- Diseñado partiendo de cero, el PV5 totalmente eléctrico es el primer modelo específico de Kia en el mercado de los eLCV (vehículos comerciales ligeros eléctricos)
- El Kia PV5 se posiciona entre los segmentos C y D
- Su arquitectura modular de «bloques de construcción» admite múltiples tipos de carrocería, desde carga y pasajeros hasta conversiones especializadas
- El PV5 tiene unas dimensiones muy prácticas, con un volumen de carga de hasta 4,4 m3, el borde de carga más bajo de su clase (419 milímetros) y la mejor altura de acceso lateral de su clase (399 milímetros)
- El vehículo entrega una autonomía eléctrica (AER) de hasta 416 km, siendo ideal para entregas urbanas de corta distancia y operaciones más largas
- El chasis se ha adaptado a partir de casos de uso del mundo real para garantizar una conducción suave y equilibrada en todas las condiciones de carga
- Un radio de giro de 5,5 metros permite maniobrar fácilmente en espacios urbanos reducidos
- Kia PLEOS Fleet, un nuevo sistema de gestión de flotas, Push Data API y Android Automotive OS transforman el PV5 en una solución para la conexión de flotas
- Kia PV5 Cargo establece un récord mundial Guinness para vehículos comerciales ligeros eléctricos (eLCV) al recorrer 693,38 km con una sola carga.
- Precios desde 18.397€ sin IVA para la versión cargo (descuentos, ayudas MOVES y CAES incluídos).
- Versión Passenger disponible desde 25.350€ (descuentos, ayudas MOVES y CAES incluídos).
- El PV5, primer vehículo comercial específicamente eléctrico de Kia, gana el premio «Furgoneta Internacional del Año 2026» (IVOTY)
El Kia PV5, recientemente galardonado con el prestigioso premio “Furgoneta Internacional del Año 2026” (IVOTY) , constituye el primer modelo Platform Beyond Vehicle (PBV) de la marca, lo que supone el inicio de una nueva etapa en el segmento de los vehículos comerciales ligeros (LCV). Sin embargo, su función va mucho más allá de la de una furgoneta convencional. Desarrollado desde cero con la colaboración directa de clientes empresariales, el PV5 encarna la filosofía PBV de Kia al combinar modularidad, conectividad y adaptabilidad de una forma que establece nuevos estándares para el sector.
Basado en la plataforma E-GMP.S (Plataforma Modular Eléctrica Global para Servicio) de Kia, específica para los PBV, el PV5 posee una arquitectura de carrocería flexible con un concepto de montaje modular tipo «bloques de construcción». Esta plataforma eléctrica tipo monopatín permite configurar una amplia gama de tipos de carrocería y usos, incluyendo conversiones para transporte de mercancías, pasajeros, chasis cabina, vehículos accesibles para sillas de ruedas, autocaravanas y vehículos de transporte de personal. A diferencia de muchas furgonetas eléctricas, que se han adaptado a partir de vehículos con motor de combustión, el PV5 se ha creado desde cero. Esto garantiza que pueda adaptarse a las necesidades cambiantes de los clientes particulares, los profesionales y las flotas.
La actividad PBV de Kia
El lanzamiento del PV5 constituye un hito en el desarrollo del sector PBV de Kia. La división global creada recientemente subraya la determinación de la empresa de ir más allá de los turismos y consolidarse como «proveedor de soluciones de movilidad sostenible, tanto para particulares como para empresas». El área de PBV de Kia comprende un creciente catálogo de productos, integrado en un completo ecosistema de movilidad que combina electrificación, adaptabilidad modular y conectividad.
«Con nuestra iniciativa PBV afianzándose como pilar central de nuestra estrategia, el Kia PV5 representa el comienzo de una nueva era», afirma Marc Hedrich, Presidente y Director General de Kia Europe. «Esta unidad global nos permite traspasar los límites de la automoción tradicional y ofrecer soluciones de movilidad reales, ya que estamos creando un nuevo ecosistema empresarial PBV que dará forma a la manera en que nuestros clientes se desplazan y trabajan».
