carrera de 24 horas y es fácil tropezar. Llegamos sin grandes expectativas, pero con muchas cosas que esperar. Hay mucho que aprender, y volver a reunirme con Marco, Roman y Ross es como el primer día de clase”.
Ross Gunn, piloto del Aston Martin Valkyrie n.° 23: “Es fantástico volver a empezar el año en Daytona; la primera Rolex 24 Horas para Valkyrie. Por supuesto, tenemos la vista puesta en terminar y en intentar comprender mejor cómo se desarrolla la carrera en GTP en esta pista. Tengo muchas ganas de volver a trabajar con el equipo Aston Martin THOR. Ha sido un invierno corto, pero hemos estado trabajando mucho entre bastidores. Tengo muchas ganas de ver cómo todo lo que hemos aprendido durante el invierno se materializa en los entrenamientos. Daytona siempre es un gran comienzo de año y tiene un ambiente brillante. Marca la pauta para el resto de la temporada”.
Roman De Angelis, piloto del Aston Martin Valkyrie n.° 23: «Tengo muchas ganas de empezar el segundo año del programa Valkyrie en IMSA, así como de debutar el coche en la Rolex 24 Horas de Daytona. Siempre es un evento fantástico y uno de los momentos más destacados de la temporada. No hay mejor manera de empezar la campaña 2026 con todos mis amigos en el Aston Martin THO».


