- CUPRA prepara a sus clientes para la temporada de carreras de turismos TCR con el lanzamiento del nuevo CUPRA León VZ TCR
- El nuevo turismo de competición destaca por su nueva carrocería, nuevo reglaje del eje delantero, nueva tecnología de caja de cambios, una suspensión mejorada y novedades en el interior en la pantalla y el volante
- Incorpora un nuevo diseño exterior en línea con el nuevo ADN de CUPRA
- Los clientes del CUPRA León Competición pueden actualizar su coche con un kit de transformación
CUPRA reafirma su apoyo a los equipos cliente que compiten con sus coches en circuitos de todo el mundo con el lanzamiento del nuevo CUPRA León VZ TCR.
CUPRA continúa con su exitoso legado en el mundo de la competición. Aunque la marca solo compite de forma oficial en categorías electrificadas, está decidida a mantener la competitividad de los equipos cliente en la pista con su nuevo modelo. Gracias a la introducción de una serie de mejoras, el CUPRA León VZ TCR permitirá a sus pilotos luchar por obtener los mejores resultados en pista.
El CUPRA León VZ TCR ya ha realizado su debut en competición y ha conquistado sus primeras victorias en los campeonatos TCR South America y TCR Europa, mostrando un alto rendimiento y fiabilidad desde su primera carrera. Asimismo, está ya presente en certámenes como el TCR Spain, TCR Italia o TCR Dinamarca.
El CUPRA León VZ TCR incorpora una nueva carrocería, una nueva configuración del eje delantero y un kit de actualización de la caja de cambios SADEV, entre otras características. "El nuevo CUPRA León VZ TCR no solo dará a los clientes una ventaja competitiva en la pista, sino que también proporcionará más flexibilidad en función de las necesidades del cliente", ha declarado Xavi Serra, responsable de CUPRA Racing. "Al tratarse de uno de los modelos TCR más populares, también hemos aprovechado esta oportunidad para actualizarlo al nuevo lenguaje de diseño de CUPRA".
Bajo el exterior rediseñado, el CUPRA León VZ TCR se beneficia de la posibilidad de elegir entre dos transmisiones: una caja de cambios SADEV con sistema de cambio hidráulico y relaciones de cambio específicas CUPRA, o una unidad HEWLAND mejorada con nuevas relaciones de cambio.
Asimismo, la suspensión delantera ha sido rediseñada con una puesta a punto específica para aumentar la agilidad del vehículo en pista, mientras que el sistema de frenado utiliza una nueva pedalera para obtener una respuesta aún más instantánea, proporcionando una mayor sensación y control al piloto. Se ofrecen amortiguadores ÖHLINS opcionales para los clientes que deseen maximizar las capacidades del nuevo CUPRA León VZ TCR.
En el habitáculo, se ha introducido una pantalla más grande, de 7", para ofrecer mayor claridad al piloto, mientras que el volante abierto proporciona un vínculo más intuitivo con el vehículo.
Para los clientes que deseen actualizar sus vehículos CUPRA León Competición a las nuevas especificaciones, CUPRA ofrece un paquete de carrocería actualizada, eje delantero, kit de actualización de la caja de cambios Hewland y sello de homologación TCR TF.
El nuevo CUPRA León VZ TCR se está entregando según las peticiones de pedidos de los clientes, mientras que las mejoras del CUPRA León Competición se encuentran ya disponibles.