140 AÑOS DE INNOVACIÓN: MERCEDES-BENZ HA ESTADO MOLDEANDO EL FUTURO DE LA MOVILIDAD DESDE LA INVENCIÓN DEL AUTOMÓVIL

Escrito el 29/01/2026
J. Villayandre


El futuro nunca termina: momentos destacados en 140 años de historia de Mercedes-Benz

  • La innovación como principio: el progreso en Mercedes-Benz está impulsado por una visión de futuro constante.
  • La alta tecnología se convierte en realidad para el día a día: las tecnologías futuras se desarrollan, prueban y se llevan a producción en serie sistemáticamente.
  • Una marca con carisma: calidad, diseño y experiencia en ingeniería moldean su identidad inconfundible.
  • El patrimonio como fuerza motriz: iconos, experiencia, comunidad y una cultura de innovación son muy valorados.

Desde que Carl Benz registró su patente para el automóvil (Motorwagen) en 1886 y Gottlieb Daimler construyó su carruaje motorizado (Motorkutsche) poco después, la historia de Mercedes-Benz durante 140 años solo ha conocido una dirección: hacia adelante. Desde el legendario y pionero viaje de Bertha Benz hasta los récords de velocidad, los primeros hitos en la conducción autónoma, los coches de visión y los sistemas de propulsión de alta tecnología: la marca demuestra repetidamente su inquebrantable determinación por ganar y cómo está constantemente replanteando el automóvil.

En 2026, este ADN se hará especialmente visible: el año del 140º aniversario está definido por el mayor programa de lanzamiento de producto en la historia de la marca. Comienza con el estreno mundial del nuevo Clase S el 29 de enero de 2026. Durante los próximos dos años, Mercedes-Benz lanzará más de 40 nuevos modelos que combinan tradición con innovación y establecerán nuevos estándares en todos los segmentos. Cada modelo encarna la promesa de la marca: construir los coches más deseados del mundo. Las innovaciones actuales de Mercedes-Benz llevan la herencia hacia el futuro: como una marca que entiende el progreso de forma programática, se centra en las necesidades de las personas y de la sociedad, y redefine continuamente la movilidad individual.

Transmisión en directo del estreno mundial del nuevo Mercedes-Benz Clase S:

www.mercedes-benz.com/en/vehicles/s-class-livestream/

"El amor por la invención nunca termina."
Carl Benz, 1844 a 1929

"Lo mejor o nada."
Gottlieb Daimler, 1834 a 1900

Dos inventores, un solo objetivo: el automóvil: el 29 de enero de 1886, Carl Benz solicitó una patente para su automóvil. Poco después, Gottlieb Daimler construyó su carruaje motorizado. Juntos, ambos vehículos formaron el primer eslabón de una cadena ininterrumpida de innovación: desde entonces, Mercedes-Benz sigue reinventando el automóvil.

Influencer en un tiempo distinto : con valentía y previsión, Bertha Benz emprendió el primer viaje de larga distancia en automóvil del mundo en 1888. Condujo de Mannheim a Pforzheim, demostrando el potencial del automóvil. Hoy, lo más probable es que sea una influencer de la movilidad. La aventura de Bertha también implicó superar obstáculos en el camino. Algunos eran diminutos, pero con un gran impacto: limpiaba un carburador atascado en la carretera con su pasador de sombrero.

Replanteando el automóvil: Wilhelm Maybach diseñó el Mercedes de 35 CV en 1900. El vehículo era tan técnicamente diferente del principio estructural de un carruaje tirado por caballos que marcó el inicio de una nueva era. Esto también se reflejaba en su nombre: el 35 hp fue el primer Mercedes. Hoy en día, automóviles como el Mercedes-Benz VISION EQXX y el CONCEPT AMG GT XX representan el valor de adoptar nuevos conceptos. El último ejemplo en serie: el nuevo Mercedes-Benz CLA, el modelo Mercedes-Benz más inteligente y flexible de todos los tiempos. Los expertos del jurado de "Coche Europeo del Año" lo votaron como "Coche del Año 2026".

Una marca registrada de 100 años: el icónico logotipo de la estrella de Mercedes rodeado por una corona de laurel es reconocido en todo el mundo. Representa una resistencia innovadora y una calidad premium. La marca se creó en 1926 cuando Benz & Cie. de Mannheim se fusionó con Daimler-Motoren-Gesellschaft (DMG) de Stuttgart. La primera gama conjunta de productos se estrenó en el Salón del Automóvil de Alemania en Berlín a finales de 1926.

Rendimiento con eficiencia: desde los años 20, el compresor ha estado extrayendo más potencia de los motores de los coches Mercedes-Benz, haciendo que modelos como la serie S (W 06) sean mundialmente famosos desde 1927 en adelante. A lo largo de la larga historia de innovación de la marca, numerosos vehículos han redefinido la tecnología de propulsión, por su rendimiento y eficiencia. Un concepto revolucionario de tracción con tres motores de flujo axial debutará en la serie en 2026 con el nuevo Mercedes-AMG GT Coupé eléctrico de 4 puertas basado en la plataforma de alto rendimiento AMG.EA.

Comodidad para el canciller: En los primeros años de la República Federal de Alemania, existía un Mercedes-Benz llamado "Adenauer". Este es el nombre coloquial que se le da al Mercedes-Benz 300 (W 186), porque el canciller federal Konrad Adenauer lo utiliza como su coche oficial desde 1951 en adelante. El sucesor de este primer coche berlina representativo de Mercedes-Benz tras la Segunda Guerra Mundial fue el Tipo 600 "Grand Mercedes" (W 100). Hoy en día, los vehículos representativos de la Clase S de Mercedes-Benz y Mercedes-Maybach establecen referentes a nivel mundial.

Un coche soñado con tecnología de competición: uno de los iconos de la marca es el 300 SL (W 198) de 1954, con su chasis tubular y las puertas tipo ala de gaviota, que por eso eran necesarias en cuanto al diseño. Ha resultado tan duradera y cautivadora que un jurado internacional de expertos lo nombró "Coche Deportivo del Siglo" en 1999. El coupé, muy codiciado, deriva del deportivo de carreras del mismo nombre, el W 194 de 1952. El 300 SL deriva del coche de carreras en todos los detalles: los ejes del coche de carreras y del superdeportivo están exactamente separados por 2.400 milímetros. Este patrón fue seguido también por la 190 SL (W 121, 1955 a 1963), y el "Pagoda" SL (W 113, 1963 a 1971) y la SLK (R 170, 1996 a 2004).

