-
Un impacto frontal contra la pared de una duna en el kilómetro 228 obliga a Isidre Esteve y Txema Villalobos, integrantes del Toyota DKR GR Hilux, a poner punto final a su participación en la presente edición del Rally Dakar 2026.
-
Piloto y copiloto del Repsol Toyota Rally Team tuvieron que ser evacuados en helicóptero, pero se encuentran en buen estado.
-
Isidre Esteve sufre una fisura en el esternón y su copiloto Txema Villalobos, un latigazo cervical, y se encuentran pendientes de evolución.
El Rally Dakar 2026 ha llegado a su fin de forma prematura para Isidre Esteve y Txema Villalobos, pilotos del Repsol Toyota Rally Team. En el transcurso de la sexta etapa, disputada este pasado viernes 9 de enero, los dos integrantes del Toyota DKR GR Hilux sufrieron un accidente que les ha impedido continuar en carrera. Tanto el piloto como el copiloto se encuentran bien, aunque fueron trasladados en helicóptero para realizarles las evaluaciones pertinentes. Isidre Esteve presenta una fisura en el esternón, mientras que Txema Villalobos sufre un latigazo cervical.
El incidente ha ocurrido en el kilómetro 228 de la especial cuando el coche ha impactado frontalmente contra la pared de una duna. El golpe ha dañado considerablemente la parte delantera del Toyota DKR GR Hilux, lo que ha hecho imposible retomar la marcha.
Isidre Esteve, piloto del Repsol Toyota Rally Team: “Hemos iniciado la etapa muy bien, pero en el kilómetro 228 hemos impactado contra la pared de una duna. Por suerte, Txema y yo estamos bien. Es una pena tener que retirarnos, sobre todo después de la gran etapa que completamos ayer, en la que pudimos demostrar nuestro ritmo”, sentenció.
Esta retirada se produce en la 21ª participación de Isidre Esteve en el Dakar —10 en moto y 11 en coche— y supone el cuarto abandono en total en la dilatada trayectoria del piloto de Oliana, Lleida, en la prueba más dura del mundo. Hasta la fecha, lo había hecho únicamente en dos ocasiones en moto —2003 y 2006— y en una en coche —2020—.
El infortunio llega justo el día después de que el Repsol Toyota Rally Team firmara su mejor actuación en este Dakar 2026 con una 21ª posición absoluta en la quinta etapa y cuando ocupaba la 27ª plaza de la general de la categoría Ultimate, con el objetivo de aspirar a ser Top15 en la clasificación general al finalizar el Rally Dakar.
Desde Toyota España mandamos mucho ánimo a Isidre Esteve y Txema Villalobos y les deseamos una pronta recuperación en su vuelta lo antes posible a las carreras y al Campeonato Mundial de Rally-Raid 2026 (W2RC) de la FIA 2026.

