- Una semana después de haber sido distinguido como Coche del Año 2026 en Europa, el nuevo Mercedes-Benz CLA vuelve a destacar, esta vez a escala mundial, al alzarse con el premio a Mejor Berlina otorgado por el Women’s Worldwide Car of the Year.
- Este galardón está representado por un jurado internacional compuesto exclusivamente por mujeres periodistas especializadas en motor.
- El jurado del WWCOTY reconoce a los modelos más destacados del mercado por su diseño, tecnología, eficiencia y capacidad de adaptación a las necesidades de los conductores a nivel global.
El nuevo CLA, presentado en marzo del pasado año, está acaparando numerosos logros en su todavía corta vida. El nuevo modelo, el primero con la nueva arquitectura MMA (Mercedes Modular Architecture) combina variantes 100% eléctricas (con hasta 790 kilómetros de autonomía, WLTP) con versiones híbridas, una tecnología de carga de 800 voltios para carga ultra rápida y el nuevo sistema operativo MB.OS con Inteligencia Artificial.
El nuevo reconocimiento llega de la mano del WWCOTY. El Women’s Worldwide Car of the Year (WWCOTY) es el único premio del sector de la automoción integrado exclusivamente por mujeres periodistas especializadas en motor. Este galardón internacional tiene como objetivo reconocer a los mejores coches del año y dar visibilidad a la voz femenina en la industria del automóvil.
El WWCOTY ha dado a conocer los ganadores por categorías de la edición 2026, tras un riguroso proceso de evaluación llevado a cabo por su jurado internacional, compuesto por 84 periodistas de 54 países. Las integrantes del jurado prueban y analizan de forma exhaustiva cada uno de los modelos candidatos para garantizar una elección justa, objetiva y veraz. En esta decimoquinta edición, han competido un total de 55 vehículos, donde el jurado ha elegido al CLA como Mejor Berlina.
El premio distingue a aquellos modelos que representan la excelencia dentro de sus respectivos segmentos, valorando aspectos clave como la seguridad, la experiencia de conducción, la tecnología, el confort, las prestaciones y la relación calidad-precio.
En este contexto, el jurado del WWCOTY ha destacado que “el Mercedes-Benz CLA es una berlina compacta premium con silueta coupé y tecnología de vanguardia. Su interior sobresale por una digitalización avanzada y una elevada calidad percibida. Ofrece un comportamiento noble, con especial atención al confort y al aislamiento, convirtiéndose en una puerta de entrada al universo premium con una fuerte carga emocional”.