Seguridad en caso de choque: las zonas de deformación absorbentes de energía en la parte delantera y trasera, con una célula rígida de pasajeros entre medias, definen la carrocería de seguridad inventada por Béla Barényi. Este hito en seguridad pasiva debutó en 1959 en los berlinas "Fintail" (W 111). Ese mismo año, Mercedes-Benz comenzó pruebas de choque sistemáticas. La seguridad es un valor fundamental de Mercedes-Benz. Sistemas activos de asistencia al conductor como el MB. DRIVE ASSIST pueden ayudar a prevenir muchos accidentes hoy en día.

Vuelo a la luna: una estrella Mercedes incluso llegó a la luna. En 1971, astronautas del Apolo 14 lo llevaron consigo al satélite terrestre. Hoy en día, forma parte de la colección del Archivo del Grupo Mercedes-Benz. La estrella es la pieza de repuesto más popular para vehículos clásicos de la marca: Mercedes-Benz Classic Original Parts tiene más de 40 versiones diferentes y vende alrededor de 20.000 estrellas cada año.

Seguridad: desde 1978, la abreviatura ABS significa seguridad activa gracias al Sistema de Frenado Antibloqueo. Debutó en la Clase S. Mercedes-Benz sigue desarrollando sistemas y soluciones de seguridad que moldean toda la industria. El ESP® es otro ejemplo, el Programa de Estabilidad Electrónica de 1995.

Prestigio en todas las categorías: los coches más soñados de la marca se ofrecían en todos los segmentos de precio. Un ejemplo es la serie 124, producida entre 1984 y 1997, disponible como berlina, familiar, coupé y cabriolet, complementada por una berlina con larga distancia entre ejes y un chasis para carrocerías especiales. Se construyeron un total de alrededor de 2,7 millones de vehículos. Debido a este enorme número, los modelos 124 siguen siendo comunes de ver en las carreteras hoy en día, ya sea como vehículos cotidianos o clásicos jóvenes apreciados. Noventa años antes de la serie 124, el Benz Velo marcó el inicio de la producción a gran escala en la historia del automóvil. A partir de 1894 se produjeron 1.200 vehículos, el primer superventas.

Estética automovilística: el diseño de Mercedes-Benz fascina. La lista de vehículos icónicos es larga. Un ejemplo del más alto nivel de excelencia en el diseño de este siglo es el CLS de 2004, un coupé de cuatro puertas (C 219). Ya sea el 500 K/540 K "Autobahnkurier" (W 29, años 30), el 300 SL "Gullwing" (W 198, 1954), el C 111 (1969), el G-Class (1979) o el S-Class de la serie 126 (1979), y muchos otros vehículos desde entonces, demuestran que el diseño perfecto brilla eternamente.

El ADN se traduce en arquitectura: toda la historia de la marca puede experimentarse en el Museo Mercedes-Benz. Se inauguró hace 20 años, el 19 de mayo de 2006. Con más de 14 millones de visitantes desde entonces, es uno de los museos más populares del mundo del automóvil. Y como los coches de la marca, es una obra maestra: la arquitectura retoma el principio de la doble hélice, la forma del ADN humano, porque el museo cuenta la fascinante historia del ADN Mercedes-Benz. Y al hacerlo, lo proyecta hacia el futuro.

Las flechas de plata van en cabeza: en el automovilismo, la excelencia se demuestra directamente con el cronómetro. Los requisitos para la victoria son los mejores coches de carreras, los mejores pilotos y el mejor trabajo en equipo. Como en la categoría principal del automovilismo: la Fórmula 1. Mercedes-AMG compite aquí con un equipo oficial desde 2010. Nunca antes un equipo había ganado tantos títulos en tan poco tiempo: 7 Campeonatos de pilotos y 8 Campeonatos de constructores desde 2014. En 2026, George Russell y Kimi Antonelli competirán por la estrella de tres puntas en el nuevo coche de carreras Mercedes-AMG F1 W17E.

Desde el inicio del automovilismo en 1894, Mercedes-Benz y sus marcas predecesoras han subido repetidamente al podio en una amplia variedad de disciplinas del automovilismo. Las legendarias Flechas de Plata celebraron su estreno en 1934 y regresaron en los años 50, y han estado en plena actividad desde 2010.

Conducción autónoma hacia el futuro: el desarrollo automovilístico consiste en mirar hacia el futuro. Mercedes-Benz reconoció la importancia de la conducción autónoma ya en los años 80 y puso sus primeros vehículos de investigación en circulación. El S 500 Intelligent Drive supuso un avance importante en 2013 cuando siguió los pasos de la histórica ruta de Bertha Benz. Hoy en día, la conducción autónoma a niveles definidos ha sido una realidad en vehículos de producción en serie. El nuevo Mercedes-Benz CLA establecerá nuevos referentes con MB. DRIVE ASSIST PRO que proporciona soporte SAE Nivel 2 incluso en tráfico urbano.

Perfección mediante pruebas de resistencia: los vehículos nuevos deben demostrar su valía antes de ser entregados a los clientes como modelos de serie. Desde 2015, Mercedes-Benz ha estado probando modelos futuros a lo largo de millones de kilómetros en el Centro de Pruebas y Tecnología de Immendingen. Alrededor del 80 % de todas las pruebas de conducción se realizan allí. En 1928, la joven marca Mercedes-Benz acudió al entonces también joven Nürburgring para pruebas, sometiendo al nuevo modelo de lujo Tipo 460 (W 08) con motor de ocho cilindros a los niveles más altos de tensión. Durante 13 días, se condujo sin descanso por el circuito, cubriendo al final 20.000 kilómetros y superando la prueba de resistencia. Como distintivo, el modelo recibió el nombre adicional de "Nürburg".

Fascinantemente valioso: una marca que ha estado construyendo automóviles al más alto nivel desde que Mercedes-Benz lo ha hecho seguro que producirá verdaderos superlativos de vez en cuando. Entre los más recientes está el Mercedes-AMG ONE con tecnología de Fórmula 1, del cual solo se han producido 275 unidades desde 2022 a un precio de 3,3 millones de euros. O, en 1997, el Mercedes-Benz CLK-GTR: los 25 vehículos fabricados estaban disponibles por poco menos de 2,7 millones de marcos alemanes cada uno. Mercedes-Benz ganó el Campeonato FIA GT con su versión de competición. Hoy en día, los precios de esta rareza han superado la barrera de los diez millones de euros.

