HONDA CRF1100L AFRICA TWIN 2026

Escrito el 13/01/2026
Miguel R. García

Actualizaciones del modelo: La CRF1100L Africa Twin, la aventurera todoterreno de Honda, sigue explorando nuevos horizontes y recibe gráficos actualizados y nuevas combinaciones de colores para el modelo 2026.

Equipada con suspensión de muelle helicoidal Showa, pantalla regulable en cinco posiciones, además de neumáticos sin cámara. El paquete electrónico completo emplea una Unidad de Medición Inercial de seis ejes para gestionar los modos de conducción y el HSTC, así como ABS en curva, control de wheelie, control de elevación trasera, puerto USB y control de crucero de serie. La Transmisión de Doble Embrague (DCT), con función de detección en curva, sigue siendo una opción popular. La pantalla táctil TFT a color de 6,5 pulgadas incorpora Apple CarPlay®, Android Auto® y conectividad Bluetooth. Cuatro packs de accesorios originales Honda —Urban, Rally, Travel y Adventure— permiten personalizar la moto para cada tipo de viaje.

 

1.     Introducción

2.     Resumen del modelo

3.     Características clave

4.     Accesorios

5.     Especificaciones técnicas

1. Introducción

Han pasado casi 40 años desde que la Honda XRV650 Africa Twin llegó a Europa. Aunque la motocicleta que hoy lleva ese nombre —lanzada en 2016 como CRF1000L Africa Twin— fue completamente nueva, heredó la esencia y el espíritu que hicieron tan popular al modelo original. El equilibrio entre potencia y ligereza fue clave en el atractivo de la primera Africa Twin, y sigue siendo fundamental en la actual. Con su aspecto atlético, motor disfrutable y chasis cómodo y capaz, la CRF1000L Africa Twin se consolidó como una auténtica todoterreno moderna, muy apreciada por aventureros, usuarios urbanos y viajeros de fin de semana.

En 2018, la Africa Twin, tanto en versión manual como DCT, recibió control electrónico del acelerador (TBW), tres modos de conducción, opciones ampliadas de control de par seleccionable Honda (HSTC) y mejoras en admisión y escape para una mejor respuesta y sonido. La plataforma se amplió con la Africa Twin Adventure Sports, que incorporó mayor protección aerodinámica, depósito de mayor capacidad y suspensión de mayor recorrido, extendiendo aún más sus capacidades ruteras.

En 2020, la llegada del motor de 1084 cc y carrera más larga marcó otro hito en la evolución del modelo. La capacidad rutera de la CRF1100L Africa Twin Adventure Sports se reforzó con la opción de suspensión electrónica Showa EERA™. Al mismo tiempo, la CRF1100L Africa Twin se rediseñó por completo con un estilo rally agresivo y mayor enfoque off-road, además de ser significativamente más ligera.

En 2022, la Africa Twin incorporó ajustes refinados en la DCT para una conducción más suave en primera y segunda marcha, y portaequipajes trasero de aluminio de serie. En 2024, se introdujeron la suspensión electrónica, más par motor, mejoras en la DCT y mayor equipamiento. Sin cambios mecánicos para 2026, la Africa Twin sigue consolidando su reputación como referencia en el segmento de grandes trail on/off-road.

Desde su relanzamiento en 2016, la Africa Twin ha sido el segundo modelo más popular en la categoría Adventure de más de 1000 cc, con más de 121.000 unidades vendidas en Europa. Siempre en el top 3 de ventas de Honda por encima de 125 cc, fue líder en 6 de los 8 años entre 2016 y 2023.

 

2. Resumen del modelo

La CRF1100L Africa Twin 2026 mantiene un enfoque claro en la capacidad off-road, con la estética y sensaciones de una auténtica máquina de rally. Su motor bicilíndrico en paralelo de 1.084 cc entrega un par máximo de 112 Nm y una potencia máxima de 75 kW.

Equipa un robusto chasis de acero y basculante de aluminio derivado de la CRF450R. Los neumáticos sin cámara facilitan las reparaciones sin necesidad de desmontar la rueda.

