Nuevo Mazda CX-80: el nuevo buque insignia de Mazda de siete plazas

Escrito el 10/05/2024
Miguel R. García


• Comodidad, conveniencia y versatilidad, elaborados en Japón
• Mazda e-Skyactiv PHEV y motores diésel con tracción total con tracción trasera

El totalmente nuevo Mazda CX-80 de tres filas hace su debut europeo.

Tras el lanzamiento del CX-60, el nuevo Mazda CX-80 es el segundo de dos nuevos modelos para Europa del grupo de Productos Grandes de la compañía. Es el coche más espacioso de la gama europea de Mazda y se convertirá en el nuevo buque insignia de Mazda en la región.
En esta última evolución del exclusivo enfoque de diseño Kodo de Mazda, los diseñadores se han centrado en la elegancia y pureza de una estética japonesa minimalista, que elimina todos los elementos innecesarios, lograda a través del exclusivo enfoque "práctico" de los diseñadores y maestros artesanos de Mazda, cuyo El objetivo es producir coches que sólo podrían haber sido fabricados en Japón.
Con casi cinco metros de largo y una distancia entre ejes de más de tres metros, el nuevo Mazda CX-80 es más largo, más alto y tiene una distancia entre ejes significativamente más larga que el popular CX-60. Junto con los asientos de la tercera fila plegables dos veces, el CX-80 estará disponible con una opción de tres configuraciones de segunda fila, incluida la opción de dos asientos tipo capitán separados combinados con una consola central o un acceso directo a la tercera fila. .
El nuevo Mazda CX-80 cuenta con tecnología apropiada para el buque insignia de la gama de modelos europeos de Mazda e incluye tres nuevas características: un nuevo control por voz en el automóvil Alexa, un nuevo sistema de navegación híbrido que combina las ventajas de los servicios en línea y fuera de línea, y una nueva Vista de enganche de remolque que utiliza la pantalla central y gráficos avanzados para ayudar a posicionar el vehículo en relación con un remolque.1
El CX-80 está disponible con dos opciones de propulsión en el lanzamiento: un e-Skyactiv PHEV, que combina un motor de gasolina de cuatro cilindros y un motor eléctrico, que ofrece un rendimiento atractivo con excelentes credenciales medioambientales; y una unidad diésel de seis cilindros en línea altamente eficiente, e-Skyactiv D, que cuenta con el sistema híbrido suave M Hybrid Boost 48V de Mazda, que ofrece un rendimiento excepcional en materia de emisiones y economía de combustible para el segmento.2
1 Amazon, Alexa y otras marcas relacionadas son marcas comerciales de Amazon.com, Inc. o sus filiales.
2 Consumo de energía ponderado, combinado para Mazda CX-80 e-Skyactiv PHEV: 1,6 l/100 km y 23,8-23,9 kWh de electricidad/100 km; Emisiones de CO2 ponderadas, combinadas: 35-36 g/km, clase de CO2: B. Consumo combinado de combustible y clase de CO2 con batería descargada: 8,1 l/100 km. Clase CO2: G. (Valores Preliminares)*
Consumo energético combinado del Mazda CX-80 e-Skyactiv D: 5,7-5,8 l/100 km. Emisiones de CO2 combinadas: 148-151 g/km. Clase CO2: E. (Valores Preliminares)*

El e-Skyactiv PHEV tiene una potencia total del sistema de 327 CV/241 kW y 500 Nm de par. Acelera de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos, tiene una velocidad máxima de 195 km/h y ofrece 61 km de conducción totalmente eléctrica. Ofreciendo excelentes credenciales medioambientales, ofrece un consumo medio de combustible WLTP de 1,6 l/100 km y unas emisiones de CO2 de sólo 35-36 g/km. El e-Skyactiv D genera 254 CV, acelera de 0 a 100 km/h en 8,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 219 km/h. El consumo medio de combustible WLTP es de 5,7-5,8 l/100 km y las emisiones de CO2 de 148-151 g/km.
Ambos motores están acoplados a una transmisión automática de ocho velocidades y al sistema de tracción total i-Activ de Mazda. Mazda Intelligent Drive Select (Mi-Drive) también ofrece una selección de cuatro modos de conducción (más el modo EV para el PHEV), como ya se introdujo en el CX-60.
La plataforma del CX-80 cuenta con suspensión delantera de doble horquilla y suspensión trasera multibrazo para garantizar altos niveles de comodidad de marcha, una postura estable y un control suave de la carrocería. Su sistema de tracción total permanente con polarización trasera combina la estabilidad y la tracción de AWD con las características neutrales en las curvas de una configuración de tracción trasera. El nuevo Mazda CX-80 también tiene una impresionante capacidad de remolque de 2.500 kg.
La amplia gama de sistemas avanzados de asistencia al conductor i-Activsense del CX-80 obtiene una calificación de seguridad de 5 estrellas Euro NCAP. Las nuevas características de seguridad que debutan en el CX-80 incluyen: Cruising & Traffic Support (CTS) con el nuevo soporte para el conductor que no responde, Smart Brake Support (SBS) con la nueva mitigación de colisión frontal y mantenimiento de carril de emergencia (ELK) con el nuevo Front-on. asistencia para evitar el tráfico.
Las preventas del nuevo Mazda CX-80 comenzarán en mayo y el coche estará a la venta en los concesionarios a partir del otoño de 2024.





  ✪ ✪ ✪  

  Automóviles     Competición     Motos     Seguridad     Neumáticos     Vehículos industriales     Mercado     Eventos     Varios