La ceremonia de salida de la 62 edición del Rally Internacional Princesa de Asturias-Ciudad de Oviedo, se celebraba en Oviedo en la tarde del jueves, bajo una intensa lluvia y con la presencia de los representantes de Oviedo, Principado y Federación Española.
Previamente, homenajes, más que merecidos, a Tino Cabranes y Salva Benzunces (ambos recientemente fallecidos) ó a la marca Ford por su gran implicación en la prueba a través de Past-Racing y Daniel Alonso (a quien por cierto le han facilitado un modelo exclusivo, con el número 150). Después, banderazo de salida a cargo de la concejal del Ayuntamiento y del presidente de la RFEA, al número 1 y uno de los aspirantes a la victoria final, "Cohete" Suárez, al que seguían el resto de participantes entre los que cabría destacar a Gil Membrado (en las filas de Past-Racing), recientemente proclamado Campeón de España de Rallyes de Tierra ó el junior Romet Jürgenson en la misma especialidad pero a nivel mundial. Javi Pardo, Unai de la Dehesa ó Pepe López eran otros de los destacados y cantidatos al podio final.
Serán, 297,70 kilómetros totales de los que 75,36 lo serán de velocidad, repartidos en cinco tramos que se repetirán dos veces cada uno los de Luarca Villa de Nobel y Valle del Esva en la jornada del viernes y Monte Areo-Carreño, Acuartelamiento Cabo Noval y Llanera en la del sábado. El Rally finalizará con la entrega de premios en la Losa a partir de las 19.30 horas del sábado.
Al ser todos los tramos cronometrados de tierra, la organización hace un llamamiento especial a los aficionados para que extremen las medidas de seguridad.