La Unidad de Medición Inercial de seis ejes controla el HSTC de 7 niveles, el control de caballito de 3 niveles, el ABS en curva (con modo off-road), el control de elevación trasera y la detección de curvas en la DCT. Hay cuatro modos de conducción predeterminados: URBAN, TOUR, GRAVEL y OFF-ROAD.

La posición de conducción está pensada para el control total, con asiento estrecho y manillar elevado. Las luces diurnas LED dobles mejoran la visibilidad y la seguridad, y el control de crucero es de serie. El carenado delantero, de estilo agresivo, incorpora una pantalla regulable en cinco posiciones para maximizar la visibilidad o la protección contra el viento, según prefiera el piloto.

La pantalla táctil TFT de 6,5 pulgadas a color permite una interacción total con los sistemas de la moto, además de Apple CarPlay®, Android Auto® y Bluetooth.

La CRF1100L Africa Twin estará disponible en tres colores con gráficos renovados:

  • Grand Prix Red: con color de chasis revisado y gráficos más llamativos.
  • Matt Ballistic Black Metallic: con color de chasis revisado y detalles en dorado.
  • Pearl Glare White: con color de chasis revisado, gráficos HRC Tricolore y llantas doradas.

 

3 Características clave

 

3.1 Parte ciclo

 

·        Chasis ligero, subchasis de aluminio atornillado y basculante tipo CRF450R para máxima tracción y tacto en la rueda trasera.

·        Unidad Bosch IMU de seis ejes; el ABS en curva garantiza frenadas seguras y dispone de modo off-road

·        Llantas de 21/18 pulgadas con neumáticos sin cámara

La suspensión Showa ofrece horquilla invertida de 45 mm y amortiguador trasero con depósito remoto, ambos ajustables.

El chasis de acero tipo semi-doble cuna está optimizado para el uso off-road y también para el comportamiento en carretera. La altura libre al suelo es de 250 mm, la distancia entre ejes de 1.575 mm y el peso en orden de marcha de 231 Kg (DCT 242 Kg).

El subchasis de aluminio permite una zona estrecha bajo el piloto (solo 195 mm), facilitando el alcance al suelo. El basculante de aluminio maximiza la tracción y el tacto en la rueda trasera.

La IMU Bosch MM7.10 gestiona en tiempo real el ángulo/velocidad de inclinación, el ángulo/velocidad de cabeceo y el ángulo/velocidad de giro direccional, ayudando a controlar la tracción, el ABS en curva, el control de caballito y la suspensión electrónica.

Las pinzas radiales de cuatro pistones trabajan con discos flotantes de 310 mm delante y disco trasero de 256 mm. Las llantas de 21” delante y 18” detrás montan neumáticos Metzeler Karoo Street y Michelin Anakee Wild homologados.

 

3.2 Motor

·        Motor bicilíndrico de 1.084 cc, 112 Nm de par máximo y 75 kW de potencia

·        Culata Unicam de 8 válvulas, cárter semi-seco y embrague antirrebote

Con las actualizaciones del modelo 2024 centradas en aumentar el par motor en los rangos bajo, medio y medio-alto —los más utilizados—, el motor bicilíndrico en paralelo de 1.084 cc y 8 válvulas entrega 75 kW a 7.500 rpm y un par máximo de 112 Nm a 5.500 rpm. El diámetro del cilindro es de 92 mm, la carrera de 81,5 mm y la relación de compresión de 10,5:1.

Los conductos de admisión del airbox de 35 mm canalizan el aire hacia dos trompetas internas optimizadas en longitud. Los cuerpos de mariposa de 46 mm alimentan las toberas de admisión, y la alineación entre el diámetro y la disposición de los cilindros crea un flujo de aire suave. El ángulo de los inyectores permite una pulverización directa en las cámaras de combustión de doble bujía.

El sistema de distribución Unicam SOHC de Honda, característico de la CRF450R de especificación de competición MX, y la posición baja del árbol de levas fundido contribuyen a la compacidad de la culata y del conjunto del motor; las válvulas de admisión tienen un diámetro de 10,1 mm y las de escape de 9,3 mm. Las camisas de aluminio de los cilindros reducen el peso, mientras que el cigüeñal calado a 270° y el intervalo de encendido irregular generan el característico “latido” y personalidad del motor.

