CLASSIC DEFENDER V8, COLORES DEL DEFENDER OCTA

Escrito el 10/12/2025
J. Villayandre


  • Un icono renovado: ahora, los clientes del Classic Defender V8 pueden elegir colores y acabados a juego con cualquier Defender OCTA, el líder del rendimiento extremo en carretera y rutas todoterreno
  • El primero con Ultrafabrics™: las opciones de materiales ampliadas incluyen ahora por primera vez el ligero poliuretano Ultrafabrics™ en el Classic Defender V8
  • Creado para ti: el servicio Works Bespoke significa que los encargos de Classic Defender V8 pueden fabricarse en las variantes 90 / 110 Station Wagon o 90 Soft Top, con una amplia gama de opciones
  • Poder épico: cada uno de los Classic Defender V8 se renovará y actualizará en términos de ingeniería para optimizar su rendimiento e incluir un motor V8 de 5,0 litros y 405 CV y transmisión automática de ocho velocidades
  • Descubre todas las posibilidades: Encarga ya tu Classic Defender V8 personalizado desde Land Rover Classic:
    Classic Defender V8 | Works Bespoke | Singularidad renovada

Land Rover Classic, la casa que ofrece el servicio oficial de restauración y personalización del Classic Defender, ahora puede crear un Classic Defender V8 a juego con cualquier combinación de color y tapicería del último Defender OCTA, el héroe de rendimiento extremo de la imparable familia Defender 4x4.

Disponible en las carrocerías 90 / 110 Station Wagon o 90 Soft Top, la inspiración del Defender OCTA añade cinco nuevos colores exteriores para personalizar el Classic Defender V8: Petra Copper, Faroe Green y Sargasso Blue, exclusivos del OCTA, además de Narvik Black, del lujoso y roquero 4x4 OCTA Black y Patagonia White. Los colores Borasco Grey, Carpathian Grey y Charente Grey ya estaban disponibles en el Classic Defender V8.

Cada Classic Defender V8 pasa unas 300 horas en el taller de pintura, desde la meticulosa preparación hasta la adaptación del tono y el pulido final. Todos los colores están disponibles en acabado brillante o en un satinado especialmente desarrollado para igualar el esplendor de la película protectora mate opcional del Defender OCTA.

También por primera vez en el Classic Defender, las nuevas opciones de interior a juego con el Defender OCTA incluyen el ligero poliuretano Ultrafabrics™ en Khaki Green, Light Cloud y Lunar, junto con la piel similar a la anilina Burnt Sienna. Y a juego con el Defender OCTA Black, también está disponible la piel Ebony. Los clientes pueden elegir asientos deportivos Recaro tapizados a mano y con calefacción, y colaborar con el equipo de diseño de Land Rover Classic para reproducir fielmente la distribución de los colores en el volante, las palancas de cambios, el salpicadero y la tapicería de los techos y puertas.

Entre las opciones adicionales desarrolladas exclusivamente para el Classic Defender V8 se incluye una parrilla en negro brillante que imita la del Defender OCTA, la cual maximiza el área abierta para optimizar la refrigeración, y la inscripción Chopped Carbon Fibre en el capó.

Dominic Elms, Director Land Rover Classic, comentó: "El Defender OCTA es el Defender más dinámico y resistente jamás fabricado, mientras que el Classic Defender V8 sigue siendo un modelo con mucho carácter y muy solicitado. Desde el lanzamiento del Defender OCTA en 2024, hemos observado un gran interés entre nuestros clientes por encargar un Classic Defender V8 a juego, lo que ha inspirado a nuestro equipo de Works Bespoke a trabajar con tecnologías innovadoras de pintura y materiales para crear el binomio Defender definitivo".

No es necesario tener un Defender OCTA para encargar un Classic Defender V8 a juego. Con el programa Works Bespoke de Land Rover Classic, el equipo de especialistas del fabricante original crea vehículos individuales por encargo. Cada uno se basa en un vehículo donante de 2012-2016, totalmente restaurado, rediseñado y mejorado con el motor V8 de 5,0 litros y 405 CV.

Todos los Classic Defender V8 disponen de transmisión automática ZF de ocho velocidades con modo deportivo, que garantiza prestaciones épicas y respuestas suaves. La experiencia de conducción mejora aún más gracias al sistema de suspensión especialmente desarrollado, con muelles, amortiguadores y barras estabilizadoras personalizados, y un sistema de dirección revisado, frenos mejorados con discos de 335 mm/300 mm (delanteros/traseros) y pinzas de cuatro pistones.

Las opciones incluyen mejoras de infoentretenimiento, un Crystal Lighting Pack y una selección de cinco estilos de llantas en 11 acabados diferentes, incluidas versiones de 16 y 18 pulgadas, así como accesorios preparados para la aventura y personalización exclusiva.

El precio base del Classic Defender V8 es de 190.000 £ (antes de impuestos). Tiene una garantía de un año sin límite de kilometraje.






  ✪ ✪ ✪  

  Automóviles     Competición     Motos     Seguridad     Neumáticos     Vehículos industriales     Mercado     Eventos     Varios