Diseñado para cumplir con su cometido
El PV5 ofrece la mejor utilidad y ergonomía de su clase. En la variante Cargo, alcanza un volumen de hasta 4,4 m3, una carga útil de hasta 790 kg (690 kg con la batería de largo alcance) y un borde de carga excepcionalmente bajo, de solo 419 mm, para facilitar la introducción y extracción de objetos. La variante Passenger consigue la mejor altura de acceso lateral de su clase, con 399 milímetros, lo que asegura una entrada fácil y comodidad para los pasajeros. El suelo bajo y flexible del interior permite personalizar la disposición de los asientos. Actualmente está disponible una configuración para cinco pasajeros, y el año que viene se añadirá la configuración para siete pasajeros.
En toda la gama, los usuarios del PV5 se benefician de un radio de giro líder en su clase de tan solo 5,5 metros. Esto permite una excelente maniobrabilidad en centros urbanos densamente poblados y espacios reducidos.
Diseñado como espacio de trabajo, los clientes pueden acoplar directamente en la cabina compartimentos de almacenamiento, accesorios o equipamiento especializado mediante Kia AddGear y un sistema de montaje L-track. Esto hace que el PV5 sea adecuado para cualquier necesidad, desde entregas de último kilómetro hasta ocio y conversiones en autocaravanas ligeras.
Además, el Kia PV5 está estratégicamente posicionado entre los segmentos C y D, ofreciendo flexibilidad a través de varias configuraciones de longitud y altura. Si bien sus dimensiones exteriores son comparables a las de los competidores del segmento C, el PV5 ofrece un volumen de carga que rivaliza con las furgonetas del segmento D disponibles en Europa.
Conducción estable y cómoda
Las cualidades dinámicas del PV5 se han desarrollado para satisfacer las exigentes realidades del uso diario en el ámbito comercial. Ajustado para ofrecer eficiencia y fiabilidad a largo plazo, el chasis proporciona una respuesta segura y predecible, un rendimiento de frenado fiable y comodidad en recorridos largos.
«Nuestros ingenieros han ajustado la suspensión en función de casos de uso reales. Tanto si el vehículo va vacío como si lleva la carga máxima, los conductores y pasajeros pueden contar con una experiencia equilibrada y cómoda», afirma Sjoerd Knipping, Director de Operaciones de Kia Europe. «Una de las verdaderas fortalezas del PV5 es que su conducción sigue siendo suave y estable, incluso cuando va completamente cargado».
Cuando la variante Cargo circula en vacío, la suspensión sigue siendo firme y precisa, mientras que con carga se consigue un equilibrio que transmite confianza al conductor. La variante Passenger ofrece la misma dinámica segura y cómoda en largas distancias.
Gracias a su amplia distancia entre ejes y a la batería montada en una posición baja, mantiene un excelente equilibrio con y sin carga. Aunque su carrocería alta lo hace naturalmente más sensible a los vientos cruzados, la puesta a punto del chasis garantiza la estabilidad y la seguridad a velocidades de autopista.
Sistemas de propulsión y autonomía eléctrica
El sistema de propulsión del PV5 está diseñado para ofrecer rendimiento y eficiencia en sus diferentes aplicaciones de pasajeros y comerciales. Un motor eléctrico montado en la parte delantera proporciona hasta 120 kW de potencia y 250 Nm de par.
Los clientes pueden elegir entre diferentes opciones de batería en función de sus necesidades operativas. La versión Passenger está disponible con 51,5 kWh o 71,2 kWh, mientras que la versión Cargo ofrecerá además una opción compacta de 43,3 kWh, que se introducirá más adelante. Dependiendo de la configuración específica, el vehículo ofrece una autonomía totalmente eléctrica (AER) de hasta 416 km, lo que garantiza su idoneidad tanto para entregas urbanas de corta distancia como para operaciones regionales más largas. Además, la ubicación optimizada de la batería y el sistema de gestión de la energía mantienen una gran solidez en el uso real. Una carga útil adicional de 100 kg solo supone una reducción de alrededor del 1,5 % en la autonomía.
