El Palacio de los Deportes de Gijón ha quedado preparado para la novedosa edición de la Copa Leomotor Freestyle de Gijón, que cambiará la configuración del concurso con dos grandes recepciones en pista.
-Maikel Melero, Edgar Torronteras, Mincha, Costela y “Jabato” Dols se medirán a partir de las 18:30 h, con apertura de puertas del recinto a partir de las 17 h, y las últimas 300 entradas a la venta en la taquilla.
La pista del Palacio de los Deportes ya se ha convertido en el novedoso escenario de la Copa Leomotor Freestyle de Gijón 2024 con la instalación de las dos grandes recepciones, por primera vez en dos décadas del espectáculo de saltos en moto que se ha convertido en el evento de la Navidad en Asturias, que van a permitir al público presenciar vuelos simultáneos de los pilotos. No será la única novedad, pero seguro que si la más espectacular en una cita deportiva que comenzará el sábado 28 a partir de las 18:30 h, con apertura de puertas a las 17 h. y las últimas trescientas localidades a la venta en taquilla.
Se enfrentan por el título de la Copa Leomotor Freestyle de Gijón 2024 el pentacampeón mundial Maikel Melero; Edgar Torronteras, leyenda y pionero del Freestyle; y con opciones de victoria sólo un año después de debutar en la disciplina en Gijón, que ha aprovechado para llegar a ser ya subcampeón de España, el gallego José Canosa “Mincha”. Elevando el nivel y variedad de trucos combinaciones en el aire, y siempre con la posibilidad de luchar por el pódium, estarán igualmente en competición Francis Costela, tercer piloto en la clasificación del nacional 2024 por detrás de Melero y Mincha; y Javi “Jabato” Dols.
Todos los pilotos han anunciado sus mejores trucos y combinaciones en Gijón. Los experimentados Melero y Torronteras han destacado el trabajo y el nivel de riesgo y espectáculo que ha alcanzado Mincha, y que exhibirá en Gijón. Jabato presentará su nuevo truco personal, el back-flip, y se esperan front-flip y combinaciones imposibles de los aspirantes a la victoria. Los dominadores del Freestyle nacional ya están en Gijón dispuestos a cerrar el año con un espectáculo que aseguran “va a sorprender mucho hasta a la afición más veterana”.