La flota de vehículos híbridos enchufables y eléctricos de BMW y MINI estarán presentes una vez más, en el campeonato de Golf Acciona Open de España presented by Madrid, que se celebrará del 26 al 29 de septiembre en el Club de Campo Villa de Madrid.
Las flotas de ambas marcas desempeñarán un papel fundamental en la promoción de la movilidad electrificada en uno de los eventos deportivos de mayor relevancia a nivel internacional.
El campeonato, forma parte del PGA European Tour desde 1971. Gracias a la movilidad electrificada, en 2023, los coches del Grupo BMW ahorraron un total de 9,3 toneladas de CO2; una mejora de un 37% respecto a 2022.
La edición de 2024 contará con un total de 40 vehículos de BMW y 5 de MINI, que juntos conformarán la flota oficial del torneo y ofrecerán la movilidad electrificada del campeonato.
Durante estos tres días, los jugadores y el público tendrán la oportunidad de disfrutar de los modelos más vanguardistas del Grupo, destacando el BMW i5 M60; la berlina ejecutiva de altas prestaciones, 100% eléctrica. Así mismo, podrán ver por primera, vez el recién presentado MINI Aceman y el nuevo BMW X3 PHEV
Al igual que el año pasado, el concurso “Hoyo en Uno”, situado en el hoyo 17 del recorrido profesional, será uno de los apartados destacados del torneo en el que un tiro certero se premiará con un BMW i5 Touring.
El Grupo BMW
Con sus marcas BMW, MINI, Rolls-Royce y BMW Motorrad, el Grupo BMW es el primer fabricante mundial de automóviles y motocicletas de gama alta y un proveedor de servicios financieros y de movilidad de gama alta. La red de producción del grupo BMW comprende más de 30 centros de producción en todo el mundo; la empresa cuenta con una red mundial de ventas con representantes en más de 140 países.
En 2023, el grupo BMW G alcanzó unas ventas mundiales de más de 2,55 millones de automóviles y más de 209.000 motocicletas. Los beneficios antes de impuestos en el ejercicio 2023 ascendieron a 17.100 millones de euros y los ingresos a 155.500 millones de euros. A 31 de diciembre de 2023, la empresa empleaba a 154.950 personas en todo el mundo.
El pensamiento a largo plazo y la acción responsable han sido siempre la base del éxito económico del Grupo BMW. La empresa fijó el rumbo para el futuro en una fase temprana y sitúa sistemáticamente la sostenibilidad y la conservación de los recursos en el centro de su atención, desde la cadena de suministro, pasando por la producción, hasta el final de la fase de uso de todos los productos.