Diversas opciones de carga
El sistema de carga se ha optimizado para uso profesional. El PV5 admite una carga rápida con corriente continua de hasta 150 kW (del 10 al 80 % en unos 30 minutos) para minimizar el tiempo de inactividad en carretera. En el futuro, los clientes también podrán aprovechar la carga de corriente alterna de 22 kW para un uso diario flexible. El puerto de conexión montado en la parte delantera aporta un plus de funcionalidad, ya que permite realizar el proceso sin obstaculizar el acceso al maletero.
La oferta de carga pública de Kia está diseñada pensando en la flexibilidad. En este momento, los usuarios de Kia tienen acceso a casi 1.000.000 de puntos de carga públicos en toda Europa. Esta cobertura continental se ve respaldada por colaboraciones con operadores líderes en red de alta potencia, como IONITY.
Además, Kia está desarrollando soluciones para las bases de flotas empresariales. Estas funciones permiten reducir el coste de la energía mediante la tarifa nocturna, disminuyen la dependencia de las infraestructuras públicas y pueden integrarse en sistemas energéticos inteligentes para maximizar la reducción de los costes energéticos y avanzar en los objetivos de sostenibilidad.
Seguridad mediante sistemas y estructura
El PV5 está equipado con un completo conjunto de sistemas avanzados de asistencia a la conducción (ADAS) para facilitar la actividad diaria al volante y mejorar la prevención de accidentes. Entre los sistemas clave están la asistencia para evitar colisiones frontales 1.5, el control de crucero adaptativo basado en navegación y el asistente de seguimiento de carril 2 con detección de manos al volante, además de una amplia gama de funciones de seguridad activa adicionales.
Estructuralmente, el modelo se basa en un diseño de exoesqueleto doble anular reforzado con acero de alta resistencia. Una estructura delantera multibastidor, soportada por un robusto subchasis, capaz de absorber la energía de colisión y desplazar las fuerzas lejos del habitáculo. Además, el sistema de baterías está protegido por una distancia al suelo de 180 milímetros y múltiples capas protectoras para resistir impactos desde todas las direcciones.
La definitiva herramienta empresarial conectada
La conectividad avanzada transforma el PV5 en una solución digital para flotas. Cada unidad está diseñada para operar dentro de un ecosistema empresarial con el fin de garantizar que los datos, la eficiencia y la facilidad de uso funcionen conjuntamente.
Kia PLEOS Fleet, el nuevo centro de control inteligente de flotas de la marca, ofrece visibilidad en tiempo real de todos los aspectos del funcionamiento, incluyendo el estado energético, la presión de los neumáticos, las alertas de mantenimiento predictivo y el comportamiento de los conductores. Para los gestores de flotas, esto se traduce en menos interrupciones imprevistas y más tiempo de actividad, mientras que para los conductores supone viajes más seguros y eficientes. Al mismo tiempo, el nuevo sistema de gestión de flotas (FMS) de Kia complementa este sistema. Esta plataforma permite a las empresas gestionar tanto un parque de vehículos exclusivamente de Kia como uno multimarca. Además, ofrece opciones flexibles, bien para pequeños negocios o bien para grandes corporaciones.
En consonancia con su compromiso de centrarse en el cliente, Kia ha tenido en cuenta las necesidades de quienes requieren una integración directa de los datos con sus sistemas actuales. Una Push Data API (interfaz de programación de aplicaciones para envío de datos) permite el acceso seguro y en tiempo real a los datos del vehículo dentro de las infraestructuras existentes, lo que elimina la necesidad de realizar adaptaciones.
