El HR18 HEV, la primera unidad completa de propulsión diseñada, desarrollada y producida bajo la marca Horse Powertrain, se ha desarrollado en los centros de I+D de Rumanía y España. La unidad se fabricará en la planta de Horse Technologies en Bursa (Turquía) y en su planta de Valladolid (España).
El avanzado sistema de propulsión híbrido consolida las tecnologías clave de toda la gama de productos de Horse Technologies en una única unidad eficiente capaz de impulsar una amplia gama de soluciones de movilidad. Combina un motor de combustión, un motor eléctrico, una transmisión y la electrónica de potencia en una solución única.
Coincidiendo con el anuncio del nuevo sistema de propulsión, Horse Powertrain comienza la producción de su motor de combustión «HR18»: un nuevo motor de gasolina de 1,8 litros y 4 cilindros con inyección directa. Con un peso de solo 100 kg, el HR18 ofrece una potencia de hasta 80 kW (108 CV) y un par de 172 Nm.
Matias Giannini, Chief Executive Officer de Horse Powertrain, dijo: «El HR18 HEV está diseñado específicamente para abordar los retos a los que se enfrentan los fabricantes de equipos originales en el mercado actual. Los vehículos híbridos electrificados (HEV) se están convirtiendo en la categoría de propulsión más demandada en muchos mercados, lo que obliga a numerosas marcas y fabricantes de equipos originales a realizar importantes inversiones para reforzar su oferta de HEV, al tiempo que se enfrentan a presiones comerciales sin precedentes. Al resolver los principales retos que plantea la producción e integración de un sistema de tan alto rendimiento, liberamos a nuestros socios fabricantes de equipos originales para que puedan centrarse en sus innovaciones prioritarias y en sus áreas de diferenciación».
Patrice Haettel, Chief Executive Officer de Horse Technologies, dijo: «El HR18 HEV es la culminación del trabajo realizado por equipos de toda la red europea de plantas y centros de I+D de Horse Technologies, que han desarrollado las tecnologías clave para este proyecto. Refuerza aún más nuestra transición hacia una posición de socio totalmente integrado en el sector de los sistemas de propulsión para la industria automovilística y refleja el compromiso inquebrantable de nuestro equipo para ofrecer una gama completa de soluciones de propulsión».