- El modelo obtuvo una puntuación del 83% en protección para ocupantes adultos, un 86% en protección para ocupantes infantiles, un 82% en protección para usuarios vulnerables de la vía y un 70% en protección de asistencia a la seguridad.
- Diseñado para una conducción segura, el nuevo Eclipse Cross cuenta con una garantía de 8 años y la máxima calificación de seguridad.
Mitsubishi Motors ha anunciado que su nuevo modelo 100% eléctrico, el Eclipse Cross, ha recibido la máxima calificación del Programa Europeo de Evaluación de Vehículos Nuevos (Euro NCAP). Un resultado que demuestra el compromiso de la compañía con la calidad y la fiabilidad en sus productos.
Presentado en septiembre de 2025, este SUV compacto familiar ha obtenido una destacada calificación en protección tanto para adultos (83%) como para niños (86%). Los resultados también demuestran la eficacia de las tecnologías de asistencia activa a la conducción (70%), diseñadas para facilitar las aventuras diarias de forma segura. Con advertencias sonoras y visuales, también se tuvo muy en cuenta la atención a otros usuarios de la vía (82%), como los ciclistas.
Los resultados reflejan la visión de Mitsubishi Motors para el nuevo Eclipse Cross: un vehículo diseñado para la versatilidad en el mundo real, ideal para familias, respetuoso con el medioambiente y que ofrece la misma confianza tanto en los desplazamientos diarios como en las escapadas a campo a través.
La seguridad como parte integral del desarrolloEl Eclipse Cross cuenta con una carrocería fabricada con materiales de alta absorción de energía, lo que mantiene el habitáculo intacto en caso de accidente mediante la gestión de las fuerzas de impacto.
Además, está equipado con las últimas tecnologías en seguridad incorporando respuestas automáticas de emergencia, un avanzado sistema eCall, medidas de prevención de impactos secundarios y un sistema que desconecta automáticamente la batería en caso de despliegue del airbag formando parte de los protocolos de seguridad integrados para mitigar cualquier riesgo en caso de colisión.
Sus siete airbags, incluyendo uno lateral que protege al conductor y al acompañante de colisiones laterales, contribuyen a la puntuación de 5 estrellas en la prueba de choque.
Fabricado en Europa, las primeras unidades del Eclipse Cross se están entregando actualmente a concesionarios de toda Europa.
Al igual que todos los vehículos Mitsubishi vendidos en el Viejo Continente, el Eclipse Cross incluye el Compromiso de Servicio Mitsubishi, que incluye:
- 5 años de garantía de fábrica o 100.000 km, más tres años adicionales de cobertura condicional extendida, lo que suma un total de 8 años o 160.000 km.
- 12 años de garantía anticorrosión.
- 8 años de garantía de la batería de tracción o 160.000 km.
- 8 años de asistencia en carretera (Paquete de Asistencia Mitsubishi), con los últimos tres años sujetos a las mismas condiciones que la garantía extendida.
