- La neutralización por las dos pasadas del emblemático tramo de Nueva-Labra condicionan una carrera difícil en cuanto a la elección correcta de neumáticos
- A falta de dos pruebas en el Supercampeonato de España de Rallyes, “Cohete” Suárez mantiene sus opciones a título
Una vez más, la meteorología ha traído de cabeza a los equipos participantes en el Supercampeonato de España de Rallyes (S-CER). Llanes, haciendo valer su fama de rally muy técnico y complicado, volvía a ‘regalar’ a los equipos que se disputan el título toda una odisea en cuanto a la elección de neumáticos, pues las previsiones, aunque anunciaban precipitaciones, finalmente no se cumplían en cuanto a duración y cantidad caída, lo que hacía dudar a todos sobre la correcta elección de gomas para afrontar las secciones previstas.
En estas condiciones tuvo que pelear un José Antonio “Cohete” Suárez quien, con la niebla de la primera etapa, lograba incluso llevar al Škoda Fabia RS Rally2 al liderato provisional de la prueba. La segunda etapa vendría marcada por la neutralización de las dos pasadas al tramo más largo de la carrera: los casi 20 km del conocidísimo Nueva-Labra. “Fue una lástima”, se lamenta el piloto asturiano de Škoda, “porque creo que habíamos acertado con la elección de neumáticos y podríamos haber enfocado una carrera muy diferente a la que finalmente vivimos”, sostiene.
A partir de ahí, la incertidumbre por la buena monta de neumáticos fue la tónica dominante en todas las asistencias y aunque lo intentaron, finalmente Suárez y su copiloto Alberto Iglesias Pin firmaron un nuevo podio en Llanes.
“Tras el abandono del Princesa necesitábamos asegurar un buen resultado”, aseguraba ‘Cohete’ Suárez, “por lo que salimos nuevamente a por todas, llegando a mandar en la general durante la primera etapa. Nuestros rivales han estado más acertados en esta ocasión, por lo que toca felicitarlos por este resultado. Por lo demás, quedan dos pruebas, en tierra, en las que volveremos a salir a por todas porque de momento seguimos contando con opciones al título”.
Sobre la tierra de Lorca, el Škoda Fabia RS Rally2 de Suárez e Iglesias conseguía la primera victoria de la temporada en el S-CER, por lo que la vuelta a esta superficie alberga buenas expectativas para lo que resta de temporada en el equipo Recalvi.
CLASIFICACIÓN FINAL
- Diego Ruiloba – Ángel Vela (Citroën)
- Alejandro Cachón – Borja Rozada (Toyota)
- J.A. Suárez – Alberto Iglesias (Škoda)
- Alberto Ordóñez – Jose Pintor (Škoda)