Las mejoras de 2024 incluyeron un rediseño del cigüeñal de 270°, una biela reforzada y rediseñada, y un pistón 0,4 mm más largo, que también presenta una corona optimizada para una mejor ignición y rendimiento del motor.

Los cárteres están divididos horizontalmente; la bomba de agua se aloja eficientemente dentro de la carcasa del embrague, con el termostato integrado en la culata. Las versiones manual y DCT del motor comparten cárteres, con solo pequeñas diferencias externas; tanto la bomba de agua como la de aceite son accionadas por los ejes de equilibrado del motor.

El motor utiliza un diseño de cárter semi-seco con almacenamiento de aceite en el propio cárter inferior. Esto permite una menor profundidad del cárter, manteniendo baja la altura total del motor. Como la bomba de presión está situada dentro del depósito de aceite, no es necesario un conducto de alimentación a presión. Las vibraciones secundarias se neutralizan mediante el movimiento recíproco de los pistones, mientras que las vibraciones primarias inerciales y de acoplamiento se eliminan mediante ejes de equilibrado biaxiales.

El núcleo y la placa de presión del embrague de aluminio emplean levas “assist” para facilitar los cambios ascendentes y levas “slipper” para la deceleración y las reducciones. La caja de cambios manual de seis velocidades utiliza el mismo diseño de leva de cambio que la CRF450R, asegurando transiciones precisas.

El silenciador de escape, también actualizado para el año modelo 2024 con un mayor diámetro del tubo inferior y una estructura interna revisada, ofrece un mejor rendimiento del motor en los regímenes bajo y medio, proporcionando un agradable “pulso” de escape a bajas revoluciones y un sonido más grave a altas rpm.

 

3.3 Engine & Chassis Management Electronics

 

·        Intervención HSTC gestionada por IMU, optimizada para uso off-road

·        Control de caballito con 3 niveles y gestión por IMU

·        atro modos de conducción: TOUR, URBAN, GRAVEL y OFF-ROAD

·        Dos modos USER para personalización total

La gestión del acelerador electrónico (Throttle By Wire, TBW) y la Unidad de Medición Inercial (IMU) de seis ejes son el núcleo del paquete electrónico. El sistema ofrece 4 niveles de potencia y 3 niveles de freno motor. El Control de Par Seleccionable Honda (HSTC) dispone de siete niveles, optimizados para trabajar con la información en tiempo real que proporciona la IMU. La separación entre los niveles está diseñada para que el piloto pueda elegir con mayor precisión el grado de deslizamiento de la rueda trasera en conducción off-road. El HSTC también puede desconectarse por completo.

El Control de Caballito es otra de las funciones destacadas. Gracias a la IMU, que mide el ángulo y la velocidad de inclinación, y al control del par motor mediante el TBW, el piloto puede elegir entre 3 niveles de intervención. El nivel 1 permite levantar la rueda delantera de forma intencionada pero suprime movimientos bruscos; el nivel 3 impide cualquier elevación de la rueda delantera, y el nivel 2 es un punto intermedio. Al igual que el HSTC, el Control de Caballito puede desconectarse completamente.

 

Existen cuatro modos de conducción predeterminados: TOUR, URBAN, GRAVEL y OFF-ROAD, que cubren la mayoría de situaciones y condiciones, además de dos modos USER personalizables. Incluso dentro de los modos predeterminados, es posible modificar ciertos parámetros: el HSTC entre los niveles 1 y 7 (o desconectado), el Control de Caballito entre los niveles 1 y 3 (o desconectado) y el patrón de cambio del modo S de la DCT entre los niveles 1 y 3.

