HORSE ANUNCIA LA NUEVA GENERACIÓN DE RANGE EXTENDERS

Escrito el 30/05/2024
Paula R.

  • HORSE presenta la innovadora tecnología Range Extender para turismos y vehículos comerciales ligeros
  • El tamaño de la batería se ha reducido en más de un 50% en comparación con un VE equivalente, lo que proporciona unos 200 km de autonomía puramente eléctrica y una autonomía total de más de 800 km.
  • Solución tecnológica que puede aplicarse a la arquitectura de los vehículos eléctricos existentes, así como a los motores de combustión tradicionales.

HORSE, líder mundial en sistemas de propulsión innovadores y de bajas emisiones, ha lanzado su nueva generación de propulsores Range Extender para vehículos eléctricos (VE).

El sistema de propulsión tiene una autonomía de 200 km en modo EV, mientras que el motor añade otros 600 km de autonomía, sumando un total de 800 km de autonomía, permitiendo a los usuarios entrar en muchas zonas de bajas emisiones.

La batería de alto voltaje tiene aproximadamente la mitad de tamaño que una batería de un vehículo eléctrico puro, lo que supone un importante ahorro de costes y peso y reduce la explotación de la cadena de suministro de minerales.

El motor funciona como fuente de energía a bordo para la batería del vehículo, alimentándola a través de un generador eléctrico con una potencia de 50 kW en los turismos y de 80 kW para los modelos de vehículos comerciales ligeros. Mantiene constante el nivel de carga de la batería de alto voltaje, que se utiliza para alimentar el motor eléctrico.

La ventaja de un Range Extender es que el motor funciona constantemente en una ventana de funcionamiento muy eficiente (rango de revoluciones), lo que minimiza el consumo de combustible y las emisiones.

Patrice Haettel, CEO de HORSE, comentó: “Un vistazo a los niveles de ventas por regiones en el mundo apunta a la necesidad de una variedad de soluciones de generación de energía para satisfacer las necesidades técnicas y las demandas individuales de los usuarios. No existe una solución única, sino que estamos desarrollando híbridos de nueva generación, extensores de autonomía y soluciones de energía sintética y de hidrógeno”.

“Esta nueva tecnología Range Extender permite a los usuarios entrar en zonas de bajas emisiones alrededor de las grandes ciudades, conduciendo en modo EV puro. Sin embargo, cuando la carga de la batería se agota y el usuario necesita recorrer distancias mayores, el Range Extender añade otros 600 km de autonomía que permiten viajar más lejos con facilidad y la máxima eficiencia”.

La mejor cadena cinemática de ambos mundos

A diferencia de los PHEV tradicionales, el motor de combustión de un Range Extender nunca impulsa directamente las ruedas del vehículo. Cuando el estado de carga de la batería es suficiente, el motor se apaga automáticamente.

La batería del vehículo también puede cargarse de forma similar a la de un vehículo eléctrico, utilizando un cargador público o una fuente de alimentación doméstica.

Asociado a un combustible bajo en carbono, la huella de carbono de un vehículo Range Extender es similar a la de un vehículo equivalente de larga autonomía.

Impulsar la innovación en la arquitectura de los vehículos

La tecnología del Range Extender de HORSE ha sido diseñada para funcionar en cualquier arquitectura de vehículo existente, ya esté diseñada para VE o para motores de combustión tradicionales. El tamaño de la batería ofrece una mayor flexibilidad de instalación.

HORSE: líder en innovación automovilística

HORSE se creó para proporcionar motores, transmisiones y tecnologías altamente eficientes y de bajas emisiones para satisfacer las diversas necesidades de generación de energía en todo el mundo. HORSE cuenta con ocho plantas de producción en siete países, tres centros de I+D y una sede central en Madrid (España). La empresa produce 3,2 millones de unidades al año para sus clientes de todo el mundo.

Sobre HORSE

HORSE es un proveedor mundial de soluciones innovadoras para sistemas de propulsión. Cree que no existe una solución única para la movilidad sostenible, por lo que está invirtiendo en tecnologías que ayudarán a la industria del automóvil y a otros sectores que requieren generación de energía en su transición hacia un futuro sostenible. Heredando décadas de conocimientos industriales del Grupo Renault, HORSE desarrolla, produce y suministra grupos motopropulsores híbridos, híbridos enchufables y de combustión interna altamente eficientes, así como tecnologías de vanguardia (motores, cajas de cambio, sistemas híbridos e híbridos enchufables y baterías).

Emplea a más de 9.000 personas en siete países, tiene su sede en Madrid (España) y cuenta con ocho plantas de fabricación y tres centros de I+D en todo el mundo (Argentina, en Córdoba; Brasil, en Curitiba; Chile, en Los Andes; Portugal, en Aveiro; Rumanía, en Bucarest, Mioveni y Titu; España, en Sevilla y Valladolid, y Turquía, en Bursa, en asociación con Oyak).



  ✪ ✪ ✪  

  Automóviles     Competición     Motos     Seguridad     Neumáticos     Vehículos industriales     Mercado     Eventos     Varios