El 911 Cuarenta Edition es un ejemplo de cómo Porsche es capaz de crear algo más personal y único. Pero este modelo tuvo dos exitosos predecesores: el 924 Spirit y el Macan Spirit.
Cualquier Porsche es algo especial, exclusivo y capaz de emocionar a un amante de la auténtica deportividad al volante. Pero hay ocasiones en las que se quiere ofrecer algo más a los clientes: un toque de distinción para poner en valor algunos detalles o añadir un conjunto de equipamientos que hacen más atractivo un determinado modelo. Esa es la función de las series limitadas que Porsche Ibérica ya ha ofrecido dos veces antes del 911 Cuarenta Edition.
En los inicios de Porsche Ibérica, cuando ver un Porsche en nuestras calles y carreteras era algo muy poco habitual, hubo un modelo especial que se convirtió en pionero de esta forma de acercar la marca al cliente. Fue el 924 Spirit, una edición limitada lanzada en 1988, compuesta por 30 unidades, 15 de ellas en blanco Alpine y 15 de color negro. Entre el equipamiento especial que ofrecía esta corta edición se encontraban el techo desmontable, una tapicería exclusiva, una suspensión deportiva rebajada con muelles y estabilizadoras más firmes, unas llantas decoradas con un perfil en su contorno y el aire acondicionado.
Más de tres décadas separan las dos primeras series especiales de Porsche Ibérica
Exactamente 31 años después, en Porsche Ibérica se recuperó esa denominación para un deportivo muy diferente y uno de los más exitosos de la historia reciente de Porsche, el Macan. En 2019, un centenar de Macan Spirit en blanco y otros tantos en negro, con motor de cuatro cilindros, dieron vida a esta edición limitada en homenaje a aquel 924, también con motor de cuatro cilindros. Como en el 924, la suspensión era un elemento distintivo, en este caso gracias a la amortiguación variable Porsche Active Suspension Management (PASM). Estaba dotado de techo panorámico como un guiño a aquel techo desmontable del 924. Los relojes de la instrumentación con fondo rojo, las llantas especiales y los faldones aerodinámicos laterales completaban los cambios de este Macan tan especial que se agotó en muy poco tiempo.