  • TOUR emplea el nivel más alto de potencia (1), pensado para viajar con pasajero y equipaje, junto con un freno motor medio (2) y ABS en curva activo para uso en carretera.
  • URBAN se adapta a un uso polivalente, con potencia media (2) y freno motor medio (2), y ABS en curva activo para carretera.
  • GRAVEL utiliza el nivel más bajo de potencia (4) y el freno motor más alto (3). El ABS en curva está activo en modo off-road; en este modo, el ABS trasero no puede desconectarse.
  • OFF-ROAD emplea un nivel de potencia medio-bajo (3) y el menor nivel de freno motor (3). El ABS en curva está activo en modo off-road; en este modo, el ABS trasero sí puede desconectarse.
  • USER 1 y 2 permiten al piloto elegir entre dos configuraciones personalizadas, seleccionando entre los niveles de potencia (1-4), freno motor (1-3), HSTC, Control de Caballito y ABS (carretera/off-road). USER 1 parte de potencia y freno motor en nivel 2; USER 2, de potencia en nivel 4 y freno motor en nivel 3.

Las características de entrega de potencia se mantienen consistentes en todos los modos de conducción, proporcionando menores niveles de potencia según el modo seleccionado.

A bajas velocidades, la entrega de potencia en 1ª y 2ª marcha es idéntica en todos los modos, para garantizar el máximo control y confianza al piloto.

Tabla de Modos de Conducción:

 

Rider Mode

Potencia

Freno Motor

ABS

G Switch

HSTC

Wheelie Control

TOUR

1

2

On-road

No activo

Ajustable de 0-7

Ajustable de 0-3

URBAN

2

2

GRAVEL

4

3

Off-road

OFF-ROAD

3

3

Activo

USER 1 & 2

1-4

1-3

Ambos

Ambos

 

3.4 Dual Clutch Transmission

 

·        Sistema “fácil y directo” que permite cambios de marcha ultrarrápidos tanto en modo Manual (MT) como en los modos automáticos D y S.

·        Sensación suave y natural al iniciar la marcha y a baja velocidad.

·        El modo S (con 3 niveles) permite que el motor suba más de revoluciones y reduzca antes que el modo D, para una conducción más deportiva.

·        El G Switch mejora la percepción de tracción en uso off-road.

·        La detección de inclinación adapta el patrón de cambio según la pendiente.

·        La IMU permite la función de detección de curvas para optimizar los tiempos de cambio. 

Honda ha vendido más de 290.000 motocicletas equipadas con DCT en Europa desde que el sistema se introdujo como opción en la VFR1200F en 2009. Prueba de su aceptación en el mercado es que, en 2025, las versiones DCT de la CRF1100L Africa Twin representaron el 49% de las ventas del modelo, cifra que asciende al 68% en la Africa Twin Adventure Sports.

El DCT de la CRF1100L Africa Twin ofrece una sensación de embrague “progresiva” y natural al arrancar y a baja velocidad, gracias a una actualización en el año modelo 2024 que optimizó el control hidráulico para una respuesta más lineal del embrague en todos los modos. También se beneficiaron de nuevos esquemas de cambio para adaptarse al aumento de prestaciones del motor.

El sistema aprovecha el par motor, realizando reducciones antes, y utiliza la detección de curvas: cuando la IMU detecta que la moto está inclinada, ajusta sutilmente el programa de cambios para que las transiciones sean lo más naturales posible.

El DCT proporciona cambios de marcha consistentes, ultrarrápidos y sin interrupciones, convirtiéndose rápidamente en algo intuitivo para el usuario. Utiliza dos embragues: uno para el arranque y las marchas 1ª, 3ª y 5ª; el otro para 2ª, 4ª y 6ª, con los ejes principales de cada embrague concéntricos para un diseño compacto.

Cada embrague se controla de forma independiente mediante su propio circuito electrohidráulico. Cuando se produce un cambio de marcha, el sistema preselecciona la marcha objetivo utilizando el embrague que no está en uso. El primer embrague se desacopla electrónicamente mientras, de forma simultánea, el segundo embrague se acopla.

El resultado es un cambio de marcha constante, rápido y sin interrupciones. Además, al transferir la potencia de un embrague al otro con una mínima interrupción en la transmisión a la rueda trasera, se reduce al máximo cualquier sacudida o cabeceo de la moto, logrando una transición directa y suave.

Entre las ventajas adicionales destacan la durabilidad (al no poder dañarse los engranajes por un cambio fallido), la imposibilidad de calar el motor, la facilidad de uso en ciudad, la reducción de la fatiga del piloto y la mayor capacidad para centrarse en las trayectorias y los puntos de frenada.

