Torronteras promete “un espectáculo nunca visto en Gijón”
-Dos recepciones en pista que permitirán saltos simultáneos de pilotos, y nuevas combinaciones de trucos en el aire a más de 12 metros de altura serán algunas de las sorpresas anunciadas en la presentación de la Copa Leomotor Freestyle de Gijón 2024, que se celebrará el próximo 28 de diciembre en el Palacio de los Deportes.
-Edgar Torronteras, que volverá a luchar con Maikel Melero en Gijón, en un cartel que completan Mincha, Costela y Naert, participó en la presentación junto al expiloto José Miralles, Jorge Pañeda, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Gijón; Raúl Orejas, Director de Marketing de Leomotor; Luis Molina, Director de Operaciones de Octagon; y María del Valle, Presidenta de la Federación de Motociclismo del Principado de Asturias.
Gijón, 17/12/24.- El espectáculo del Freestyle vuelve a Gijón el próximo 28 de diciembre con la Copa Leomotor y nuevos elementos para sorprender al público. En la presentación del evento, celebrada en el Ayuntamiento de Gijón, se desvelaron algunas novedades como la incorporación de una segunda recepción en la pista del Palacio de los Deportes que permitirá saltos simultáneos de los pilotos. “Un espectáculo nunca visto en Gijón”, indicaba Edgar Torronteras, que volverá a rivalizar con el campeonísimo Maikel Melero y los mejores jóvenes del panorama nacional: Mincha, Costela y Naert.
Jorge Pañeda, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Gijón, señalaba que “el Freestyle es un festival para toda la familia, una fiesta en la Navidad de la ciudad por la que han pasado en dos décadas casi cien mil personas, y que es un acontecimiento para Asturias, Galicia, Cantabria y León por la capacidad para atraer visitantes a Gijón”. Todos quieren ver “los mejores trucos, como dicen los pilotos, que nos van a presentar en un ambiente fantástico, que llenará el Palacio y volverá a llenar también cuando regresen el año que viene, en 2025”.
Luis Molina, Director de Operaciones de Octagon, destacaba “el nuevo formato con dos recepciones y más rampas de salto, de forma que en un momento determinado haya dos pilotos haciendo figuras en el techo del Palacio de los Deportes”. Molina destacaba igualmente el “gran nivel que tienen los pilotos y las combinaciones imposibles que están haciendo”, apuntando a las sorpresas que pueden traer Melero, Torronteras “y Mincha, que después de casi debutar en Gijón hace un año ya es Subcampeón de España y viene de ganar el pasado fin de semana en los Gladiator Games en Praga, en la República Checa”, en los que también participó Torronteras.
En plena forma a sus 44 años, Edgar Torronteras destacaba que “la velada de Gijón siempre se afronta con un cariño especial por las fechas, por los recuerdos de campeonatos muy interesantes, y por disfrutar del calor del público de Asturias, que es impresionante”. La leyenda del Freestyle nacional e internacional anunciaba que el 28 de diciembre “se van a ver cosas inéditas. Trucos que poca gente en pocos shows están viendo, sobre todo por parte de Mincha, y con los veteranos que vamos a estar ahí defendiendo el máximo nivel”.
José Miralles, ya retirado, volverá a Gijón para comentar la transmisión televisiva y no quiso perderse la presentación en el Ayuntamiento. “Estoy bastante nervioso por ver el show”, confesaba Miralles, “porque el nivel de los pilotos jóvenes es enorme. Tenemos a Melero y Torronteras que va a dominar, y tenemos a Mincha, el piloto revelación desde el año pasado, y que trae trucos nuevos que sólo hace él y que nos va a presentar unos FrontFlip combinados que ponen la piel de gallina”.
Las novedades no estarán sólo en la pista y en el aire en el Palacio de los Deportes. Raúl Orejas, Director de Marketing del Grupo Leomotor, anunciaba también “sorteos y activaciones con el público” tras recordar “la gran vinculación de la marca con el motor, que se mantiene patrocinando eventos como éste y apoyando a las personas que tienen pasión por el motor y por los deportes, y que es especialmente importante en esta edición por cumplirse cien años de la fundación del primer concesionario del grupo”.
María del Valle, Presidenta de la Federación de Motociclismo del Principado de Asturias, resaltaba que “para la afición al motociclismo asturiana y de todo el norte es una fecha que tenemos marcada en el calendario y que siempre es el mejor regalo de Papá Noel, unas entradas para la Copa Leomotor Freestyle de Gijón”. La dirigente federativa agradecía a organización, instituciones y pilotos “hacer disfrutar a la afición y a personas no tan aficionadas y que desde niños van acercándose al deporte de las motos”.
Las entradas para la Copa Leomotor Freestyle de Gijón 2024 están a la venta al precio de 15 euros para niñas y niños, y 30 euros para adultos, en la plataforma digital Uniticket, en la web www.unientradas.es, y estarán disponibles físicamente en Motos Gijón. El espectáculo comenzará a las 18:30 h. y las puertas del Palacio de los Deportes de Gijón se abrirán el sábado 28 de diciembre a las 17 h.