- BYD participa como patrocinador de MadBlue 2025, el evento internacional en innovación, cultura y ciencia orientado al desarrollo sostenible, que celebra su quinta edición en Madrid
- Alberto de Aza, Director General de BYD para España y Portugal, ha protagonizado la ponencia “Tecnología para una movilidad sostenible” en el marco de MadBlue Talks 2025
- Con esta colaboración, BYD refuerza su compromiso con la innovación, la sostenibilidad y la electrificación como ejes principales
- La marca exhibe los BYD SEAL U DM-i y BYD DOLPHIN SURF, y pone a disposición de la organización una flota de vehículos como transporte oficial del evento
- Durante el 10 y 11 de octubre, BYD también estará presente en las zonas abiertas al público MadFood y MadMusic Festival en la Plaza Pablo Ruiz Picasso 1 (Madrid)
BYD, líder mundial en vehículos enchufables y baterías eléctricas, participa como patrocinador de MadBlue 2025, una cita que convierte Madrid en el epicentro internacional de innovación, la cultura y la ciencia hacia el desarrollo sostenible. Este año, en su quinta edición, se celebra del 7 al 11 de octubre en LOOM Azca.
Con el objetivo de mantener su vocación inspiradora frente al cambio climático, MadBlue conecta año tras año a empresas, startups, artistas y líderes comprometidos con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU. A través de conferencias, arte, música y experiencias inmersivas, el festival promueve una economía circular y ecológica, colocando a la ciudadanía en el centro de la transformación hacia un futuro más responsable.
Dentro del programa MadBlue Talks 2025 – The Future is Now Summit, Alberto de Aza, Director General de BYD para España y Portugal, ha ofrecido la ponencia “Tecnología para una movilidad sostenible”, en la que ha abordado el papel de la innovación y la electrificación en la creación de ciudades más limpias y conectadas.
“La movilidad sostenible no es el futuro, es el presente. En BYD lo estamos demostrando cada día con tecnologías que hacen posible un transporte 100% limpio, eficiente y accesible”, ha destacado De Aza durante su intervención.
“Nuestro compromiso es claro: acelerar la transición hacia una movilidad libre de emisiones, integrando vehículos, energías renovables e infraestructuras para construir un ecosistema de soluciones limpias y al alcance de todos”, ha añadido.
La colaboración de BYD en MadBlue 2025 simboliza el encuentro entre la innovación tecnológica y el compromiso medioambiental. Como patrocinador, BYD facilita la movilidad sostenible para ponentes e invitados, mediante una flota de vehículos de cero emisiones compuesta por modelos como el BYD TANG y el BYD SEAL, asegurando traslados con alto nivel de confort y libres de emisiones.
Además, el público asistente puede descubrir de cerca dos modelos que reflejan la visión de BYD sobre la movilidad del presente: el BYD DOLPHIN SURF, líder del mercado de vehículos 100% eléctricos en el segmento A, y el BYD SEAL U DM-i, un SUV híbrido enchufable que combina tecnología, diseño y eficiencia en cada detalle. Ambos están expuestos invitando a los asistentes a conocer de primera mano el diseño, innovadoras tecnologías y sostenibilidad que definen a la marca.
Las actividades de MadBlue 2025 comenzaron con el reconocimiento y el compromiso con los océanos a través de los Premios MADBLUE de Madrid a los Océanos, que distinguen a personas, empresas e instituciones por su impacto en los ámbitos empresarial, académico, deportivo, artístico y científico en la innovación, la sostenibilidad y la protección de los océanos. Los galardonados de esta edición han sido el chef Ángel León (Aponiente), la Gasol Foundation, la diseñadora Sybilla, la Fundación Casa de México en España y Antonio Espinosa de los Monteros, CEO de LIUX/Auara.
Durante los días 10 y 11 de octubre, BYD también estará presente en las zonas abiertas al público de MadBlue 2025, donde los visitantes podrán acercarse a los modelos de la marca, conocer sus innovaciones tecnológicas y vivir la experiencia de la movilidad sostenible mientras disfrutan del programa MadMusic y MadFood así como de las distintas exposiciones y experiencias interactivas que tendrán lugar en la Plaza Pablo Ruiz Picasso 1 (Madrid).
Con esta participación, BYD reafirma su compromiso con la sostenibilidad, la innovación y la movilidad eléctrica como pilares del cambio hacia un futuro más limpio y consciente, alineado con la filosofía del evento y su misión de unir a todos los sectores en un mismo compromiso: responder a la llamada del planeta.