Existen tres modos de funcionamiento. El modo MT permite el control manual total, permitiendo al piloto cambiar de marcha mediante los pulsadores en el manillar. El modo automático D es ideal para ciudad y carretera, logrando la máxima eficiencia de combustible. El modo automático S ofrece tres niveles de conducción más deportiva, haciendo que la centralita suba más de revoluciones antes de cambiar y reduzca antes al decelerar para aumentar el freno motor.

En los modos D o S, el DCT permite la intervención manual inmediata si es necesario: el piloto simplemente selecciona la marcha deseada con los pulsadores de subida y bajada en el manillar izquierdo. Cuando corresponde, el DCT vuelve automáticamente al modo automático, según el ángulo del acelerador, la velocidad y la marcha seleccionada

El DCT de la CRF1100L Africa Twin está completamente preparado para el uso en aventura, con funciones off-road mejoradas gracias al “G switch”, accesible desde la pantalla TFT táctil. Activar el “G switch” en cualquier modo de conducción mejora la percepción de tracción y el control de la moto al reducir el deslizamiento del embrague durante los cambios de marcha. Además, la detección de inclinación adapta el patrón de cambio según la pendiente para ofrecer el máximo control.

 

3.5 Estilo y equipamiento

·        Pantalla regulable en altura en 5 posiciones y carenado superior que mejoran el confort en carretera.

·        Carrocería compacta diseñada para el uso off-road, con asiento estrecho y manillar alto.

·        Pantalla TFT táctil de 6,5” (Multi Information Display, MID), compatible con Apple CarPlay® y Android Auto®.

·        Conectividad Bluetooth, luces diurnas LED (DRL) y control de crucero.

Agresiva y compacta. Así se define la carrocería de estilo rally de la CRF1100L Africa Twin, diseñada para optimizar el rendimiento fuera del asfalto. La pantalla regulable en 5 posiciones facilita los trayectos largos por carretera o los desplazamientos urbanos, aumentando el confort del piloto.

La altura del asiento es ajustable en dos posiciones, 850/870 mm, y el manillar elevado proporciona una postura erguida, gran visibilidad y control cómodo tanto de pie como sentado. La parte trasera es extremadamente estrecha y el asiento, cuidadosamente perfilado, permite llegar bien al suelo y moverse con facilidad. El portaequipajes trasero de aluminio es de serie para mayor comodidad en el transporte de carga.

El depósito de 18,8 litros ofrece una autonomía superior a 380 km, gracias a un consumo de 4,9 l/100 km (20,5 km/l) tanto en la versión manual como en la DCT (modo WMTC).

Los faros LED dobles, situados en posición elevada, proporcionan un haz de luz penetrante y cuentan con luces diurnas (DRL) que ajustan automáticamente su intensidad según la luz ambiente, mejorando la seguridad en cualquier condición. Los protectores de manos son de serie.

La pantalla TFT táctil a color de 6,5” (MID) permite al piloto controlar todos los sistemas de la CRF1100L Africa Twin, con selección de modos de conducción desde la esquina superior izquierda de la pantalla. El MID puede personalizarse para mostrar distintos niveles de información según el modo seleccionado y es fácil de usar incluso con guantes.

El MID integra Apple CarPlay® y Android Auto®, permitiendo el uso del smartphone desde la pantalla táctil. Se pueden utilizar aplicaciones de navegación y, mediante un casco con Bluetooth, realizar o recibir llamadas. El smartphone se conecta a un puerto USB situado a la derecha del MID. También es posible la conectividad Bluetooth inalámbrica y todos los controles se gestionan desde el mando izquierdo del manillar.

Los intermitentes delanteros y traseros cuentan con función de señal de parada de emergencia (ESS): al frenar bruscamente a más de 50 km/h, las luces de emergencia parpadean para advertir a otros conductores. Además, los intermitentes se cancelan automáticamente comparando la velocidad de las ruedas delantera y trasera, adaptando la desconexión a la situación. Esta función puede desactivarse y el control de crucero de serie facilita los viajes largos por autopista.