Obras de arte sobre ruedas: en subastas internacionales, las obras de arte más valiosas alcanzan precios de varios millones de euros. Solo un automóvil está en esta categoría absoluta: el Mercedes-Benz 300 SLR "Uhlenhaut Coupé". Es el automóvil más valioso del mundo. En 2022, alcanzó un precio de subasta de 135 millones de euros. El Grupo Mercedes-Benz utilizó los beneficios recaudados para financiar la beca beVisioneers, que apoya a miles de jóvenes con conocimientos, formación y becas. El coche de carreras más valioso jamás vendido en subasta y, con más de 51 millones de euros, el segundo coche más valioso del mundo es también un Mercedes-Benz: el Silver Arrow W 196 R con carrocería aerodinámica.

Logros récord en frenada: Mercedes-Benz también establece repetidamente nuevos referentes en carreras récord. Más recientemente, en agosto de 2025, el eléctrico CONCEPT AMG GT XX recorrió 5.479 kilómetros en 24 horas en el circuito italiano de alta velocidad en Nardó, un récord mundial para vehículos con motores eléctricos. O en 2022, el Mercedes-AMG One con tecnología de Fórmula 1 fue el vehículo de producción más rápido en el Nürburgring Nordschleife de 20,8 kilómetros. En 1938, Rudolf Caracciola estableció el récord absoluto de velocidad en carreteras públicas con 432,7 km/h, un récord que se mantuvo durante casi 80 años.

Pasión en acción: hoy en día, hay 80 clubes de la marca Mercedes-Benz reconocidos oficialmente por la empresa en todo el mundo, con un total de 120.000 miembros. Cuentan con el apoyo de la dirección del Mercedes-Benz Classic Club. Ya en 1952, los entusiastas de la marca en el Reino Unido fundaron el primer Mercedes-Benz Club oficial. Esto fue una señal de partida para la comunidad de aficionados y pilotos de coches clásicos Mercedes-Benz.

Excelente red: Mercedes-Benz Classic Partners garantiza una vida larga y segura para un coche clásico, incluso muchos años después de que la producción en serie haya cesado. La red de expertos para trabajos de la más alta calidad comprende actualmente 80 empresas en 13 países. Mercedes-Benz Heritage GmbH sigue ampliándola. El compromiso internacional tiene una larga tradición dentro de la empresa: solo dos años después de la invención del automóvil, Émile Roger asumió la agencia Benz en Francia en 1888. Ese mismo año, se fundó la Daimler Motor Company en Estados Unidos, inicialmente para la producción licenciada de motores.

Espíritu pionero en el ADN: Mercedes-Benz ha estado moldeando el desarrollo del automóvil desde 1886

  • En el 140º aniversario del automóvil, el nuevo Mercedes-Benz Clase S marca el inicio de un extenso programa de lanzamiento de productos.
  • El Patent Motor Car de Carl Benz es el primer automóvil del mundo en 1886.
  • En 1900, el Mercedes de 35 CV marca el inicio de la era moderna con tecnología pionera.
  • La marca Mercedes-Benz se fundó en 1926.

El año 2026 marca nuevos hitos en la historia de la innovación de Mercedes-Benz: el 29 de enero de 2026, el automóvil celebra su 140º aniversario y Mercedes-Benz presenta el nuevo Clase S, ampliamente actualizado y refinado en cada detalle. El estreno es uno de los momentos destacados del mayor programa de lanzamiento de productos en la historia de la empresa. Más de 40 nuevos modelos Mercedes-Benz debutarán durante los próximos dos años, incluyendo vehículos eléctricos pioneros como la versión de calle del eléctrico y multirécord CONCEPT AMG GT XX.

Desde la invención del automóvil, Mercedes-Benz ha estado impulsada por una determinación inquebrantable de triunfar y por un claro espíritu de innovación. Este esfuerzo está profundamente arraigado en el ADN de la empresa y representa la excelencia pionera en potencia e ingeniería al más alto nivel: durante 140 años, Mercedes-Benz ha estado moldeando continuamente el progreso y la movilidad. En cada década, los iconos del automóvil ofrecen respuestas a los retos de su época, estableciendo estándares y redefiniendo repetidamente la movilidad individual. Esto ha dado lugar a innovaciones con un claro enfoque en las personas y sus necesidades, abriendo nuevas posibilidades en comodidad, seguridad, eficiencia, rendimiento y deportividad. El resultado son productos técnicamente excelentes que inspiran el futuro de la industria, dan vida a los valores de la marca y fomentan un sentido de pertenencia a la comunidad global de la marca.

Los orígenes del espíritu pionero: 1886 y el espíritu de inicio

El 29 de enero de 1886, Carl Benz solicitó una patente para su automóvil de tres ruedas. La patente DRP 37435 para el "vehículo de gasolina" es ampliamente considerada como el certificado de nacimiento del automóvil. Actualmente forma parte del Registro Memoria del Mundo de la UNESCO y marca el inicio de la movilidad individual moderna. La esposa de Carl, Bertha, le apoyó desde el principio. En 1888, emprendió el primer viaje de larga distancia del mundo en automóvil, un hito. Casi al mismo tiempo que Carl Benz en 1886, Gottlieb Daimler instaló el motor de combustión de alta velocidad que había desarrollado junto con Wilhelm Maybach, en un carruaje. Así fue como se creó el primer automóvil de cuatro ruedas.

Hace 140 años, Benz y Daimler inventaron sus automóviles en un entorno productivo donde era el momento propicio para innovaciones revolucionarias en movilidad. Nunca se conocieron personalmente y trabajaron de forma independiente, aunque solo estaban a unos 130 kilómetros de distancia. Ambos estaban moldeados por una autoimagen regional del suroeste de Alemania y una actitud que se centraba constantemente en la calidad y la competencia. Carl Benz fue uno de los primeros ingenieros con formación académica en Alemania, y el talentoso Gottlieb Daimler siguió un camino similar gracias a becas públicas, ambos encarnando así una imagen moderna alemana de la ingeniería que alcanzó renombre mundial gracias a un alto nivel de formación y fortaleza innovadora. Ya sea en el taller de Carl Benz en Mannheim o en la casa de Gottlieb Daimler en Cannstatt, esta fase inicial representa el espíritu start-up, soluciones poco convencionales, altos estándares y el valor para asumir riesgos emprendedores con ideas visionarias.

