La Panigale V4 Tricolore celebra la última generación de motos deportivas de Ducati, fusionando tradición e innovación en una edición limitada basada en la nueva Panigale V4 S. Con una producción de solo 1000 unidades, esta versión exclusiva rinde homenaje a la historia de Ducati y está equipada con soluciones técnicas destacadas como ruedas de fibra de carbono y un sistema de frenos Brembo listo para las carreras. Cada nueva generación de Superbike Ducati se acompaña de un tributo especial, y la Tricolore personifica la excelencia italiana en su forma más pura.
CELEBRACIÓN DEL ESTILO ITALIANO
La Panigale V4 Tricolore es un tributo a la séptima generación de motos deportivas de Ducati. Un modelo para coleccionistas y una interpretación única del estilo Ducati que muestra su legado y pasión infinita por la velocidad. Es la primera moto de carretera equipada con discos de freno Brembo T-Drive con aletas de 338.5 mm.
La primera moto de producción del mundo que monta discos con aletas Brembo T-Drive
La Panigale V4 Tricolore es la primera moto deportiva de producción equipada con discos con aletas Brembo T-Drive, derivados de los discos de carreras utilizados en WorldSBK en pistas como Misano, Portimão y Aragón, que son exigentes con los frenos. Los nuevos discos están diseñados para pilotos profesionales que requieren mayor potencia de frenado y un alto nivel constante de rendimiento cuando compiten o durante sesiones prolongadas en la pista. Fueron utilizados por los pilotos de Ducati durante la edición 2024 de la Carrera de Campeones, que se disputó en el Circuito Mundial de Misano Marco Simoncelli.
El arte de ir más allá.
Si la Panigale V4 S es la síntesis de diseño y tecnología, la Panigale V4 Tricolore va aún más lejos. La Tricolore es la primera moto deportiva de producción equipada con discos con aletas Brembo T-Drive, diseñados para aumentar la potencia de frenado y la consistencia del rendimiento. También cuenta con numerosos componentes de fibra de carbono, entre ellos las nuevas llantas de cinco radios dobles que optimizan la agilidad de conducción, así como un embrague en seco y estriberas ajustables de aluminio billet.
Una historia Tricolor, para volver a emocionarnos.
Innovación, tradición y pasión se unen en una historia extraordinaria. La Panigale V4 Tricolore es una promesa renovada: volver a emocionarse, vivir el privilegio de una historia que sigue definiendo el futuro de las motos deportivas. Un vínculo que se extiende en el tiempo, que celebra la experiencia en ingeniería de Ducati y el indomable espíritu italiano que anima cada proyecto.