La batería de litio de alto rendimiento, ligera y compacta, es de serie y contribuye a la centralización de masas.





4. Accesorios

 

·        Amplia gama de accesorios originales Honda disponibles, desde protectores de depósito hasta soluciones completas de equipaje con maletas laterales y top box, todos perfectamente adaptados a la Africa Twin.

·        Los accesorios pueden adquirirse individualmente o en packs específicos.

·        Los packs Rally, Adventure, Urban y Travel facilitan la personalización perfecta.

Para una moto como la Africa Twin —pensada para recorrer grandes distancias, tanto en carretera como fuera de ella— los accesorios son realmente importantes para el propietario. La gama de Honda crece año tras año, con cada pieza, grande o pequeña, desarrollada a partir del uso real de los clientes, diseñada por ingenieros de I+D en Japón y fabricada en centros Honda de todo el mundo bajo los más altos estándares.

Además, el sistema de packs de accesorios permite a cualquier propietario personalizar fácilmente su Africa Twin. Basados en cuatro perfiles de uso distintos y con total compatibilidad entre ellos, ofrecen opciones de personalización casi ilimitadas combinando packs y piezas individuales para crear la Africa Twin definitiva.

Rally Pack
Diseñado para mejorar la durabilidad y el rendimiento off-road. Incluye estriberas Rally de gran tamaño para mayor control y palanca, defensas de motor y rejilla de radiador para minimizar daños. En la versión manual se añade quickshifter, mientras que la DCT incorpora palanca de cambio de pie. Los extensores de protectores de manos a juego ofrecen protección adicional contra el clima y las bandas decorativas en las llantas aportan un toque exclusivo.

Adventure Pack
Preparado para grandes viajes. Las nuevas defensas laterales delanteras protegen la carrocería y están fabricadas en acero inoxidable de 25 mm con recubrimiento electrolítico pulido, resistente a la corrosión y fácil de limpiar. Permiten montar los faros antiniebla en una posición más alta y agresiva que en modelos anteriores. La bolsa de depósito de 4,5 L ofrece almacenamiento flexible y de fácil acceso, mientras que los nuevos protectores laterales de depósito protegen la pintura de rozaduras y mejoran el agarre en conducción off-road.

Urban Pack
Disponible en dos versiones: plástico o aluminio. En plástico, el nuevo diseño de bandas decorativas complementa el top box de 58 L (capacidad para dos cascos integrales, incluye soporte, respaldo para el pasajero y bolsa interior). El top box de aluminio de 42 L cuenta con su propio soporte y bolsa interior. Los packs Urban también incluyen puños calefactables y toma ACC de fácil instalación, que la Africa Twin ES ya incorpora de serie. Finalmente, el caballete central facilita el mantenimiento de la rueda trasera y la cadena.

Travel Pack
Al igual que el Urban Pack, el Travel Pack está disponible en plástico o aluminio. Las maletas laterales de plástico (40 L izquierda / 30 L derecha) también presentan el nuevo diseño de bandas y bolsas interiores de tamaño único. Las maletas de aluminio (37 L izquierda / 33 L derecha) incluyen soportes de montaje y bolsas interiores individuales para cada lado. Los deflectores superiores rediseñados canalizan el aire alrededor de brazos y hombros, y los inferiores mejoran el confort en las piernas a alta velocidad. Las estriberas confort para el pasajero completan el conjunto.

Opciones de asiento
El asiento Comfort, respecto al diseño estándar, ofrece una superficie un 8% mayor y utiliza una espuma de uretano +15 mm más gruesa y de densidad optimizada para reducir la fatiga en viajes largos. El Comfort Seat permite una altura de asiento de 865/885 mm y está disponible en tres combinaciones de color: negro/negro, rojo/negro y azul/negro. La opción de asiento bajo reduce la altura a 825/845 mm.

La gama se completa con un top box de 38 L, protectores laterales de depósito en goma negra y el escape SC-Project Slip-on, disponible en dos colores: titanio plateado y negro mate.

