El equipo Aston Martin THOR aprovechará su emocionante debut con el Valkyrie.
Aston Martin mantendrá la misma alineación de pilotos en la clase Hypercar para 2026.
Tom Gamble y Harry Tincknell competirán con el n.° 007, con Ross Gunn apoyando a la tripulación británica en las rondas de resistencia. Alex Riberas y Marco Sørensen vuelven a formar equipo en el #009, con Roman De Angelis uniéndose para las pruebas de larga distancia.
El Valkyrie seguirá siendo el único hipercoche que compita en las dos principales series de coches deportivos del mundo, IMSA y el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA.
El espectacular hipercoche Aston Martin Valkyrie competirá en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA [WEC] de 2026 con una alineación de pilotos sin cambios, tras una prometedora temporada de debut al más alto nivel de las carreras de coches deportivos.
El equipo Aston Martin THOR volverá a estar representado por el dúo británico Tom Gamble y Harry Tincknell en el Valkyrie #007, y contará con el apoyo de Ross Gunn en algunas carreras del WEC el próximo año. Mientras tanto, Alex Riberas (ESP) y Marco Sørensen (DEN) regresarán al #009, con Roman De Angelis (CDN) sustituyéndolo cuando sea necesario.
“A lo largo de 2025, a medida que el programa crecía y se desarrollaba, logramos mucho como equipo, pero también aprendimos muchísimo”, declaró Ian James, director del equipo Aston Martin THOR. “Los pilotos, como grupo, superaron con creces nuestras expectativas. Esto implicó mucho trabajo al principio, que les exigió un gran esfuerzo. Pero también significa que hemos generado un valioso conjunto de conocimientos sobre Valkyrie, que será muy valioso a medida que avanzamos hacia la segunda temporada. A medida que seguimos comprendiendo cómo aprovechar la naturaleza competitiva de Valkyrie, es una gran oportunidad para que todos nuestros pilotos apliquen lo aprendido y se esfuercen por lograr más en 2026, y confiamos plenamente en que así será”.
Valkyrie es el primer «Le Mans Hypercar» (LMH) producido por Aston Martin. Pilotado por el equipo oficial Aston Martin THOR, sigue siendo el único coche de la categoría reina del WEC derivado de un hipercoche homologado para circular por carretera, e hizo su debut mundial en los 1812 km de Qatar en febrero. El programa pionero creció de forma constante en competitividad y experiencia hasta 2025, recorriendo más de 35.000 kilómetros de competición (incluidas las 24 Horas de Le Mans) con los dos impresionantes Aston Martin verdes en el WEC.
La temporada inaugural de Valkyrie finalizó con una oleada de puntos, incluyendo su mejor resultado en el WEC: un quinto puesto en las 6 Horas de Fuji, mientras que Riberas lideró una carrera del WEC por primera vez al liderar por méritos propios las 8 Horas de Baréin de Bapco Energies antes de terminar la temporada con más puntos por su séptimo puesto. Mientras tanto, en la final del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar —las 10 Horas Motul Petit Le Mans en Road Atlanta— a mediados de octubre, Valkyrie consiguió su primer podio en una competición mundial, quedándose a cinco segundos de su famosa primera victoria con De Angelis, Gunn y Riberas.
Todo esto se produjo tras unas alentadoras 24 Horas de Le Mans (en junio), donde ambos hipercoches Valkyrie completaron su primera prueba de dos vueltas al reloj sin problemas, terminando 12.º y 14.º, y el equipo Aston Martin THOR registró los primeros puntos para los coches y para Aston Martin en el Campeonato Mundial de Constructores en la categoría de hipercoches. The Heart of Racing liderará el desafío del Vantage en el WEC
The Heart of Racing, socio de Aston Martin, pilotará dos Vantage en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA de 2026.
El director del equipo THOR, Ian James, regresa para su tercera temporada completa en el campeonato mundial al volante del Aston Martin Vantage LMGT3 n.° 27.
Gray Newell asciende al WEC para 2026 tras una exitosa primera temporada con el Aston Martin Vantage GT3 en el GT World Challenge America. El Vantage se prepara para su 14.ª temporada consecutiva en el campeonato mundial.
Aston Martin busca su 12.º título mundial de GT en 2026.
The Heart of Racing [THOR], socio de Aston Martin, liderará el desafío del Vantage, el coche de carreras más exitoso de la marca británica de deportivos de ultralujo de todos los tiempos, en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA de 2026. El equipo estadounidense ampliará su programa GT con dos Vantage LMGT3 tras dos exitosas campañas monoplaza en la serie de resistencia más prestigiosa del mundo.
El director del equipo, Ian James (GBR), líder constante desde su llegada al WEC, regresará para su tercera temporada consecutiva en la clase LMGT3 con el THOR Vantage GT3 n.° 27. James, que subió al podio en la última ronda de la temporada 2025 del WEC en Baréin, terminó la campaña en cuarta posición de la clasificación general de la clase.
James estará acompañado en el coche hermano n.° 23 por el piloto estadounidense Gray Newell, quien impresionó al equipo en el Rookie Test de postemporada en Baréin. El piloto de 28 años llega al WEC tras una sólida temporada de debut en GT3, subiendo al podio del GT World Challenge America Pro-Am en tres ocasiones junto al piloto oficial Darren Turner en 2025.


