El piloto Romet Jürgenson a los mandos de su Ford Fiesta R5 MKII de Past Racing aventaja en poco más de 20 segundos a "Cohete" Suárez (Skoda Fabia RS Rally2) al término de la primera etapa del Rally Internacional Princesa de Asturias-Ciudad de Oviedo, tras marcar 3 de los 4 scraths disputados y verse favorecido por un pinchazo lento delpiloto de Skoda que perdía mas de 18 segundos sólo en el último tramo del día (Valle del Esva). El tercer cajón del podio es para el también piloto de Skoda Javier Pardo, actual líder del certamen a tan sólo 1,8 segundos del praviano.
El primer golpe de efecto ocurría ya en el primer tramo, Luarca Villa de Nobel, cuando el piloto madrileño Pepe López, uno de los aspirantes a la victoria, se salía violentamente dañando muy seriamente su Hyundai i20N Rally2 y provocando la neutralización de dicho tramo. A partir de ese momento enseguida se vió que entre los citados más Unai de la Dehesa, Membrado, Gil e incluso Daniel Alonso con su flamante Ford estaban los puesto de honor de esta 62 Edición de Rally asturiano por excelencia. El resto de Copas y Trofeos para los que el Rally es puntuable seguían el guión establecido.
La jornada del sábado con los tramos Monte Areo-Carreño, Acuatelamiento Cabo Noval y Llanera, que se repetirán dos veces cada uno, puede marcar el devenir de la prueba de cara a esta segunda parte de la temporada recién iniciada y que tendrá su próximo acto dentro de quince días en Llanes.
Mucho público en los dos tramos disputados, alentado por una climatología veraniega, lejos del ambiente lluvioso en el que transcurrió la salida protocolaria de Oviedo y una Zona de Asistencias en La Florida que también acercaba los coches de competición al público en general.