 

5 Especificaciones técnicas

MOTOR

Tipo

Refrigeración líquida, único árbol de levas. Bicilíndrico en paralelo, 8 válvulas, 1084 cc, calado a 270º y uni-cam

Cilindrada

1084cc

Diámetro x Carrera

92mm x 81.5mm

Relación de compresión

10.5:1

Potencia máxima

75kW a 7,500rpm

Par máximo

112Nm a 5,500rpm

Nivel de ruido

MT: Lurban 75.1dB, Lwot 80.1dB

DCT: Lurban 75.0dB, Lwot 79.9dB

Capacidad de aceite

MT: 4.8 l

DCT: 5.2 l

SISTEMA DE COMBUSTIBLE

Alimentación

PGM-FI

Capacidad del depósito de combustible

18.8L

Emisiones CO2

114g/km

Consumo de combustible

MT: 20.5km/l [4.9 l/100km]

DCT: 20.5km/l [4.9 l/100km]

SISTEMA ELÉCTRICO

Capacidad de la batería

12V-6Ah Li-ion BATTERY (20Hr)

TRANSMISIÓN

Tipo de embrague

MT:   Multidisco en baño de aceite con muelles helicoidales, asistente de aluminio y embrague antirrebote

DCT: 2 embragues multidisco en baño de aceite con muelles helicoidales

Transmisión

Manual de 6 velocidades (DCT de 6 velocidades)

Transmisión final

Cadena sellada tipo O-ring

CHASIS

Tipo

Cuna semidoble

PARTE CICLO

Dimensiones (L´W´H)

2,330mm x 960mm x 1,485mm

Distancia entre ejes

1,575mm

Ángulo de lanzamiento

27.5°

Avance

113mm

Altura del asiento

850/870mm (Opción asiento bajo 825, opción Asiento Comfort 885)

Distancia libre al suelo

250mm

Kerb Weight

MT: 231kg

DCT: 242kg

SUSPENSIONES

Delantera

SHOWA horquilla invertida de cartucho de 45 mm con ajuste de precarga mediante dial y ajustes DF, recorrido de 230 mm

Type Rear

Basculante monobloque de aluminio con Pro-Link y amortiguador SHOWA de gas, ajuste de precarga hidráulico mediante dial y ajuste de rebote, recorrido de rueda trasera de 220 mm

RUEDAS

Delantera

21M/C × MT2.15 de radios con llanta de aluminio

Trasera

18M/C × MT4.00 de radios con llanta de aluminio

Neumático delantero

90/90-21M/C 54H (tubeless type) Metzler Karoo Street)

Neumático tresero

150/70R18M/C 70H (tubeless type) Metzler Karoo Street)

FRENOS

Sistema ABS

2 canales con IMU

ABS seleccionable con settings ON road y OFF road

Delantero

Doble disco hidráulico flotante tipo wave de 310 mm con buje de aluminio y pinzas radiales de 4 pistones, pastillas sinterizadas

Trasero

Disco hidráulico tipo wave de 256 mm con pinza de un pistón y pastillas sinterizadas

INSTRUMENTACIÓN Y ELECTRÓNICA

Cuadro de instrumentos

Pantalla LCD, TFT táctil de 6,5” (Multi Information Display)

Faro

LED

Piloto tresero

LED

Conectividad

Bluetooth y Apple CarPlay®/Android Auto® (por cable)

USB

Toma de 12V

Intermitentes autocancelables

Quickshifter

Opcional en la version MT

Sistema de seguridad

Inmovilizador

Cruise Control

Características adicionales

Señal de parada de emergencia, IMU de 6 ejes, HSTC y control de caballito

 

** Las cifras indicadas han sido obtenidas por Honda bajo condiciones de prueba estandarizadas WMTC. Las pruebas se realizan en banco rodante con una versión estándar del vehículo, un solo piloto y sin equipamiento opcional adicional. El consumo real puede variar según el estilo de conducción, mantenimiento, condiciones meteorológicas, estado de la carretera, presión de los neumáticos, instalación de accesorios, carga, peso del piloto y pasajero, entre otros factores.



  ✪ ✪ ✪  

  Automóviles     Competición     Motos     Seguridad     Neumáticos     Vehículos industriales     Mercado     Eventos     Varios