- Durante décadas, las letras GSE unidas a un Opel han sido sinónimo de emoción y sensaciones deportivas. Actualmente, distinguen a sus vehículos electrificados con mayores prestaciones y una vocación deportiva. Una élite a la que se incorpora el Opel Mokka GSE que, además, defiende estas siglas en el mundo de los rallies.
- Opel siempre ha cuidado el placer de conducir y el espíritu deportivo de sus modelos. Sus versiones más radicales, conocidas bajo siglas como GSE, GSi u OPC han destacado por su potencia y el placer de conducir que proporcionan.
- Con una potencia máxima de 207 kW (281 CV), el Opel Mokka GSE de serie es tan potente como su homólogo de competición, el Mokka GSE Rally. Con un par motor inmediato de 345 Nm, acelera con la misma contundencia.
En los últimos días, los aficionados a los deportes del motor recibieron una excelente noticia: el nacimiento de la ADAC Opel GSE Rally Cup, uno de los campeonatos de rallies de vehículos eléctricos más importantes del mundo. Su protagonista no es otro que el Opel Mokka GSE Rally, el primer automóvil desarrollado teniendo en cuenta el nuevo reglamento eRally5 de la FIA, que con sus 281 CV de potencia promete dar espectáculo en las especiales trazadas en seis países europeos. Con un bólido con prestaciones muy similares a la versión GSE “de calle”, el Opel Mokka saca toda su faceta deportiva sumándose, además, a la larga historia de la marca del rayo en la competición y en el desarrollo de versiones dinámicas de sus distintos modelos.
La historia de Opel está llena de siglas que se han convertido en sinónimo de prestaciones, emoción y placer al volante. Siglas como GSE, míticas en los años 70 con vehículos como el Opel Commodore GSE y en los años 80 con el Opel Monza GSE, y ahora de vuelta con las versiones electrificadas más radicales de la gama. Durante los años 80 y 90, GSi dio nombre a versiones muy recordadas de los Opel Kadett, Manta y Corsa mientras que OPC ha prolongado este espíritu hasta tiempos muy recientes.
Las letras GSE hacen volar la imaginación entre los amantes del automóvil. Su significado histórico es el de Grand Sport Einspritzung, Grand Sport Inyección. Bajo estas siglas, Opel distinguía, las versiones más deportivas y con mayores prestaciones en su gama. Hoy, el acrónimo histórico GSE vuelve como un guiño para adaptar esta apuesta por el placer del automóvil a una nueva era: la de la transición energética. Con su nuevo significado de Grand Sport Eléctrico, rinde homenaje a un legado único y lo aplica a una gama de automóviles de altas prestaciones equipados con tecnologías electrificadas pensadas para disfrutar al volante.
El Opel Mokka GSE es uno de los mayores exponentes de esta filosofía. Con una potencia de 207 kW (281 CV) y un par de 345 Nm, traslada la esencia de los rallies a la carretera con prestaciones muy similares al de la versión de competición y no por casualidad: es el modelo de producción totalmente eléctrico de Opel más rápido hasta la fecha.
Al volante, la emoción está garantizada. El Opel Mokka GSE es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en tan solo 5,9 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 200 km/h. Su sofisticada tecnología, inspirada en el prototipo de rally, también contribuye a su excepcional rendimiento. Por ejemplo, el Mokka GSE cuenta con un diferencial autoblocante multidisco Torsen, un chasis con ejes de diseño especial y nuevos amortiguadores hidráulicos, todos ellos surgidos del bólido que competirá en la ADAC Opel GSE Rally Cup.


