- Calificación máxima de cinco estrellas en Euro NCAP, con las mejores puntuaciones en protección de usuarios vulnerables de la vía, adultos y niños.
- El conjunto mejorado de sistemas ADAS, que incluye, entre otros, el destacado Frenado Autónomo de Emergencia (AEB), ofrece una conducción más segura y confiable.
- Inteligente, seguro y versátil: tecnologías avanzadas, una interfaz de usuario (HMI) renovada y un diseño ergonómico que mejoran la protección y la flexibilidad para cada estilo de vida.
Reflejo del compromiso de Mazda con la seguridad avanzada y la tecnología de asistencia a la conducción, el nuevo Mazda CX-51 ha obtenido la máxima calificación de cinco estrellas en las últimas pruebas de Euro NCAP. Este excelente resultado incluye una puntuación del 90 % en protección de ocupantes adultos, del 89 % en protección de ocupantes infantiles, del 93 % en usuarios vulnerables de la vía y del 83 % en sistemas de asistencia a la seguridad. Al cuidar al conductor, la innovadora tecnología de Mazda garantiza mayor seguridad, tranquilidad y placer de conducción para todos. Para una puntuación del 90% en la categoría de ocupación para adultos, el habitáculo se mantuvo estable en la prueba de desplazamiento frontal, con buena protección para rodillas y fémur. La protección en las zonas críticas del cuerpo se calificó como buena o adecuada, con excelentes resultados en las pruebas de ancho completo con elementos rígidos y barreras laterales. En el exigente impacto lateral contra un poste, la protección se mantuvo adecuada. El rendimiento en el lado opuesto se benefició de un sólido control del movimiento de los ocupantes y de un airbag lateral de alto rendimiento. La protección contra el latigazo cervical fue excelente tanto en la parte delantera como trasera, gracias al sistema eCall avanzado, la mitigación de colisiones secundarias y la comprobada operatividad de puertas y ventanas en caso de inmersión.
El nuevo Mazda CX-5 obtuvo una puntuación del 89% en la categoría de ocupación infantil, obteniendo la máxima puntuación para los dummies de 6 y 10 años en las pruebas de desplazamiento frontal y barreras laterales. La desactivación automática del airbag del pasajero garantiza una compatibilidad segura con una amplia gama de sistemas de retención infantil (SRI). Incluye una alerta indirecta de presencia infantil y todos los SRI homologados se pueden instalar de forma segura. En el caso de los usuarios vulnerables de la vía pública, el nuevo CX-5 mostró un rendimiento bueno o adecuado en caso de impacto en la cabeza y obtuvo la máxima puntuación en protección para la parte inferior del cuerpo. Su sistema de frenado de emergencia autónomo (AEB) detecta peatones y ciclistas, incluso los que se aproximan por detrás, y tuvo un rendimiento excepcional al dar marcha atrás y abrir la puerta. El modelo también obtuvo la máxima puntuación en protección para motociclistas, con una puntuación del 93 % en esta categoría.
El completo conjunto de Sistemas Avanzados de Asistencia al Conductor (ADAS) del nuevo Mazda CX-5 respaldó su puntuación del 83 % en Asistencia de Seguridad. El AEB reaccionó eficazmente ante otros vehículos, mientras que los recordatorios de cinturón de seguridad de serie y la monitorización directa del conductor mejoran la seguridad diaria. El sistema de asistencia de carril corrige suavemente la salida involuntaria del carril con una intervención más contundente cuando es necesario. El sistema de asistencia de velocidad reconoce con fiabilidad los límites de velocidad locales, con ajuste opcional.
Las tecnologías ADAS actualizadas mejoran aún más la seguridad y la comodidad al volante. El Sistema de Asistencia Inteligente a la Frenada (SBS) ahora facilita las maniobras a baja velocidad y la detección temprana de atascos, mientras que el Monitor de Ángulo Muerto (BSM) mejorado cubre vehículos, bicicletas y tráfico cruzado en las curvas. El Asistente de Emergencia al Conductor (DEA) y el Monitoreo del Conductor intervienen si la capacidad de respuesta disminuye, mientras que las indicaciones visuales y auditivas mantienen la concentración en el tráfico con frecuentes arranques y paradas. El Asistente de Cambio de Carril (LCA), el Control de Crucero con Radar de Mazda (MRCC), el Sistema de Mantenimiento de Carril de Emergencia (ELK) y el Asistente Proactivo al Conductor (PDA) ofrecen una conducción más suave y controlada. Los modelos de gama alta incorporan un Monitor de Visión de 360° mejorado con vistas del suelo y del aparcamiento.
Con una calificación de cinco estrellas de Euro NCAP, el nuevo Mazda CX-5 combina a la perfección un diseño refinado con tecnologías de vanguardia, incluyendo una nueva Interfaz Hombre-Máquina (HMI), para ofrecer una seguridad excepcional a un precio atractivo. Esto lo convierte en la opción ideal tanto para familias como para exploradores urbanos y amantes de las actividades al aire libre. Gracias a estos innovadores avances, Mazda permite a conductores de todas las edades viajar con confianza y seguridad, fomentando una mayor libertad y un estilo de vida más activo.
1 Nuevo Mazda CX-5 2.5 e-Skyactiv G (tracción delantera): Consumo de combustible: 7,0 l/100 km; Emisiones de CO₂: 157-159 g/km (WLTP combinado); Clase de CO₂: F.
Nuevo Mazda CX-5 2.5 e-Skyactiv G (tracción trasera): Consumo de combustible: 7,4-7,5 l/100 km; Emisiones de CO₂: 168-169 g/km (WLTP combinado); Clase de CO₂: F.
