Mazda participa como patrocinador oficial y como fabricante competidor en la Copa de Fabricantes.
Tercer puesto para Mazda en la clasificación general de puntos.
Mazda Motor Corporation participó en la segunda ronda de la octava temporada de las Gran Turismo World Series (GTWS), celebrada el pasado fin de semana en el Uber Arena de Berlín.
En el evento berlinés, Mazda compitió en la Copa de Fabricantes con el equipo liderado por Pol Urra, quien realizó una excelente actuación con el RX-Vision GT3 Concept. Urra consiguió el quinto puesto, sumando dos puntos para el campeonato. Este resultado coloca a Mazda en tercer lugar en la clasificación general de puntos, con un total de seis puntos, al igual que Nissan.
En la primera ronda, celebrada en Londres el pasado junio, el equipo Mazda, representado por Ryota Kokubun, obtuvo el tercer puesto y cuatro puntos para el campeonato. Las GTWS continuarán con la tercera ronda en Los Ángeles este noviembre, antes de concluir con las Finales Mundiales en Fukuoka, Japón, en diciembre.
La GTWS es un campeonato internacional anual de eSports de primer nivel para Gran Turismo, una serie de juegos de simulación de conducción desarrollados por Polyphony Digital para las consolas PlayStation® y publicados por Sony Interactive Entertainment. Cuenta con un amplio seguimiento por parte de aficionados de todo el mundo y se ha convertido en una de las series de eSports de carreras más populares a nivel mundial.
La GTWS reúne a los mejores pilotos del mundo en dos competiciones principales: la Copa de Naciones y la Copa de Fabricantes, que reunió a los doce mejores pilotos a través de las Clasificatorias Online.
Como en temporadas anteriores, Mazda participa en la GTWS como patrocinador oficial y como fabricante competidor en la Copa de Fabricantes. Su participación está liderada por Mazda Spirit Racing, la marca dedicada al automovilismo de la compañía, lanzada en 2021 para reflejar el compromiso de Mazda con el rendimiento en las carreras y la pasión por la conducción.
Mazda Spirit Racing es la base de las actividades de Mazda en el automovilismo, que incluyen tanto carreras reales, como la Super Taikyu Series de Japón, como la competición virtual en la GTWS.