De pionero a líder tecnológico: continuidad del progreso

En 1926, Benz & Cie. y Daimler-Motoren-Gesellschaft se fusionaron para formar Daimler-Benz AG. La marca Mercedes-Benz ya había sido registrada en 1925 en el marco de los preparativos para la fusión. Guiada por el famoso logotipo de la estrella, la empresa impulsó el avance triunfal del automóvil con tecnología pionera que siempre estuvo perfectamente adaptada a las necesidades de la época: desde la dirección por pivote del eje para curvas precisas hasta los vehículos sobrealimentados de los años 20 y 30, numerosas innovaciones en seguridad desde los años 50 hasta los sistemas digitales actuales como MB. DRIVE ASSIST PRO y MB.OS. Esta cadena continua de innovación ha moldeado no solo los propios productos de la empresa y la industria automovilística, sino también la sociedad y la cultura de movilidad, convirtiendo la historia de la marca en un factor para el futuro: "El patrimonio crea el futuro". Sobre esta base, el desarrollo continúa a buen ritmo: las nuevas tecnologías ya están en los bloques de partida.





Establecer referencias: calidad, seguridad, comodidad, diseño y estilo de vida

La cultura de innovación de Mercedes-Benz se refleja en las características del producto y moldea los valores corporativos generales.

  • Calidad: cada automóvil Mercedes-Benz está desarrollado y fabricado con los más altos estándares de calidad de su época. Este compromiso constante con la calidad crea un valor duradero, fortalece la confianza en los productos y ha hecho de Mercedes-Benz un compañero fiable y de confianza para sus clientes durante décadas.
  • Seguridad: la investigación en seguridad es un tema definitorio en la historia de la empresa. Mercedes-Benz marca hitos que moldean la industria y la cultura de la movilidad: desde el cuerpo de seguridad, el ABS del sistema de frenos antibloqueo, el airbag con tensor de correa y el Programa de Estabilidad Electrónica (ESP)® hasta el concepto de seguridad integrada. Estas y otras innovaciones representan una comprensión sistemática de la seguridad que va mucho más allá de las soluciones individuales.
  • Confort y experiencia de conducción: la tecnología avanzada e inteligente está redefiniendo constantemente los sistemas de confort, para una experiencia de conducción incomparable que se centra en el apoyo, el alivio y el bienestar de conductores y pasajeros. La comodidad y la deportividad ya no son excluyentes: un rendimiento superior y una comodidad relajada al volante se unen en una simbiosis perfecta. El resultado es lujo con el mejor soporte posible para los pasajeros.
  • Diseño: el icónico diseño Mercedes-Benz representa elegancia atemporal y precisión técnica. Une emoción y funcionalidad y ha definido la estética de la excelencia automovilística a lo largo de las generaciones. Elementos como la clásica parrilla del radiador Mercedes mantienen una tradición de diseño que se remonta a más de 100 años, haciendo que los vehículos sean instantáneamente reconocibles como parte de una identidad de marca consolidada.
  • Estilo de vida y cultura: durante décadas, Mercedes-Benz ha sido más que un referente tecnológico. Al encarnar una actitud ante la vida y moldear activamente el estilo de vida de cada época, la marca se ha convertido en un punto de referencia social y cultural. Sus vehículos representan la soberanía, el estilo y la identidad, reflejados en la moda, la música, la arquitectura y, por último, en películas icónicas. Allí, un Mercedes-Benz es mucho más que un accesorio: se convierte en un personaje por derecho propio, un símbolo de llegada, libertad o elegancia. De este modo, la marca se integra en la cultura como expresión del espíritu de la época y refleja una actitud, permaneciendo, a través de generaciones, como un punto de referencia para lo que puede ser y sentirse el lujo moderno.

 

La competencia como motor de innovación para la mejor tecnología

La voluntad de competir es otra expresión de la cultura innovadora de Mercedes-Benz, y también parte del ADN de la marca. Define la búsqueda de la mejor solución técnica así como el compromiso de la empresa con el automovilismo. La tradición va desde el dominio en la primera competición de automóviles en 1894, pasando por el triunfo del primer Mercedes en la Semana de Carreras de 1901 en Niza, pasando por las victorias de los coches deportivos de turismo sobrealimentados de la serie S a finales de los años 20 y la época dorada de los Mercedes-Benz Flechas de Plata en las carreras de Gran Premio en las décadas de 1930 y 1950. Desde 1988 y hasta hoy, Mercedes-Benz ha vuelto a tener éxito continuo en el automovilismo de primer nivel, un compromiso que marca nuevos estándares y funciona al mismo tiempo como un laboratorio tecnológico: el impulso por demostrarse a uno mismo en la competición inspira ideas y soluciones para vehículos de producción. De este modo, el automovilismo se une al desarrollo de coches adecuados para el uso diario.

 

De la historia al futuro: la innovación como base para una prosperidad duradera

Durante más de 140 años, el espíritu inventivo, el compromiso con la calidad y una cultura de innovación han llevado a Mercedes-Benz a la vanguardia del desarrollo automovilístico. Las innovaciones actuales de Mercedes-Benz llevan este legado al futuro: como una marca que entiende el progreso como un principio rector, se centra en las necesidades de las personas y la sociedad, y redefine continuamente la movilidad individual. 

 

El liderazgo tecnológico como fuerza motriz

"Como inventor del automóvil, Mercedes-Benz ocupa una posición verdaderamente única en la historia del automóvil, un legado establecido hace 140 años con el desarrollo del primer automóvil del mundo. Hoy, ese mismo espíritu pionero nos impulsa a unir el liderazgo en la ingeniería, el diseño centrado en el ser humano y la tecnología sin costuras para crear los coches más deseados del mundo. Actualmente en marcha, el mayor programa de lanzamiento en la historia de Mercedes-Benz es prueba de este compromiso duradero."

Ola Källenius, presidente del consejo de administración de Mercedes-Benz Group AG

 

"Durante 140 años, hemos estado reinventando el automóvil cada día, gracias al incansable espíritu inventivo y la fortaleza innovadora de nuestros ingenieros. Con tecnologías digitales, soluciones sostenibles e ideas visionarias, estamos diseñando vehículos que establecen estándares para las próximas generaciones."

Dr. Jörg Burzer, miembro del Consejo de Administración de Mercedes-Benz Group AG. Director de Tecnología de Desarrollo y Compras

 

"Lo que comenzó hace 140 años sigue siendo nuestra fuerza motriz hoy: construir coches que inspiren a la gente. En su corazón hay una promesa sencilla pero poderosa: la sensación inconfundible de 'Bienvenido a casa'. Cada Mercedes encarna esta sensación. En el momento en que alguien se pone al volante, la tradición y la innovación se convierten en emoción: familiar, intuitiva, inconfundiblemente Mercedes-Benz. Con el mayor lanzamiento de producto de nuestra historia, estamos llevando esta sensación a más personas y más mercados que nunca."

