- HORSE Powertrain Solutions comienza a producir el motor turboalimentado de 1,2 litros y 3 cilindros y 152 CV que se utilizará en el Renault Rafale E-Tech Hybrid
- La producción de la planta de HORSE Valladolid apunta inicialmente a 1.200 unidades al mes
- La inversión en Valladolid para la producción de nuevos motores PHEV asciende a 4 millones de euros y creará 345 puestos de trabajo
- HORSE es una división de HORSE Powertrain Limited, líder mundial en soluciones para cadenas cinemáticas híbridas y de combustión con 17 plantas y 5 centros de I+D.
HORSE Powertrain Solutions, una división de HORSE Powertrain Limited y líder en sistemas de propulsión innovadores y de bajas emisiones, ha comenzado la producción de motores de gasolina turboalimentados de 1,2 litros y 3 cilindros para su uso en vehículos híbridos eléctricos enchufables (PHEV).
El probado motor HORSE 'HR12' puede ofrecer una potencia máxima de 110 kW (152 CV) y un par máximo de 230 Nm. Las nuevas unidades HR12 optimizadas para PHEV se fabricarán en la planta de HORSE en Valladolid. Allí, HORSE tiene como objetivo inicial la producción de 1.200 unidades al mes, con una capacidad de fabricación máxima posible de 6.875 motores al mes. La variante HR12 PHEV se utilizará por primera vez en el nuevo Renault Rafale E-Tech 4x4 Híbrido.
El desarrollo de la variante PHEV del HR12 comenzó en julio de 2021, y HORSE ha invertido 4 millones de euros en su planta de Valladolid para modificar y ampliar su línea de montaje. Esto incluye una inversión de 260.000 euros en personal, lo que supone la creación de 345 puestos de trabajo.
Patrice Haettel, Chief Executive Officer de HORSE, dijo: «Este HR12 es el primer motor híbrido enchufable fabricado en nuestras instalaciones de Valladolid y el segundo producido por HORSE a nivel mundial. Se trata de un hito importante para nuestro equipo y una prueba de cómo la experiencia de HORSE en motores de combustión interna puede facilitar soluciones de movilidad de bajas emisiones líderes en el mercado. Con una autonomía y eficiencia excepcionales, esta arquitectura PHEV es un exponente del rumbo de la industria automovilística y del valor del liderazgo tecnológico indiscutible de HORSE para nuestros partners.»
El tren motriz PHEV líder
Junto al motor de combustión interna HR12, la cadena cinemática completa contará también con tres motores eléctricos, dos principales y uno secundario:
- un primer motor eléctrico principal en el eje delantero, con 50 kW de potencia y 205 Nm de par.
- un segundo motor eléctrico principal en el eje trasero, de 100 kW y 195 Nm.
- a secondary HSG (High-voltage Starter Generator) electric motor producing 25kW and 50Nm
En conjunto, la potencia máxima del PHEV superará los 220 kW (300 CV), impulsada por una caja de cambios multimodo sin embrague especialmente adaptada. La energía del PHEV se almacenará en una batería de iones de litio de 400 voltios, con una capacidad total de 22 kWh. En conjunto, esto significa que la cadena cinemática proporcionará una autonomía puramente eléctrica de más de 100 km para el Rafale E-Tech 4x4 Hybrid.
La mayor eficiencia del PHEV significará que el nuevo Rafale 4x4 logrará unas prestaciones superiores en cuanto a emisiones. En modo eléctrico, logrará un consumo medio de combustible de tan solo 0,7 litros a los 100 km, con unas emisiones de CO2 de tan solo 15 g/km.
HORSE: un líder en innovación automovilística
HORSE se creó para proporcionar motores, transmisiones y tecnologías altamente eficientes y de bajas emisiones para satisfacer las diversas necesidades de generación de energía en el mundo. HORSE cuenta con ocho plantas de producción en siete países, tres centros de I+D y una sede central en Madrid (España). La empresa produce 3,2 millones de unidades al año para sus clientes de todo el mundo.
HORSE es un proveedor global de soluciones innovadoras para trenes motrices. Cree que no existe una solución única para la movilidad sostenible, por lo que está invirtiendo en tecnologías que respaldarán a la industria automotriz y otros sectores que requieren generación de energía en su transición hacia un futuro sostenible. Con décadas de experiencia industrial, HORSE desarrolla, produce y suministra trenes motrices híbridos completos, híbridos enchufables y de combustión interna altamente eficientes, así como tecnologías de vanguardia (motores, cajas de cambios, sistemas híbridos completos y enchufables, y baterías).
HORSE emplea a más de 9,000 personas en siete países y tiene su sede en Madrid, España. Además, cuenta con ocho plantas de fabricación y tres centros de investigación y desarrollo en todo el mundo (Argentina, en Córdoba; Brasil, en Curitiba; Chile, en Los Andes; Portugal, en Aveiro; Rumania, en Bucarest, Mioveni y Titu; España, en Sevilla y Valladolid; y Turquía, en Bursa en asociación con Oyak).
HORSE es una división de HORSE Powertrain Limited, líder mundial en soluciones híbridas y de trenes motrices de combustión. Con sede en Londres, Reino Unido, la empresa emplea a 19,000 personas en todo el mundo, distribuidas en 17 plantas y cinco centros de investigación y desarrollo. HORSE Powertrain Limited se creó oficialmente el 31 de mayo de 2024, con Renault Group y Geely como accionistas mayoritarios (cada uno con una participación del 45%), y Aramco con un 10% adicional.