«Desde Kia PLEOS Fleet hasta Push Data API, proporcionamos a los clientes B2B las herramientas que necesitan para integrarlas en su ecosistema digital, ya que la conectividad es el núcleo de nuestra estrategia PBV», afirma Pablo Martínez Masip, Vicepresidente de Producto y Marketing de Kia Europe y Director de Operaciones de Kia Connect Europa. «Esto convierte al PV5 en parte de una plataforma conectada que crece con nuestros clientes y les permite trabajar de forma más inteligente y eficiente».
El PV5 funciona con el sistema operativo Android Automotive, con un equipo de infoentretenimiento exclusivo para PBV y una pantalla panorámica de 12,9 pulgadas (33 cm) en formato 16:9. La interfaz es compatible con la multitarea, lo que permite ejecutar simultáneamente la navegación y las aplicaciones, mientras que los controles esenciales, como las funciones de climatización, permanecen siempre accesibles. Para mayor comodidad, la voz IA de Kia, un modelo de inteligencia artificial generativa, permite a los conductores controlar su vehículo sin necesidad de usar las manos.
Los operadores pueden instalar aplicaciones específicas del sector o de terceros desde el PLEOS App Market, que se actualizará regularmente, sin necesidad de conexiones adicionales. Existen mandos UP-FIT para controlar equipos específicos del PBV, como unidades de refrigeración o sistemas de iluminación.
Durabilidad y garantía
Para crear una mejor experiencia de propiedad, Kia se ha asegurado de que el PV5 ofrezca tranquilidad a los clientes. El PV5 está cubierto por la mejor garantía de su clase: siete años o 150.000 kilómetros. La batería está protegida por una garantía independiente de ocho años, en total conformidad con la próxima normativa europea.
Los sistemas de mantenimiento predictivo y las soluciones de reparación modulares contribuyen conjuntamente a reducir el tiempo de inactividad de los equipos y el coste total de propiedad. Al aprovechar el ecosistema de conectividad, los gestores pueden programar de forma proactiva las actividades de mantenimiento, lo que ayuda a minimizar las interrupciones operativas.
Además, la estructura de la carrocería del PV5 está diseñada específicamente para ofrecer funcionalidad. Características como los paragolpes traseros de tres piezas y los embellecedores traseros modulares están diseñados para poder sustituirse de forma independiente, lo que agiliza las reparaciones, reduce los costes y acorta los plazos de entrega.
Precios para España
|
| Noviembre 2025 Precio con todos los Precio final descuentos recomendado (Directos,Financiación, MOVES,CAES) |
Precio sin IVA con descuentos | |||||
|
Precios y promociones |
I.V.A. |
I.M. |
| ||||
| TIPO | TIPO | ||||||
|
|
|
|
|
| |||
| PV5 Cargo | Cargo L2H1 MR Essential | 21% | 0,00% | 39.190 € | 22.260 € | 18.397 € | |
| Cargo L2H1 LR Essential | 21% | 0,00% | 43.190 € | 26.260 € | 21.702 € | ||
| Cargo L2H1 MR Plus | 21% | 0,00% | 40.165 € | 23.230 € | 19.198 € | ||
| Cargo L2H1 LR Plus | 21% | 0,00% | 45.065 € | 28.130 € | 23.248 € | ||
| Cargo L2H1 LR Elite | 21% | 0,00% | 47.595 € | 30.660 € | 25.339 € | ||
| Opcion doble puerta lateral deslizante trasera |
| #N/D |
| 500 € |
|
| |
|
|
|
|
|
|
| ||
| PV5 Passenger | Passenger L2H1 MR Essential | 21% | 0,00% | 38.690 € | 25.350 € |
| |
| Passenger L2H1 LR Essential | 21% | 0,00% | 42.690 € | 29.350 € |
| ||
| Passenger L2H1 MR Plus | 21% | 0,00% | 40.190 € | 26.850 € |
| ||
| Passenger L2H1 LR Plus | 21% | 0,00% | 45.090 € | 31.750 € |
| ||
| Passenger L2H1 LR Elite | 21% | 0,00% | 47.190 € | 33.850 € |
| ||
| Pack Luxury |
| 21,00% |
| 1.900 € | |||




