- El nuevo SUV eléctrico urbano de Hyundai lleva a su categoría las tecnologías más avanzadas de electrificación, conectividad y seguridad, ofreciendo una experiencia de uso de segmentos superiores.
- Esa democratización de la tecnología más avanzada ha sido una de las claves para que el INSTER haya sido el primer modelo del segmento A-SUV en conquistar el galardón World Electric Car of the Year 2025.
- Esas tecnologías de vanguardia se combinan con un diseño inteligente que permite ofrecer un amplio y versátil espacio interior en unas dimensiones compactas. El resultado es un automóvil que redefine la movilidad urbana, con innovaciones que mejoran la experiencia de uso, elevan la seguridad, optimizan la eficiencia y facilitan la vida de sus usuarios.
El Hyundai INSTER es un claro exponente de uno de los principios básicos impresos en el ADN de Hyundai: diseñar vehículos avanzados que aportan innovación accesible. El nuevo SUV eléctrico de Hyundai ha sido concebido con el objetivo de democratizar el acceso a las tecnologías más avanzadas en electrificación, conectividad y seguridad, acercando al gran público soluciones inéditas en su segmento y que hasta ahora solo estaban disponibles en vehículos de gama superior.
Electrificación avanzada y funcional
El Hyundai INSTER facilita la movilidad eléctrica con dos atributos clave: una elevada autonomía y una carga rápida. La autonomía 100% eléctrica de INSTER es líder en su segmento: hasta 355 kilómetros con una sola carga en modo combinado y hasta 518 km en ciclo urbano. Esto le convierte en una opción versátil para cualquier estilo de vida, ampliando el radio de acción de los modelos de su segmento.
El sistema de calefacción de la batería garantiza un rendimiento óptimo de este elemento, independientemente de las condiciones climáticas, calentando la batería para minimizar la pérdida de energía, lo que aumenta la autonomía en invierno y reduce el tiempo necesario para alcanzar su máxima eficiencia. La bomba de calor de alta eficiencia también contribuye a reducir el consumo energético del sistema de climatización, manteniendo una temperatura interior agradable sin sacrificar autonomía.
Además, el i-Pedal y la frenada regenerativa 2.0 de este modelo permiten una conducción eficiente con un solo pedal y una gestión dinámica de la energía.
Esta elevada autonomía se combina con una velocidad de carga también inédita entre los SUV de su categoría. El INSTER admite carga rápida de hasta 120 kW de potencia en DC con toma CCS, lo que le permite cargar 10% al 80% en unos 30 minutos, o lo que es lo mismo, recuperar energía para recorrer 100 kilómetros en solo 12 minutos. Además, viene equipado de serie con un potente cargador de a bordo de 11 kW y Hyundai facilita la recarga doméstica a sus clientes con la instalación, de forma gratuita, de un punto de carga Iberdrola, con 3 años de garantía y asistencia 24/7.
El planificador de rutas EV indica automáticamente los puntos de carga que se encuentren en la ruta al introducir un destino en el sistema de navegación. El INSTER muestra toda la información disponible sobre estaciones de carga en tiempo real, tanto la ubicación, el tipo de conectores y la disponibilidad; y preacondicionará la batería antes de llegar cuando se elija un cargador de destino. Hyundai también facilita la recarga con la aplicación y la tarjeta Charge myHyundai, un servicio de carga pública de uso intuitivo que permite acceder a más de 500.000 estaciones públicas de carga en 30 países europeos. Además, devuelve el 100% de la energía consumida a la red de forma sostenible para compensar cada carga realizada.
Otro elemento diferencial del INSTER en su segmento es el sistema de carga bidireccional V2L, que proporciona energía para dispositivos externos (110V/220V) con una potencia de 3,6 kW, permitiendo la carga sin necesidad de equipos adicionales. Esto permite utilizar o cargar libremente dispositivos como bicicletas eléctricas, scooters o equipos de camping.
La tecnología más avanzada al alcance de todos
El nuevo Hyundai INSTER eleva la experiencia digital a bordo gracias a un ecosistema tecnológico intuitivo, conectado y diseñado para simplificar el día a día desde el primer momento.
La doble pantalla panorámica de 10,25 pulgadas (26,03 cm), compuesta por la instrumentación digital y el sistema multimedia central, ofrece una visualización envolvente con gráficos personalizables y compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, convirtiendo cada trayecto en una experiencia completamente conectada.
Esta conectividad se combina con el volante interactivo con diseño pixelado, inspirado en el del IONIQ 5, para aportar un toque de estilo tecnológico con iluminación de bienvenida y señales visuales dinámicas durante la conducción. Junto a la iluminación ambiental LED con 64 colores disponibles, el Inster crea una atmósfera interior que se adapta a tu estado de ánimo o al momento del día, según las preferencias del conductor.
Todo el ecosistema está integrado con Bluelink, el servicio de conectividad inteligente de Hyundai, desde la navegación conectada con información del tráfico en tiempo real y recomendaciones de ruta según el estado de la vía, hasta las actualizaciones remotas de software (OTA), control por voz o perfiles de usuario personalizados.
Y gracias al sistema Hyundai Digital Key 2 Touch con tecnología NFC, se puede desbloquear, arrancar y conducir el vehículo utilizando el smartphone, sin necesidad de sacar la llave del bolsillo.
Seguridad de gama alta
El nuevo SUV eléctrico urbano de Hyundai ofrece el paquete tecnológico de seguridad más completo del segmento. El sistema de asistencia a la frenada de emergencia (FCA) es capaz de detectar peatones y ciclistas para frenar automáticamente en situaciones de riesgo. Además, el sistema activo de mantenimiento y seguimiento de carril (LKA y LFA), junto al Smart Cruise Control con función Stop&Go, mantienen al INSTER centrado en el carril y adaptan la velocidad al tráfico para una conducción fluida en autopistas o ciudad. El sistema de alerta de tráfico cruzado trasero (RCCA) y la prevención de colisiones al dar marcha atrás (PCA) brindan un apoyo clave al salir de un aparcamiento o maniobrar en zonas con visibilidad limitada.
Para una experiencia aún más avanzada en carretera, el Highway Driving Assist 1.5 (HDA) se encarga de gestionar la conducción en vías rápidas, mientras que el sistema de asistencia inteligente de límites de velocidad (ISLA) ajusta la velocidad del vehículo según la señalización detectada. El de visión en puntos muertos (BVM) permite ver la parte trasera izquierda y derecha del INSTER desde el panel digital. Las cámaras se activan automáticamente con el intermitente al cambiar de carril. Otros asistentes como el control inteligente de luces largas (HBA), la alerta de atención al conductor (DAW), la advertencia de salida del vehículo delantero (LVDA) y el aviso de ocupante trasero (ROA) completan una dotación de seguridad pensada para proteger a cualquier ocupante.
A la hora de estacionar, el sistema de visión 360° (SVM) y a las cámaras de visión trasera (RVM) proporcionan una visión completa del entorno del vehículo, facilitando maniobras con mayor confianza, incluso en espacios reducidos. A esto se suman los sensores ultrasónicos de aparcamiento delantero y trasero.