- Alpine está acelerando el lanzamiento del A290 Rally, su primer modelo 100% eléctrico de competición para clientes, diseñado para operar de forma autónoma sin infraestructura específica, salvo estaciones de recarga públicas.
- Para satisfacer la creciente demanda y apoyar la producción de nuevas unidades, la marca de la A en forma de flecha organiza el Trofeo Regional Alpine A290, junto con el Trofeo Alpine A290 Rally.
- Con 23.700 € en premios, esta fórmula flexible, accesible e innovadora permite a los competidores demostrar su talento y la versatilidad de su Alpine en tres disciplinas: rally, carrera en cuesta y eslalon.
Desde su debut en competición el pasado noviembre, el Alpine A290 Rally ha demostrado rápidamente su potencial compitiendo con sus homólogos térmicos en el Rally Vienne et Glane, el Rally Cœur des Vignobles y el Cévennes Race Track.
A partir de estas prometedoras experiencias iniciales y de la producción de más vehículos Alpine A290 Rally, la marca de la A con flecha lanza ahora el Trofeo Regional Alpine A290. Ideada para demostrar que el A290 Rally puede competir sin infraestructura específica, salvo puntos de recarga públicos, esta fórmula ofrece, desde el 1 de enero, la posibilidad de participar de forma independiente en varias disciplinas.
Los pilotos disponen de un número ilimitado de inscripciones en todos los rallys, carreras en cuesta y eslálones* elegibles del calendario de la FFSA, hasta el 18 de octubre de 2026 inclusive (una semana antes de la última carrera de la temporada 2026 del Trofeo Alpine A290 Rally). El sistema de puntuación premia tanto el rendimiento como la regularidad, otorgando puntos por cada categoría y con diferentes coeficientes según la prueba. Los seis mejores resultados determinarán la clasificación final, y se otorgarán 23.700 € en premios a los veinte primeros.
Al igual que en el Trofeo Alpine A290 Rally, organizado a lo largo de seis rondas del Campeonato de Francia de Rally, los participantes pueden asociarse con un Alpine Store como parte del Challenge Alpine Store, con generosas y exclusivas recompensas en juego.
Gracias a este formato multidisciplinar único en el ecosistema del automovilismo francés, Alpine ofrece a los pilotos más audaces la oportunidad de demostrar su talento y la versatilidad del A290 Rally, a la vez que continúa sentando las bases de una competición accesible y orientada hacia el futuro.