Mathias Geisen, miembro del Consejo de Administración de Mercedes-Benz Group AG. Ventas

 

"Desde que Carl Benz inventó el automóvil en 1886, nuestra marca ha influido repetidamente en el desarrollo de la movilidad individual y ha establecido estándares globales para toda la industria. La tradición única de innovación de Mercedes-Benz no solo forma parte de nuestra historia, sino que también define nuestra identidad actual y nos impulsa hacia la era que viene: El patrimonio crea el futuro."

Marcus Breitschwerdt, Vicepresidente Ejecutivo de Mercedes-Benz AG y Responsable de Mercedes-Benz Heritage

 

Innovaciones sobresalientes hacen historia y cuentan historias

  • Las invenciones pioneras desde 1886 ejemplifican la cultura de innovación en Mercedes-Benz.
  • El "certificado de nacimiento del automóvil" fechado el 29 de enero de 1886 forma parte del Registro de la UNESCO en Memoria del Mundo.
  • Los hitos de Mercedes-Benz rompen barreras y moldean la evolución del automóvil.

Desde el nacimiento del automóvil en 1886, Mercedes-Benz ha estado escribiendo una historia extraordinaria de innovación, a lo largo de décadas y generaciones, siempre impulsada por la aspiración de repensar la movilidad. La empresa repasa una rica tradición de experiencia y logros pioneros que han moldeado el desarrollo automovilístico: desde los primeros y audaces avances técnicos hasta los avances pioneros en dinámica y confort de conducción, pasando por soluciones de seguridad que convirtieron el coche en un espacio protegido, y hasta sistemas de asistencia digital y conducción automatizada.

Inventos pioneros de 140 años de historia marcan capítulos importantes en la historia de Mercedes-Benz. Normalmente documentados y protegidos por patentes, empujan los límites de lo posible y establecen nuevos referentes. Son hitos que moldean el desarrollo automovilístico y la sociedad.

Algunos ejemplos sobresalientes son:

