- Alex Márquez, del Gresini Racing Team, ocupa la segunda posición, mientras que Franco Morbidelli (VR46 Racing Team) completa el podio todo Ducati. Cuarto, el otro piloto de Gresini, Fermín Aldeguer
Marc Márquez y el Ducati Lenovo Team siguen invictos los sábados gracias a una nueva victoria en la Sprint en el Lusail International Circuit, que le permite volver a liderar la clasificación general de pilotos. Francesco Bagnaia ha terminado en octava posición.
Saliendo desde la pole, conseguida gracias al nuevo récord de vuelta en 1'50.499, Márquez ha logrado imponerse a la presión inicial de su hermano Alex y ha cruzado la meta en solitario.
Por su parte, Bagnaia ha sufrido una caída en la clasificación que le ha condicionado la Sprint. El piloto italiano ha salido undécimo y ha conseguido remontar tres posiciones, cruzar la bandera de cuadros octavo y sumar dos puntos.
Los pilotos del Ducati Lenovo Team volverán a pista mañana a las 15:40 hora local (GMT +3) para el warm up, mientras que la carrera del Gran Premio de Qatar, de 22 vueltas, comenzará a las 20:00 (19:00 en España).
Marc Márquez (#93 Ducati Lenovo Team) – 1º
"Estamos haciendo un buen fin de semana, que es el más importante de la temporada. Es pronto para hacer pronósticos con la carrera larga que nos espera mañana. Por ahora, tanto Pecco, Alex como yo estamos a un nivel similar. A partir de la quinta o sexta vuelta, con neumáticos usados, normalmente me siento mucho mejor en cuanto a pilotaje, y por eso decidí intentar abrir hueco, justo cuando empecé a notar que la moto deslizaba un poco más. Pero la verdadera diferencia este año la estamos marcando en el time attack."
Francesco Bagnaia (#63 Ducati Lenovo Team) – 8º
"Hoy he sufrido. Por desgracia, de momento, no consigo superar este límite que tengo en las Sprint, en las que me cuesta frenar fuerte y adelantar como me gustaría. La primera vuelta no fue mala, pero luego me quedé atascado y tardé en recuperar posiciones, porque no podía imponer mi ritmo. La clasificación fue otra historia: tras el primer intento, en el que no me sentí del todo cómodo, acabé cayéndome en el segundo time attack, justo cuando el feeling era mejor. Fue un error mío, pero tenía que intentarlo."