HYUNDAI IONIQ 6: EL COCHE ELÉCTRICO AÚN MÁS REFINADO

Escrito el 02/12/2025
Paula R.


Hyundai ha renovado el IONIQ 6, un coche eléctrico que ya desde el principio llamó la atención por su diseño diferente y muy aerodinámico. Ahora llega con más autonomía, más tecnología y algunos detalles que refuerzan su personalidad. El nuevo IONIQ 6 evoluciona, pero sin perder lo que lo hace especial, las formas, la eficiencia y la aerodinámica.

Nada más verlo queda claro que el diseño tiene mucho peso. El frontal cambia un poco y ahora es más deportivo, mientras que la parte trasera estrena un alerón tipo “cola de pato” en lugar del anterior de doble ala. Son pequeños cambios, pero se notan y, lo más importante, ayudan a mantener un coeficiente aerodinámico de 0,21, uno de los más bajos del mercado. También estrena nuevas llantas y retrovisores digitales, que rematan un exterior con mucha personalidad. Dentro, el piso plano de la plataforma E-GMP y la larga distancia entre ejes hacen que sea grande y también cómodo. El interior transmite calidad, con un nuevo volante de tres radios, una consola más intuitiva con mandos físicos y dos pantallas panorámicas de 12,3 pulgadas.

Hasta 680 km de autonomía
Más allá del diseño, el nuevo IONIQ 6 demuestra que conducir un eléctrico puede ser emocionante y divertido. Ofrece dos baterías, de 63 kWh y 84 kWh, que permiten diferentes niveles de potencia y autonomía, llegando hasta los 680 km de autonomía que lo sitúa entre los mejores de su categoría. La versión más potente recurre a dos motores y tracción total, ofrece 325 CV con un 0 a 100 km/h de 5,1 segundos, aunque lógicamente con algo menos de autonomía, más pensado para disfrutar de la estabilidad de la plataforma E-GMP y una suspensión trasera de tacto deportivo. La carga siempre es determinante y ahí, su sistema de 800 voltios le permite pasar del 10 al 80% en solo 18 minutos con un súpercargador y recuperar hasta 100 km de autonomía en menos de cinco minutos. Una de sus cualidades más útiles es la función V2L, que permite usar el coche como fuente de energía para alimentar otros dispositivos, muy útil para viajes o emergencias como apagones, pandemias inundaciones o guerras.

La tecnología también juega un papel clave en la seguridad. El IONIQ 6 incorpora lo último de los sistemas Hyundai Smart Sense, con funciones que anticipan curvas, cruces o tráfico lento gracias a cámaras, radares y datos de navegación. La frenada autónoma de emergencia incluye mejoras que actúan en intersecciones o maniobras complicadas, y se suman elementos como los siete airbags, el aparcamiento remoto inteligente y un sistema de visión 360º en alta definición. Para quienes buscan un toque más deportivo, Hyundai ha añadido la versión IONIQ 6 N Line, muy recomendable para disfrutar del coche eléctrico, una opción especialmente atractiva porque mantiene la base del modelo de tracción total con la batería grande de 84 kWh y el motor de 325 CV, pero añade una puesta a punto más deportiva, una dirección más directa y rasgos externos con un toque muy Racing, con llantas exclusivas, asientos deportivos, costuras rojas y un ambiente más agresivo típico de la gama N. Con esta actualización, el Hyundai IONIQ 6 se reafirma como uno de los eléctricos más completos del mercado. Consigue combinar eficiencia, diseño y tecnología en un coche que, si bien no acaba de verse por la calle y no triunfa en las ventas, es desde luego una referencia en su segmento.

 

Versión

Batería

Tracción

Potencia

Par

0–100 km/h

IONIQ 6 63 kWh RWD

63 kWh

Trasera

170 CV

350 Nm

8,3 s

IONIQ 6 84 kWh RWD

84 kWh

Trasera

229 CV

350 Nm

7,4 s

IONIQ 6 84 kWh AWD

84 kWh

Total

325 CV

605 Nm

5,1 s

IONIQ 6 84 kWh N Line AWD

84 kWh

Total

325 CV

605 Nm

5,1 s






  ✪ ✪ ✪  

  Automóviles     Competición     Motos     Seguridad     Neumáticos     Vehículos industriales     Mercado     Eventos     Varios