  • Ser pionero / La invención del automóvil, 1886: Hace 140 años, Carl Benz dio un paso revolucionario hacia la movilidad individual motorizada. Desarrolló su automóvil como un sistema completamente nuevo y holístico. El primer automóvil del mundo nació, con importancia global. La patente DRP 37435 para el "vehículo con motor de gasolina" es ampliamente considerada como el certificado de nacimiento del automóvil y ahora forma parte del Registro de la Memoria del Mundo de la UNESCO. Este impulso por "ser los primeros" con inventos revolucionarios sigue moldeando la historia de innovación de la empresa hasta hoy: la Propiedad Intelectual de Mercedes-Benz comprende más de 60.000 patentes, marcas, diseños y dominios.
  • Curvas de masterización / Dirección por pivote de eje, 1893: ¿Conducir la línea dinámica ideal en curvas? Los vehículos de cuatro ruedas con dirección giratoria, adoptados de los coches, pueden volverse inestables al girar bruscamente. Por eso Carl Benz optó inicialmente por tres ruedas para su coche patentado. En 1893, el Benz Victoria resolvió el problema fundamental de la dirección segura para automóviles de cuatro ruedas: Benz patentó el sistema de dirección pivotante de eje el 28 de febrero de 1893 (DRP 73515). Fue un hito temprano en la mejora de la seguridad al volante, y su principio básico sigue caracterizando los sistemas de dirección hoy en día.
  • Con alto rendimiento hasta la era moderna / Mercedes 35 hp, 1900: Un automóvil moderno con alta seguridad al volante y gran rendimiento: esta fue la demanda hecha en 1900 por Emil Jellinek, socio comercial de Daimler-Motoren-Gesellschaft y motor detrás de la marca Mercedes. Wilhelm Maybach estuvo a la altura del reto y definió el concepto básico del automóvil moderno: con una transmisión potente y eficiente, vía ancha, distancia entre ejes larga y centro de gravedad bajo, el Mercedes de 35 CV rompía con el principio de diseño del carruaje. Un elemento clave era el radiador de panal, un dispensador de agua con estructura en panal. Maybach solicitó una patente para ello el 20 de septiembre de 1900 (DRP 122766). Desempeñó un papel decisivo en el éxito del Mercedes de 35 CV en la semana de carreras de Niza de 1901 y fue la base para el icónico diseño del radiador Mercedes-Benz.
  • Tecnología de chasis para vehículos cada vez más rápidos / Eje delantero de enlace trapezoidal, 1933: Tras la fusión en 1926, los coches de la compañía llevaron el nombre Mercedes-Benz. La nueva marca estableció nuevos referentes con coches deportivos y lujosos como los famosos turismos sobrealimentados de la serie S. Los motores se volvieron cada vez más potentes y los coches cada vez más rápidos. Alrededor de 1930, Mercedes-Benz replanteó fundamentalmente su tecnología de chasis e introdujo el eje delantero trapezoidal con triángulos de paralelogramo y muelles helicoidales en los modelos 380 (W 22, a partir de 1933) y 500 K/540 K (W 29, a partir de 1934). Esto se convirtió en un hito para la seguridad y el confort al volante a la vez que en un estándar global.
  • El automóvil como espacio protegido / Carrocería de seguridad, 1959: La carrocería de seguridad inventada por el ingeniero de Mercedes-Benz Béla Barényi debutó en las berlinas Mercedes-Benz serie 111 "Fintail". El concepto fue patentado el 23 de enero de 1951 (DE 854157 C): una carrocería de tres partes con zonas deformables definidas en la parte delantera y trasera y una celda rígida de pasajeros en el centro. Esto permite absorber la energía del choque de forma controlada, proporcionando a los ocupantes el espacio más seguro posible. Este principio es la base de la seguridad pasiva del vehículo y el punto de partida para muchas innovaciones adicionales.
  • Direccionable incluso durante el frenado de emergencia / Sistema de frenos antibloqueo ABS, 1978: El primer sistema digital de frenos antibloqueo controlado electrónicamente ABS hace su estreno mundial en el Mercedes-Benz Clase S de la serie 116. Evita que las ruedas se bloqueen durante el frenado de emergencia: el coche sigue siendo manejable y son posibles las maniobras evasivas. Como primer sistema de asistencia digital, se desarrolló en colaboración con Bosch con el objetivo común de hacer la conducción más segura. Otros sistemas activos de seguridad y asistencia se basan en el ABS. Entre ellos se encuentra el Sistema de Asistencia de Freno (BAS) de 1996, que proporciona toda la fuerza de frenado en situaciones críticas incluso con solo una ligera presión en el pedal.
  • Bien amortiguado / Airbag, 1981: El airbag del conductor celebra su estreno mundial en un vehículo de producción de la serie 126 Clase S. Mercedes-Benz lo combina con un tensor de cinturón para el pasajero delantero. El airbag complementa el cinturón de seguridad, se despliega automáticamente en caso de accidente y puede reducir aún más el riesgo de lesiones. Mercedes-Benz presenta la patente para esto el 23 de octubre de 1971 (DE 2152902 C2). El airbag del pasajero delantero llegó en 1988, inicialmente de nuevo como un extra opcional para la Clase S, y pronto en otros modelos. Los airbags en varias posiciones del interior crean un sistema completo.
  • ESPecialmente para ti / Programa de Estabilidad Electrónica ESP®, 1995: El sistema de control ESP® de Mercedes-Benz es un hito en seguridad activa. Puede prevenir derrapes en situaciones críticas y, por tanto, ayudar a evitar accidentes. Se estrena en febrero de 1995 en la serie S-Class 140 y es equipamiento estándar en el tope de gama S 600 Coupé. Mercedes-Benz continúa desarrollando ESP® en todas las clases de vehículos; una patente importante para su adaptación a la producción en serie es DE 4123232 C2. El ESP® pronto despega en toda la industria. En los años siguientes, los vehículos Mercedes-Benz se equiparon con muchos sistemas digitales adicionales de asistencia.
  • Mitigación de las consecuencias del accidente / PRE-SAFE®, 2002: Preparar el coche para una colisión inminente en cuestión de segundos: esa fue la idea principal detrás de PRE-SAFE®, el revolucionario sistema Mercedes-Benz para la protección anticipada de los ocupantes. Basado en la patente DE 10121386 C1, utiliza potentes sensores para detectar situaciones críticas de conducción y puede ayudar a reducir la gravedad de los accidentes mediante medidas reversibles. PRE-SAFE® debutó en la serie S-Class 220. Dio forma al concepto de seguridad preventiva y allanó el camino para la seguridad integrada del vehículo.
  • Alivio gracias al chófer integrado / Conducción altamente automatizada (SAE Nivel 3), 2021: Mercedes-Benz fue el primer fabricante de automóviles a nivel mundial en recibir la aprobación internacional de sistemas para conducción altamente automatizada (SAE Nivel 3) en diciembre de 2021. Hoy en día, la marca acelera el desarrollo de robotaxis de Nivel 4 basado en la nueva Clase S, combinando comodidad y seguridad, con el apoyo de diferentes socios. Mercedes-Benz lleva años ofreciendo sistemas avanzados de asistencia al conductor (SAE Nivel 2) en sus vehículos. Simplifican la conducción diaria ayudando con el control de velocidad y distancia, la dirección y los cambios de carril, así como el aparcamiento y la salida de las plazas. Con la introducción del MB.OS y el MB. DRIVE, sistemas de asistencia al conductor de última generación como MB. DRIVE ASSIST PRO para navegación punto a punto en el centro de la ciudad, están ahora disponibles en los últimos modelos Mercedes-Benz. Durante los próximos cinco años, Mercedes-Benz aspira a ofrecer una versión capaz de alcanzar velocidades de 130 km/h.
  • Autonomía eléctrica de más de 1.200 kilómetros / Mercedes-Benz VISION EQXX, 2022: El concept car con tecnología Mercedes-Benz VISION EQXX demuestra lo eficiente que puede ser un coche eléctrico. Ha demostrado alcances de más de 1.200 kilómetros con un consumo inferior a 10 kWh por cada 100 kilómetros en varios viajes de larga distancia documentados, incluyendo las rutas de Sindelfingen a Cassis y de Stuttgart a Silverstone. Al mismo tiempo, sirve como modelo para futuros modelos: aerodinámica optimizada, reducción constante de peso, arquitecturas de software modernas y un diseño que ahorra recursos trabajan juntos para lograr la máxima eficiencia sin comprometer la practicidad diaria.
  • El cambio de paradigma / MB.OS, 2025: En lugar de muchas unidades de control individuales y entornos de software fragmentados, la placa base es ahora integrada. El sistema operativo para vehículos incluye áreas centrales como infoentretenimiento, ADAS (Sistemas Avanzados de Asistencia al Conductor)/conducción automatizada, control de conducción y servicios en la nube en una plataforma unificada de software y hardware. Esto revoluciona el automóvil, sobre todo al proporcionar una experiencia de usuario coherente entre diferentes modelos, permitiendo un desarrollo más rápido, nuevas funciones y actualizaciones por aire. El CLA, presentado en 2025, es el primer modelo en introducir esta tecnología. La importancia es considerable: el MB.OS será la base digital de todos los futuros vehículos Mercedes-Benz. Esto los mantendrá actualizados a largo plazo y aportará nuevas funciones a la flota de forma mucho más eficiente.

 

Mercedes-Benz da forma al futuro: innovaciones para una nueva era de movilidad

La continuidad del espíritu innovador de Mercedes-Benz es evidente no solo en los 140 años de historia del automóvil, sino también en sus actividades de investigación actuales, que están escribiendo el próximo capítulo de esta historia de éxito. Moldeada por el legado de Carl Benz y Gottlieb Daimler, Mercedes-Benz ya está investigando innovaciones para una era completamente nueva de la movilidad.

Aquí podemos encontrar algunos ejemplos:

  • Una pintura solar novedosa  podría ofrecer una solución muy eficaz para mayores autonomías y menos paradas de carga en el futuro.
  • La computación neuromórfica imita el funcionamiento del cerebro humano y podría hacer que los cálculos de IA sean significativamente más eficientes energéticamente, con el potencial de reducir la energía necesaria para el procesamiento de datos en conducción autónoma en un 90 % en comparación con los sistemas actuales.
  • Los materiales producidos biotecnológicamente —exquisita seda de araña y alternativas de cuero de alta calidad hechas de plástico reciclado— combinan auténticamente sostenibilidad con lujo y rendimiento.
  • El freno aerodinámico y prácticamente sin mantenimiento, integrado en el motor eléctrico y la transmisión, apenas muestra desgaste, no oxida y elimina emisiones de polvo fino.
  • Un convertidor de potencia innovador  con control a nivel de celda revoluciona la arquitectura de alto voltaje y abre nuevos grados de libertad en la arquitectura de accionamiento eléctrico.
  • En el ámbito de la experiencia del cliente, Mercedes-Benz está explorando el potencial de la realidad aumentada y mixta para diseñar vehículos como compañeros inteligentes e hiperpersonalizados.

