Nuevo récord: más de 30.000 visitantes en el quinto festival Iconos de Porsche
- La primera generación del Cayenne con mejoras de Sonderwunsch se une al nuevo Cayenne totalmente eléctrico
- El Macan GTS, el Panamera Sonderwunsch, el 911 Turbo S y el 911 GT3 con Kit Manthey impresionan por su rendimiento, diseño e individualidad
Más de 30.000 entusiastas de los deportivos de todo el mundo acudieron al quinto festival Iconos de Porsche en el Distrito de Diseño de Dubái, marcando un nuevo récord de asistencia. Un momento destacado fue el encuentro de dos generaciones diferentes del Cayenne: un clásico reinterpretado y el nuevo Cayenne Eléctrico, que demostró de forma impresionante el amplio espectro de la individualización en Porsche hoy en día, desde mejoras de fábrica hasta piezas únicas a medida.
La primera generación del Cayenne ha alcanzado un estatus de culto a lo largo de los años. Presentado por primera vez en 2002, el SUV representó la audaz incursión de Porsche en un nuevo segmento y ha consolidado una fiel base de seguidores a lo largo de los años. Existen comunidades dedicadas en todo el mundo donde aficionados y coleccionistas comparten su entusiasmo, intercambian experiencias y presentan sus coches.
Un clásico moderno de este tipo visitó recientemente el departamento Sonderwunsch de Porsche; Phillip Sarofim, empresario y coleccionista de coches, encargó la restauración completa de su Cayenne GTS 2009, dejándolo como nuevo, y lo personalizó exhaustivamente.
Este primer proyecto de "Recomisión de Fábrica" con un Cayenne atrajo gran atención en Icons of Porsche. La acertada combinación de carácter histórico, impactante estética todoterreno y personalización moderna fue todo un éxito. El color Black Olive (Paint to Sample) creó el deseado aspecto retro del exterior. Las secciones inferiores de la carrocería, así como las llantas de aleación, están acabadas en negro mate. En el interior, la extensa tapicería de cuero en English Green (Leather to Sample) se combina con el icónico estampado de tela Pasha en Black/Olive. La parte central de los asientos, e incluso el interior de la guantera, están tapizados con este icónico tejido de Porsche.
Más opciones de personalización que nunca con el Cayenne Eléctrico
Junto con el clásico reinventado, Porsche presentó el nuevo Cayenne Eléctrico por primera vez en público, pocos días después de su estreno mundial digital. Este SUV eléctrico, pionero en tecnología y con una potencia de hasta 1.156 CV, también atrajo a numerosos visitantes. Su nuevo concepto de pantalla y control Porsche Driver Experience, con su elegante pantalla Flow Display curvada, atrajo tanta atención como sus impresionantes cifras de rendimiento y su diseño vanguardista.
Otro aspecto destacado fueron las posibilidades de personalización significativamente ampliadas. Nunca antes un Cayenne había sido tan personalizable de fábrica como el nuevo modelo totalmente eléctrico. Los clientes podrán elegir próximamente entre 13 colores exteriores, 12 combinaciones interiores y hasta cinco paquetes interiores y cinco paquetes de detalles. Los nuevos colores de cuero Gris Magnesio, Lavanda y Gris Salvia, además de los interiores Race-Tex sin cuero con opción de tejido Pepita, traen al presente los icónicos diseños de Porsche. Las molduras y los colores de los detalles se pueden ajustar para que combinen a la perfección con el interior y el exterior.
Junto con el Cayenne de primera generación mejorado en Dubái, el Cayenne Eléctrico mostró las posibilidades de personalizar un Porsche con coches de más de dos décadas de diferencia. Este modelo clásico demuestra cómo los vehículos de primera generación pueden transformarse en piezas únicas a medida gracias al programa Sonderwunsch. El Cayenne Eléctrico, además de ofrecer la gama más amplia de opciones de personalización de cualquier generación de Cayenne hasta la fecha, también puede personalizarse para convertirse en un ejemplar único gracias a Porsche Exclusive Manufaktur.
Otros aspectos destacados del quinto festival Iconos de Porsche
Además de las dos generaciones del Cayenne, Porsche también presentó otras innovaciones y novedades destacadas en Iconos de Porsche.
Tras su estreno en el IAA Mobility de Múnich, el nuevo modelo tope de gama de la serie 911 también acaparó la atención en Dubái. Un innovador sistema de propulsión biturbo con tecnología T-Hybrid convierte al nuevo 911 Turbo S en el 911 de producción más potente de todos los tiempos, con una potencia total de 523 kW (711 CV).
El Macan GTS es una incorporación especialmente deportiva a la gama de SUV totalmente eléctricos de Porsche. Su potencia overboost de hasta 420 kW (571 CV), el bloqueo del diferencial trasero opcional y la suspensión neumática deportiva rebajada elevan notablemente la agilidad del modelo a un nuevo nivel. Visualmente, incluido el interior, la quinta variante del Macan Eléctrico presenta el característico aspecto GTS con llamativos detalles en contraste.
Con el interior del Panamera Turbo E-Hybrid Sonderwunsch, Porsche demuestra cómo el sueño de un cliente individual puede hacerse realidad. Los efectos de desvanecimiento y los colores contrastantes que combinan con el exterior, así como la perfección artesanal, hacen que el interior de este Panamera sea verdaderamente único.
