- Las marcas icónicas Citroën, Peugeot y Alfa Romeo presentarán la próxima generación de movilidad eléctrica asequible, con tres primicias mundiales de Citroën y una de Peugeot.
- La innovadora asociación con Leapmotor se exhibirá por primera vez, con cuatro vehículos eléctricos asequibles centrados en la tecnología y el estreno mundial del nuevo B10, un SUV del segmento C.
- Se exponen soluciones de carga, modernas cadenas cinemáticas, confort interior y entretenimiento mejorado.
- Carlos Tavares, CEO de Stellantis, intervendrá en el Paris Automotive Summit, el 15 de octubre.
ÁMSTERDAM, 25 de septiembre de 2024 - Stellantis ha anunciado hoy que participará en la 90ª edición del Mondial de l'Auto / Salón del Automóvil de París 2024 del 14 al 20 de octubre de 2024, destacando tres marcas icónicas – Citroën, Peugeot y Alfa Romeo – y haciendo su debut en el salón, la marca china, Leapmotor.
L@s visitantes de Porte de Versailles (Hall 4) podrán conocer en profundidad la amplia gama de vehículos nuevos, electrificados y líderes en su clase de las cuatro marcas. Un total de 26 modelos de las cuatro marcas se expondrán en el Salón, con cinco primicias mundiales que entusiasmarán al público.
La presencia de Stellantis incluye:
Peugeot presentará su gama 100% eléctrica, la más amplia de los grandes constructores europeos, y su apuesta por la innovación tecnológica para aumentar el placer de conducción. Se presentará en primicia mundial el nuevo Peugeot E-408, que completa una gama de 12 vehículos 100% eléctricos (nueve turismos y tres vehículos comerciales) que se encuentran entre los más eficientes. También se mostrarán las versiones Long Range de sus SUV fastback E-3008 y E-5008, que ofrecen hasta 700 y 668 km respectivamente, la mejor autonomía del segmento. Dentro del stand, la marca mostrará dos importantes innovaciones tecnológicas: el concept INCEPTION y el revolucionario volante HYPERSQUARE, acompañados de un simulador único. Durante todo el evento, Peugeot ofrecerá una amplia gama de actividades en su stand, situando a quienes lo visiten en el corazón de su mundo. Peugeot también estará presente en La seine Musicale, en Boulogne Billancourt, donde se instalará un centro de test drives de toda la gama.
Citroën presentará una gama totalmente renovada con tres primicias mundiales en el segmento clave de Europa. Comprometidos a ofrecer una movilidad eléctrica asequible a l@s client@s europe@s, el C3 y el C3 Aircross se expondrán por primera vez y serán accesibles al público. Pionero de la micromovilidad con Ami, el stand de Citroën contará con una Ami Tower para celebrar cuatro años de éxito en Francia y en numerosos mercados europeos. El Citroën Studio, en colaboración con YouTube, acogerá a l@s visitantes del stand y realizará entrevistas y podcasts con expert@s, líderes de opinión y periodistas.
Alfa Romeo vuelve al Salón de París con su gama completa, que incluye el estreno nacional del nuevo Junior VELOCE 280CV, la versión más deportiva de la gama, y el preestreno mundial de su versión IBRIDA. L@s visitantes también podrán ver en primicia mundial el Tonale del año modelo 2025, con nuevas características, y el icónico 33 Stradale Fuoriserie, del que sólo se fabricaron 33 unidades. También en el stand del Salón, el Giulia Quadrifoglio SuperSport, una edición limitada que celebra la historia deportiva de Alfa Romeo con una audaz reinterpretación del logotipo Quadrifoglio, ahora en negro por primera vez en más de 100 años de historia.
Leapmotor presentará sus soluciones de movilidad eléctrica asequibles y centradas en la tecnología. Zhu Jiangming, Leapmotor Founder, Chairman and CEO, junto con Carlos Tavares, Stellantis CEO, presentarán el nuevo B10, un SUV del segmento C, que amplía su gama de productos en el principal segmento europeo, a través de esta asociación única en la industria del automóvil. Este es el primer modelo global basado en la nueva plataforma B de Leapmotor, lo que supone un paso importante en el crecimiento estratégico de Leapmotor en la región al llevar su avanzada tecnología a un público aún más amplio. Leapmotor también presentará el C10, un SUV eléctrico familiar del segmento D totalmente equipado, y el Leapmotor T03, un VE urbano compacto del segmento A con espacio interior del segmento B. El Leapmotor C10, basado en la arquitectura tecnológica LEAP3.0, cuenta con una arquitectura electrónica y eléctrica central integrada, tecnología cell-to-chassis (CTC) y un cockpit inteligente emblemático.
Leapmotor International, una joint venture dirigida por Stellantis, inicia ahora sus operaciones en Europa con los modelos T03 y C10 a través de 350 puntos de venta en todo el mundo para finales de año. La compañía se centra en redefinir el panorama de los vehículos eléctricos aprovechando la tecnología punta y la innovación.
Carlos Tavares, Stellantis CEO, pronunciará un discurso en el Paris Automotive Summit, el 15 de octubre.
La variada cartera de 14 marcas de Stellantis, más su nueva marca china, garantizan que haya un vehículo para cada tipo de persona que conduce, desde quien se desplaza por la ciudad con los cuadriciclos, como el Citroën Ami, hasta quien busca el lujo con Maserati y l@s entusiastas de la aventura con Jeep® y Ram. Stellantis está ejecutando una estrategia multi-energía a través de sus productos, plataformas, fabricación y cadena de suministro que permite a la Compañía adoptar una amplia variedad de escenarios de adopción de la electrificación con una gama de ofertas de baterías eléctricas, híbridos enchufables, híbridos, de combustión interna y pilas de combustible de hidrógeno.
Dare Forward 2030
Mediante la ejecución del plan estratégico Dare Forward 2030, Stellantis lidera el modo en que se mueve el mundo ofreciendo soluciones de movilidad innovadoras, limpias, seguras y asequibles. Stellantis está invirtiendo más de 50.000 millones de euros a lo largo de la década en electrificación para cumplir los objetivos de alcanzar un mix de ventas de vehículos BEV para turismos del 100% en Europa y del 50% para turismos y light-duty trucks en Estados Unidos de aquí a 2030. Para alcanzar estos objetivos de ventas, la compañía está asegurando aproximadamente 400 GWh de capacidad de baterías, incluido el apoyo de plantas de fabricación de baterías en Norteamérica y Europa. Stellantis está en vías de convertirse en una compañía de carbono neto cero para 2038, incluidos todos los alcances, con una compensación porcentual de un solo dígito de las emisiones restantes.