Más sobre este tema: Innovaciones revolucionarias para el coche del futuro

 

Embajadores de marca sobre ruedas: iconos de vehículos Mercedes-Benz de 140 años

  • Modelos y series destacados han moldeado la percepción de la marca desde 1886.
  • La fortaleza innovadora se refleja en una fascinante variedad de iconos automovilísticos.
  • Tradición excepcional del Mercedes-Benz Clase S.

Desde la invención del automóvil, vehículos destacados han moldeado la percepción de Mercedes-Benz y sus marcas predecesoras. Cada modelo desde 1886 representa las fortalezas de la marca a su manera. Una y otra vez, los modelos individuales y las series de modelos destacan. Se convierten en iconos automovilísticos y representan de una manera especial lo que define la marca: la fortaleza innovadora de Mercedes-Benz.

  • Patent Benz Motor Car, 1886:  el ingeniero de Mannheim Carl Benz logra una invención revolucionaria con este vehículo de tres ruedas. Su automóvil es el primero en combinar el motor de combustión (0,55 kW/0,75 hp) con un chasis ligero y moderno en un concepto general coherente.
  • Carruaje motor Daimler, 1886: A principios de la década de 1880, Gottlieb Daimler y Wilhelm Maybach desarrollan el motor de combustión de alta velocidad como unidad de transmisión universal. Daimler sueña con usarlo para moverse "en tierra, en el agua y en el aire". Su visión se hace realidad: en 1886, se crea el carruaje motorizado como el primer automóvil de cuatro ruedas de la historia. El motor también se utiliza en la lancha motor Daimler en 1886 y en la propulsión de dirigibles por primera vez en 1888.
  • Mercedes 35 hp, 1900: este lujoso vehículo deportivo y de prestigio es el primer automóvil moderno jamás construido. Se creó a petición del socio comercial de DMG, Emil Jellinek. Wilhelm Maybach desarrolla el Mercedes de 35 CV con una tracción de alto rendimiento, batalla larga y centro de gravedad bajo. Este primer Mercedes domina las competiciones en la Semana de Carreras de 1901 en Niza. Los modelos Mercedes-Simplex construidos sobre este diseño a partir de 1902 establecieron nuevos estándares en términos de confort de funcionamiento y alto rendimiento.
  • Mercedes-Benz SSK, 1928 (W 06): para aumentar la potencia y eficiencia del motor, Paul Daimler, hijo del fundador de la empresa Gottlieb Daimler y entonces ingeniero jefe, introduce la sobrealimentación en Mercedes. En la serie S de coches deportivos Mercedes-Benz, esta tecnología se convierte en la seña de identidad de los vehículos de lujo de alto rendimiento para clientes exigentes a finales de los años 20. Los modelos S, SS, SSK y SSKL, estos últimos construidos exclusivamente como coches de carreras, también celebran éxitos deportivos sobresalientes: desde un doblete en la carrera inaugural en Nürburgring en 1927 hasta la victoria de Rudolf Caracciola en la Mille Miglia de 1931.
  • Mercedes-Benz 500 K, 1934 (W 29): este coche soñado de los años 30 personifica la combinación perfecta de rendimiento, diseño y artesanía. Como la obra maestra ideal sobre ruedas, la mayoría de los clientes piden sus 500 K y 540 K con una carrocería Sindelfingen fabricada en fábrica. En la cima del diseño y la tecnología, esta carrocería es una expresión de la alta calidad de Mercedes-Benz.
  • Mercedes-Benz 300 SL "Gullwing", 1954 (W 198): el "Coche Deportivo del Siglo" se basa en el coche de carreras del mismo modelo (W 194), con el que Mercedes-Benz regresa con gran éxito al automovilismo en 1952. Con genes de competición, el "Gullwing" se define técnicamente por la primera inyección directa de cuatro tiempos en un coche de producción, y su construcción ligera con innovador chasis tubular también proviene del coche de carreras.
  • Flechas de plata Mercedes-Benz de los años 50: hace más de 70 años, Mercedes-Benz celebró una serie de éxitos abrumadores con el coche de carreras W 196 R de Fórmula 1 y el deportivo de competición 300 SLR (W 196 S). Con esta segunda generación de las Flechas de Plata, la marca regresa al automovilismo de primer nivel. El W 196 R se fabrica en dos versiones: con carrocería aerodinámica y carrocería de ruedas descapotadas. En 1954 y 1955, Juan Manuel Fangio gana el Campeonato Mundial de Fórmula 1 con este legendario coche. Estrechamente relacionado con este está el deportivo de carreras SLR 300 (W 196 S), con su motor de tres litros y carrocería biplaza. Con ello, Mercedes-Benz gana el Campeonato Mundial de Coches Deportivos de 1955, en una temporada para la eternidad.
  • Mercedes-Benz berlina "Fintail", 1959 (W 111): por primera vez, Mercedes-Benz implementa el principio pionero de una carrocería de seguridad con zonas de deformación absorbentes de energía en estas berlinas de la clase de lujo. Esto supone una ruptura decisiva con el concepto clásico de "lo más rígido posible" para las carrocerías de los coches. Al mismo tiempo que el estreno de los sedáns "Fintail", Mercedes-Benz inicia investigaciones científicas sobre accidentes con pruebas sistemáticas de choque.
  • Mercedes-Benz 600 "Grand Mercedes", 1963 (O 100): El vehículo representativo con el primer motor V8 en un coche de pasajeros de la marca da paso a nuevas posibilidades técnicas de la ingeniería automotriz de su época y marca referentes de confort supremo. Sus sistemas incluyen, entre otras cosas, una hidráulica sofisticada y de alta precisión que controla numerosas funciones. Como otros vehículos de prestigio de Mercedes-Benz antes que él, el 600 se convierte en el vehículo preferido por jefes de Estado, dignatarios y estrellas de todo el mundo.
  • Mercedes-Benz C 111, 1969: El deportivo con motor rotativo Wankel y carrocería de alta tecnología fascina tanto a expertos como al público en su estreno. Las generosas ofertas de compra hechas por los entusiastas de los superdeportivos de la marca son legendarias. Pero el "laboratorio sobre ruedas" no estaba a la venta y nunca se puso en producción en serie. Tanto el C 111-I de 1969 como el C 111-II de 1970 marcan el inicio de los vehículos de investigación de Mercedes-Benz. Más tarde, se desarrolló una serie de coches excepcionales que batieron récords sobre su base.
