El nuevo BMW iX3 inaugura una nueva era en la movilidad eléctrica premium de BMW, elevando la eficiencia, la innovación tecnológica y el placer de conducción a un nivel sin precedentes en el uso diario. Ya dispone de precio para el mercado español.
El nuevo BMW iX3 inaugura una nueva era en la movilidad eléctrica premium de BMW, elevando la eficiencia, la innovación tecnológica y el placer de conducción a un nivel sin precedentes en el uso diario. El primer modelo de la plataforma Neue Klasse está equipado con dos motores eléctricos, uno en el eje delantero y otro en el trasero. El iX3 50 xDrive desarrolla una potencia combinada de 345 kW (469 CV) y un par máximo de 645 Nm, proporcionando una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 4,9 segundos y una velocidad punta limitada a 210 km/h. La tracción integral inteligente optimiza tanto el rendimiento como la eficiencia, garantizando un comportamiento dinámico muy ágil incluso en condiciones exigentes.
Este modelo no solo destaca por su potencia. Gracias a su nueva arquitectura eléctrica de 800 V, junto con la batería Gen6 de celdas cilíndricas, permite una recarga ultrarrápida de hasta 400 kW. Gracias a ello, en una estación de carga de corriente continua se pueden recuperar más de 350 km de autonomía en apenas 10 minutos. Su autonomía, con el ciclo WLTP, alcanza hasta 805 km. El coche integra una nueva electrónica basada en cuatro “supercerebros”, entre ellos el llamado ‘Heart of Joy’ para la gestión de la dinámica de conducción, y presenta un nuevo concepto de interfaz con el conductor a través del BMW Panoramic iDrive, un nuevo sistema de visualización y control orientado al conductor, que se complementa con una pantalla central de 17,9 pulgadas.
Precios para España
El nuevo BMW iX3 parte de 69.900 € para el mercado español. El lanzamiento al mercado será el próximo mes de marzo en toda la red de concesionarios.
El Grupo BMW
Con sus cuatro marcas BMW, MINI, Rolls-Royce y BMW Motorrad, el Grupo BMW es el principal fabricante premium de automóviles y motocicletas del mundo, y también proporciona servicios financieros premium. La red de producción del Grupo BMW comprende más de 30 centros de producción en todo el mundo; la empresa tiene una red de ventas global en más de 140 países.
En 2024, el Grupo BMW vendió más de 2,45 millones de vehículos de pasajeros y más de 210.000 motocicletas en todo el mundo. El beneficio antes de impuestos en el ejercicio financiero de 2024 fue de 11,0 mil millones de euros, mientras que los ingresos ascendieron a 142,4 mil millones de euros. A 31 de diciembre de 2024, el Grupo BMW tenía una plantilla de 159.104 empleados.
El éxito económico del Grupo BMW siempre se ha basado en una visión a largo plazo y en una acción responsable. La sostenibilidad es un elemento clave de la estrategia corporativa del Grupo BMW y abarca todos los productos, desde la cadena de suministro y la producción hasta el final de su vida útil.





