-
El Dakar 2027, que tendrá lugar del 1 al 14 enero en Arabia Saudí, empieza a trazarse para Isidre Esteve y Txema Villalobos con su DKR GR Hilux, y lo harán con ganas de redimirse tras su abandono en la edición del Dakar 2026.
-
La Baja España Aragón (24-26 de julio) y el Rally de Marruecos (28 de septiembre-3 de octubre) serán las dos grandes pruebas previas que les servirán de toma de contacto antes de la cita en Arabia Saudí.
Isidre Esteve y Txema Villalobos ya trazan su vuelta a la competición con la mira puesta en el Rally Dakar 2027. La edición 2026 del Dakar terminó antes de lo previsto para el equipo Repsol Toyota Rally Team, a raíz de un accidente que obligó tanto a Isidre como a Txema a abandonar la prueba. El potencial de su Toyota DKR GR Hilux quedó demostrado y para 2027, piloto y copiloto, llegan con energías cargadas para regresar al Dakar con el objetivo de cruzar la meta lo más arriba posible.
Tras varios meses de recuperación, Isidre Esteve y Txema Villalobos afrontan un programa de preparación enfocado en el próximo Dakar. En el horizonte más cercano se encuentra La Baja España Aragón (24-26 julio) que supondrá la primera parada del nuevo proyecto. Después del verano llegará el Rally de Marruecos (28 de septiembre- 3 octubre) antes de dar el salto al Rally Dakar 2027 en Arabia Saudí (1-14 enero).
Isidre Esteve está totalmente recuperado y con ganas de batirse con los mejores: “La Baja Aragón y Marruecos serán claves para llegar al Dakar lo mejor preparados posible. Tenemos muchas ganas de volver a competir, queremos seguir acumulando kilómetros, ser cada vez más competitivos y aprovechar todo el potencial del coche”, comenta.
Más allá del calendario, otra prioridad del equipo ha sido seguir acumulando kilómetros con su Toyota DKR GR Hilux. El objetivo pasa por seguir perfeccionando la puesta a punto y avanzar en la adaptación del piloto. “Las sensaciones son muy buenas. Toyota DKR GR Hilux tiene un potencial enorme, pero requiere tiempo para conocerlo bien. Estamos trabajando especialmente en los frenos para sentirnos cada vez más cómodos”, concluye.