  • Mercedes-Benz Clase S, 1972 (serie 116): Esta generación técnicamente pionera de vehículos de lujo Mercedes-Benz es la primera en llevar el nombre de Clase S. El modelo insignia 450 SEL 6.9 es considerado "el mejor coche del mundo" por la revista "auto motor und sport", por ejemplo. Mercedes-Benz está a la altura de este reto con cada nueva generación del Clase S. Los sedanes continúan una tradición que comienza ya en 1903 con el lujoso Mercedes-Simplex de 60 hp de turismos de Emil Jellinek. Un hito técnico de la serie 116 es el estreno del sistema ABS de frenado antibloqueo, desarrollado conjuntamente con Bosch en 1978.
  • Mercedes-Benz G-Class, 1979 (serie 460): Mercedes-Benz desarrolla el modelo G conjuntamente con Steyr-Daimler-Puch como un vehículo todoterreno con excelentes capacidades todoterreno que también puede conducirse cómodamente en carretera. La G cautiva a los exigentes usuarios profesionales desde el principio, pero su ADN auténtico también atrae a un público más amplio. La marca sigue desarrollando la G-Class, con sus modelos tope fascinantes como vehículos deportivos y lujosos todoterreno. El lanzamiento está marcado por el 500 GE V8 de la serie 463, el primer G con motor V8. El G siempre se mantiene fiel a sus genes, en consonancia con el lema "Más fuerte que el tiempo".
  • Mercedes-Benz Clase S, 1979 (serie 126): Esta generación de berlinas de lujo Mercedes-Benz representa una vez más un hito en la seguridad pasiva. La serie de modelos 126 está diseñada según los últimos hallazgos en investigación de seguridad de la época y también está optimizada para accidentes de compensación. En 1981, el airbag del conductor y el tensor de cinturón celebraron su innovador estreno mundial en la serie de coche de producción Clase S. Una vez más, Mercedes-Benz establece un estándar global en la industria.
  • Mercedes-Benz 190/190 E, 1982 (W 201): El compacto Mercedes-Benz establece una tercera serie de modelos por debajo de las clases de gama media-alta y lujo. El diseño moderno impresiona por la seguridad y eficiencia de Mercedes-Benz en un formato más pequeño. Una familia de modelos con tecnología de cuatro válvulas demuestra el potencial deportivo del "Baby Benz". Por encima de todo, las berlinas de alto rendimiento 190 E 2.5-16 EVO (1989) y EVO II (1990) se han desarrollado en exitosos turismos de carreras DTM.
  • Mercedes-Benz SL, 1989 (R 129): El roadster SL de la serie 129 se lanza en 1989 con numerosas innovaciones. Un hito en la seguridad pasiva es la barra antivuelco, que se extiende automáticamente en solo 0,3 segundos en caso de un volcado inminente. Junto con los pilares A hechos de acero de alta resistencia, un marco frontal de doble cubierta y el parabrisas adherido a la carrocería, esto da como resultado un sistema estructural extremadamente estable. La R 129 sigue destacando como una de las favoritas gracias a su diseño armonioso y elegante, y a la combinación de comodidad y deportividad.
  • Mercedes-Benz Clase S, 1991 (serie 140): Las berlinas y coupés de la serie 140 vuelven a definir la cima de las clases superiores y de lujo. Por primera vez, Mercedes-Benz ofrece un motor de doce cilindros en producción en serie, que se utiliza en los modelos topo de gama 600 SE, 600 SEL y 600 SEC. Con berlinas Pullman (desde 1996) y versiones con protección especial, Mercedes-Benz continúa la gran tradición de la marca de vehículos representativos en la serie 140. Un punto destacado técnico en 1995 es el estreno mundial del Programa de Estabilidad Electrónica ESP® en el S 600 Coupé.
  • Mercedes-Benz Clase A, 1997 (serie 168): El diseño innovador del primer Clase A con suelo sandwich combina dimensiones compactas de vehículo con un interior espacioso y variable y un excelente rendimiento en caso de choque. Esto es posible disponiendo el sistema de transmisión parcialmente bajo el compartimento de pasajeros. Desde noviembre de 1997, Mercedes-Benz equipa la Clase A de serie con el innovador sistema de asistencia al conductor ESP®, que debutó apenas dos años antes como un extra opcional en la Clase S. Esto establece nuevos estándares para la seguridad al volante en el segmento de los coches compactos. Unos años después, se convierte en estándar en la mayoría de los coches de todos los fabricantes.
  • Mercedes-Benz CLS, 2004 (C 219): El coupé Mercedes-Benz CLS de cuatro puertas de la serie 219, con su diseño apasionado, establece una nueva forma de carrocería en el portafolio de la marca en 2004. La elegancia dinámica se encuentra con un nivel de funcionalidad y comodidad que normalmente se asocia a los salones. Los diseñadores continúan con el fascinante diseño exterior en el lujoso interior. El CLS proporciona un impulso importante para el desarrollo de coupés de cuatro puertas en toda la industria.
  • Mercedes-Benz SLS AMG, 2010 (C 197): El SLS AMG es un superdeportivo que cuenta con tecnología de alto rendimiento derivada del automovilismo y del sector del rendimiento. Por primera vez, AMG desarrolla un vehículo completamente internamente. El coupé y el roadster de la serie 197 se distinguen por su construcción de chasis espacial de aluminio y una transmisión de alto rendimiento. Esto también incluye el sistema de transmisión del SLS AMG Coupé Electric Drive de 2012 con cuatro motores síncronos de imanes permanentes, que juntos entregan 552 kW (751 hp) y 1.000 newton-metros de par.
    • CONCEPT AMG GT XX, 2025: El estudio tecnológico para el rendimiento futuro ofrece un adelanto de un próximo deportivo de cuatro puertas de Mercedes-AMG. El CONCEPT AMG GT XX, con su diseño emotivo, cuenta con un innovador sistema de transmisión con motores de flujo axial que juntos entregan más de 1.000 kW (1.360 CV). El vehículo eléctrico alcanza una velocidad máxima de más de 360 km/h. Demostró su rendimiento en 2025 con récords mundiales de conducción en la pista de alta velocidad de Nardó, Italia. La marca ya ha batido muchos otros récords allí en el pasado.
    •  



  ✪ ✪ ✪  

  Automóviles     Competición     Motos     Seguridad     Neumáticos     Vehículos industriales     Mercado     Eventos     Varios