BYD ARRANCA EL 2026 LIDERANDO LAS VENTAS DE VEHÍCULOS ENCHUFABLES Y 100% ELÉCTRICOS EN ESPAÑA

Escrito el 02/02/2026
Gema Fuertes

  • BYD lidera el mercado de vehículos enchufables (EV + PHEV) durante el mes de enero de 2026, con 1.962 matriculaciones y una cuota del 13,6%, lo que supone un crecimiento del 64,6% respecto al mismo periodo del año anterior
  • La marca encabeza también las ventas de vehículos 100% eléctricos, con 1.039 unidades matriculadas y una cuota de mercado del 16,1%, un 29,7% más que en enero de 2025
  • El BYD SEAL U, en sus versiones híbrida enchufable DM-i y 100% eléctrica, ha sido el vehículo enchufable más vendido del mes de enero con 735 unidades
  • DOLPHIN SURF, DOLPHIN, SEAL U DM-i y SEAL 6 DM-i lideran sus respectivos segmentos en el inicio del año

BYD, líder mundial en vehículos enchufables y tecnología de baterías, ha comenzado el año consolidando su posición como una de las marcas de referencia en el mercado español. En el conjunto del mercado de vehículos enchufables (EV + PHEV), la compañía ha registrado durante el mes de enero un total de 1.962 matriculaciones, alcanzando una cuota de mercado del 13,6% y logrando un crecimiento interanual del 64,6%, lo que confirma la sólida evolución de la marca en España.

Este liderazgo se extiende también al conjunto del mercado de los vehículos 100% eléctricos. En el primer mes del año, BYD se ha situado como la marca líder en matriculaciones de BEV, con 1.039 unidades entregadas y una cuota de mercado del 16,1%, lo que supone una mejora del 29,7% respecto al mismo mes de 2025.

La gama eléctrica e híbrida enchufable de BYD vuelve a marcar tendencia en 2026

Uno de los grandes protagonistas del mes de enero ha sido el BYD SEAL U, que en sus versiones 100% eléctrica e híbrida enchufable DM-i, se ha posicionado como el vehículo enchufable más vendido del mercado español. Con un total de 735 unidades matriculadas, el modelo ha registrado un crecimiento del 70,9% respecto a las cifras obtenidas en enero del año anterior.

El BYD DOLPHIN SURF continua con el ritmo que ha marcado desde su lanzamiento en mayo de 2025 al liderar el segmento A de vehículos eléctricos durante el mes de enero, con 289 unidades matriculadas y una destacada cuota en su segmento del 61,9%, confirmando su fuerte posicionamiento entre los modelos urbanos 100% eléctricos.

Por su parte, el BYD DOLPHIN vuelve a situarse como el vehículo eléctrico más vendido del segmento C, con 59 unidades entregadas y una cuota en su categoría del 26,2%, reforzando su papel como uno de los compactos eléctricos de referencia en el mercado español.

En el mercado de híbridos enchufables, el BYD SEAL U DM-i ha comenzado el año tal y como acabó el pasado al ser el híbrido enchufable más vendido de España durante el mes de enero, con un total de 679 unidades comercializadas y una cuota de mercado del 8,5%. Además, se ha posicionado como el modelo favorito de su segmento para los compradores españoles con una cuota del 27,5%.

A estos resultados se suman las cifras del BYD SEAL 6 DM-i, que ha encabezado el segmento D de vehículos híbridos enchufables durante el mes de enero con 159 unidades comercializadas, lo que representa una cuota del 46,1% en su categoría.

Gracias a todo ello, BYD inicia 2026 consolidando su liderazgo en movilidad enchufable en España, apoyándose en una gama cada vez más competitiva que se ampliará inminentemente con el lanzamiento comercial del BYD ATTO 2 DM-i; así como en la creciente confianza de los clientes españoles en una propuesta de marca que permite que las últimas tecnológicas sean accesibles y estén totalmente adaptadas a las necesidades reales del mercado.





  ✪ ✪ ✪  

  Automóviles     Competición     Motos     Seguridad     Neumáticos     Vehículos industriales     Mercado     Eventos     Varios