- Registra una capitalización bursátil cercana a los 30.000 millones de dólares
- En España comercializa las marcas DFSY y SERES a través de grupo Invicta
SERES Group, uno de los principales fabricantes de vehículos en China que comercializa en España de las marcas DFSK y SERES a través de Grupo Invicta, ha alcanzado una posición destacada en el panorama global al registrar una capitalización bursátil de 29,99 mil millones de dólares, situándose entre los mayores fabricantes de automóviles cotizados del mundo.
De acuerdo con el ranking de Companies Market Cap*, SERES Group supera incluso a marcas y grupos consolidados como KIA (29,59 mil millones), Stellantis (28,71 mil millones), Hyundai (23,23 mil millones), y se sitúa muy próximo a gigantes asiáticos como SAIC Motor (31,93 mil millones). Esta sólida valoración refleja la confianza de los mercados en los avances estratégicos y en el dinamismo de la compañía.
En apenas dos años, SERES Group ha experimentado un crecimiento extraordinario: de una capitalización de aproximadamente 16,18 mil millones en 2023 a casi 29,7 mil millones en 2025, lo que supone un incremento superior al 80 % en su valoración.
Gran parte de este éxito se atribuye a la alianza estratégica con Huawei para el desarrollo de la marca AITO, que ha reforzado la percepción de innovación tecnológica y ha disparado las ventas. En 2024, SERES Group triplicó sus entregas, alcanzando unas 427.000 unidades, impulsadas especialmente por el éxito del AITO M9, un SUV de lujo que ha llegado a superar las ventas de BMW y Mercedes-Benz en el segmento premium en China.
“La dinámica de crecimiento reciente de SERES Group refleja nuestra visión de transformación hacia la movilidad inteligente, combinando tecnología de vanguardia, innovación colaborativa y una sólida ejecución comercial. Este reconocimiento internacional también refuerza la apuesta que estamos desarrollando en España a través de Grupo Invicta, acercando al mercado nacional una oferta diferenciada y con el respaldo de uno de los fabricantes más valorados del mundo”, ha declarado Julián Alonso, presidente de Grupo Invicta.
SERES Group comercializa en España las marcas DFSK, con su gama compuesta por los modelos SUV de gasolina DFSK 500 y DFSK 600 así como el híbrido enchufable DFSK E5 y la marca SERES, con su oferta de modelos cien por cien eléctricos, SERES 3 y SERES 5.
Fundada en 1986 y con sede en Chongqing (China), SERES Group ha pasado de ser un fabricante de componentes automotrices a convertirse en un actor global en los sectores de vehículos eléctricos, motocicletas, vehículos comerciales y piezas de automoción. En los últimos años, la alianza con Huawei a través de AITO, junto con un crecimiento sostenido en ventas y su expansión internacional, han reforzado su posicionamiento competitivo en la industria automotriz global.