- El nuevo scooter se convierte en el segundo modelo eléctrico de Honda en Europa tras el EM1 e: lanzado en 2023, ofreciendo más autonomía, rendimiento y equipamiento de serie
- El CUV e: cuenta con la nueva app Honda RoadSync Duo®: una evolución del experimentado servicio de conectividad de Honda que incorpora funciones adicionales específicas para vehículos eléctricos
- Propulsado por un par de baterías extraíbles Honda Mobile Power Pack e: para ofrecer un rendimiento vigoroso y utilizable y una autonomía de más de 70 km
- La denominación CUV ya ha aparecido antes en un vehículo de dos ruedas Honda, con la “CUV ES” de 1994 solo para el mercado japonés, como acrónimo de Clean Urban Vehicle (Vehículo Urbano Limpio)
Honda ha expandido y reforzado su oferta de motocicletas eléctricas para Europa con la presentación del nuevo scooter CUV e:. El segundo vehículo eléctrico de Honda de dos ruedas para Europa forma parte de los planes de la marca para expandir mundialmente su gama eléctrica, introduciendo 30 modelos eléctricos de aquí a 2030, y lograr la neutralidad de carbono para toda su gama de motocicletas en 2040.
Con la llegada del CUV e: también llega la app Honda Roadsync Duo® para elevar la conectividad de este modelo. Como una evolución de la ya experimentada app Roadsync de Honda, la Honda Roadsync Duo®, específica para vehículos eléctricos, utiliza una amplia pantalla TFT de siete pulgadas y proporciona navegación inteligente para facilitar los desplazamientos. Vinculada a las funciones básicas del vehículo, como el estado de la batería, la ruta se supervisa continuamente y se modifica para proponer al conductor las opciones más adecuadas. La función de actualización Over The Air (OTA) garantiza que los conductores siempre puedan disfrutar de la última generación del sistema operativo.
Diseñado sobre la base del EM1 e:, el CUV e: ofrece una personalidad más desarrollada gracias a un tren de potencia basado en dos baterías extraíbles Honda Mobile Power Pack e: y a un motor de anclaje lateral E-Drive de 6kW que ofrece 22Nm de par. El CUV e: ofrece una aceleración suave como la seda y una velocidad máxima comparable a la de los scooters con motor tradicional de combustión interna (ICE) de 125cc.
Junto a sus prestaciones mejoradas también ofrece una autonomía de más 70km, lo que significa que mientras que el EM1 e: es perfecto para trayectos urbanos cortos, el CUV e: ofrece bastante más flexibilidad para desplazamientos más largos.
El CUV e: se sustenta en un bastidor tradicional de acero que forma una sólida plataforma. Anclado a él hay una horquilla delantera telescópica de 26mm y un mono-amortiguador trasero, así como ruedas de 12 pulgadas para unos excelentes niveles de confort y agilidad.
El diseño elegante y moderno es sencillo y presenta superficies limpias y bien definidas y detalles nítidos, así como una plataforma plana para la máxima practicidad. El diseño se ve realzado por los LED delanteros y traseros de alta calidad, que aportan una personalidad luminosa única. La experiencia del usuario se enriquece con una completa lista de especificaciones adaptadas a los desplazamientos urbanos. El asistente de marcha atrás ayuda a maniobrar para entrar y salir de espacios estrechos, un puerto de carga USB-C asegura que los dispositivos estén siempre a plena carga, mientras que los interruptores de calidad premium y la funcionalidad de la llave de proximidad Smart Key hacen que interactuar con la moto sea fácil y cómodo. Una pequeña guantera interior en el carenado y el espacio bajo el asiento proporcionan prácticas opciones de almacenaje, que pueden ampliarse mediante una gama de top boxes y otros accesorios originales Honda.
El Honda CUV e: estará disponible en las siguientes opciones de color:
- Blanco Jubilee Perlado
- Negro Gunpowder Mate Metalizado
- Plata Premium Metalizado
Disponibilidad: Septiembre
PVP Standard Version (pantalla TFT 5 pulgadas): 4.000 euros (incluye dos baterías y dos cargadores)
PVP Connected Version (pantalla TFT 7 pulgadas): 4.550 euros (incluye dos baterías y dos cargadores)
¿Sabías que…?
- Honda quiere facilitar la implantación de vehículos eléctricos de dos ruedas con la batería Mobile Power Pack e: (MPP), que ofrece un práctico tiempo de carga y una buena autonomía de viaje.
- El concepto fue presentado por primera vez en el 44º salón Tokyo Motor Show, en 2015. Desde entonces, se ha convertido en la pieza central de los servicios de baterías compartidas en India, Indonesia, Japón y Tailandia. Actualmente se está llevando a cabo un estudio piloto sobre sistemas similares en Europa con GoCimo en Malmo, Suecia.
- El CUV e: es la sexta motocicleta eléctrica de Honda en el mundo que utiliza la batería Mobile Power Pack e: (MPP) después de las Benly e:, Gyro e:, Gyro Canopy e:, EM1 e: y Activa e:.
- El concepto de baterías extraíbles también se ha aplicado a monovolúmenes de la clase Kei, en Japón, así como en aplicaciones en la construcción, la cosecha, el karting y en náutica.
- En última instancia, la MPP e: no es solo una fuente de potencia para la movilidad. Se desarrolló para facilitar un nuevo mundo en el que la vida de las personas incluya el acceso a una energía limpia, segura y fácilmente disponible.