El Azul Marino se une a la gama de colores de Mazda y se estrena en el nuevo Mazda CX-5

Escrito el 12/01/2026
Redacción


El nuevo color Azul Marino, un tono refinado y atemporal desarrollado mediante el proceso global de cocreación de diseño de Mazda, amplía la gama de colores y se estrena en el nuevo Mazda CX-5.
El diseño Kodo evolucionado y el refinamiento interior, con alma japonesa, refuerzan el carácter versátil del CX-5 para estilos de vida urbanos, familiares y al aire libre.

El Azul Marino ya está disponible y refleja la filosofía de diseño de Mazda de considerar el color como parte integral de la forma, la emoción y la facilidad de uso diario.
Mazda continúa consolidando el éxito de su éxito de ventas mundial, el nuevo Mazda CX-51, presentando un diseño Kodo evolucionado e introduciendo un nuevo y llamativo color exterior: el Azul Marino. Sutil pero a la vez seguro, el nuevo azul refuerza el carácter refinado del CX-5 como un SUV versátil, creado con alma japonesa y diseñado para conectar emocionalmente con los estilos de vida modernos.

Nuevo Azul Marino: Una expresión refinada de color

El nuevo Mazda CX-5 está disponible en una paleta de ocho colores exteriores, incluyendo un nuevo Azul Marino, introducido por primera vez en la gama Mazda. Si bien Mazda suele asociarse con el rojo, el azul ha desempeñado un papel decisivo en la historia de la marca durante décadas: desde el R360 Coupé hasta modelos icónicos como el Familia y el MX-5. Con más de 150 tonos de azul, el Azul Marino retoma el legado de Mazda como un color diseñado para ser atemporal, emotivo y con un atractivo global. “El nuevo CX-5 evoluciona hacia un diseño reconocible al instante con mayor seguridad y versatilidad. El Azul Marino se eligió para realzar de forma natural sus superficies Kodo: un color que refuerza la presencia del diseño, a la vez que resulta familiar, refinado y cómodo”, explica Jo Stenuit, Director de Diseño Europeo de Mazda.

El nuevo color de Mazda se desarrolló mediante un proceso de cocreación colaborativo entre los equipos regionales de diseño, desarrollo e ingeniería de producción de Mazda. Se emplearon métodos avanzados de desarrollo digitales y basados ​​en modelos para plasmar con precisión la visión de los diseñadores en un acabado listo para la producción. “Seguimos un enfoque de cocreación con nuestros colegas en Japón al desarrollar nuevos colores exteriores. Esto implica compartir propuestas tanto digital como físicamente, intercambiar opiniones y seleccionar gradualmente los tonos más adecuados para los próximos modelos.

Este proceso guió el desarrollo del Azul Marino para el CX-5, y ya estamos aplicando el mismo enfoque para las futuras generaciones de colores”, explica Alena Gersonde, diseñadora sénior de color y materiales en el Centro Europeo de I+D de Mazda. El objetivo era crear un nuevo azul estándar que superara al popular Deep Crystal Blue de Mazda, combinando múltiples tipos de mica²: mica seleccionada por su brillo con mica optimizada para el desarrollo del color. El resultado es una apariencia de alta resolución con un fuerte contraste, vívida y expresiva a plena luz del sol, pero profunda y elegante bajo cielos nublados o de noche.

Diseño familiar pero evolucionado

El nuevo Mazda CX-5 conserva la forma icónica que ha definido al modelo desde su debut en 2012, a la vez que perfecciona el lenguaje de diseño Kodo de Mazda: Alma del Movimiento. Reconocible al instante, la última generación adquiere una presencia más segura, con el nuevo Azul Marino que enfatiza sus superficies esculpidas y proporciones refinadas.

Desarrollado bajo el concepto de diseño "Wearable Gear", el nuevo CX-5 está diseñado para adaptarse de forma natural a una amplia gama de estilos de vida. Al igual que la ropa funcional y de buen diseño, equilibra estilo, comodidad y practicidad por igual en entornos urbanos y más aventureros. Esta filosofía también guió el desarrollo del Azul Marino como una opción de color versátil y con gran resonancia emocional.

Diseño seguro, practicidad para el día a día

La evolución del diseño del CX-5 enfatiza una presencia firme y una estabilidad visual, lograda mediante pasos de rueda robustos, un frontal elevado y una vía más ancha. Los nuevos gráficos de iluminación LED lineal y las llamativas letras MAZDA en la parte trasera crean un impacto visual más contundente y moderno. En el interior, el nuevo Mazda CX-5 refleja el principio japonés de Ma, creando un habitáculo limpio, espacioso y funcional, ideal tanto para uso familiar como para viajes largos.

1 Nuevo Mazda CX-5 2.5 e-Skyactiv G (tracción delantera): Consumo de combustible: 7,0 l/100 km; Emisiones de CO₂: 157–159 g/km (WLTP combinado); Clase de CO₂: F.
Nuevo Mazda CX-5 2.5 e-Skyactiv G (tracción trasera): Consumo de combustible: 7,4–7,5 l/100 km; Emisiones de CO₂: 168–169 g/km (WLTP combinado); Clase de CO₂: F.
2 Entre los tipos de pintura que utilizan materiales reflectantes, se encuentran la «pintura metalizada», que se mezcla con escamas de metal como el aluminio, y la «pintura de mica», que se mezcla con escamas de mica.





  ✪ ✪ ✪  

  Automóviles     Competición     Motos     Seguridad     Neumáticos     Vehículos industriales     Mercado     Eventos     Varios