- El proyecto «Sonderwunsch» busca inspirar a los clientes a soñar con sus propias ideas.
- Los efectos de degradado y los colores contrastantes conectan el exterior con el interior.
- Ideas de diseño como un humidor y una cava para champán realzan su carácter lujoso.
- Compartimento de equipaje completamente forrado en cuero con finos detalles.
Con el Panamera Turbo «Sonderwunsch», Porsche demostró cómo la visión individual de un cliente para el exterior de un deportivo podía hacerse realidad. Ahora, en el marco del festival «Íconos de Porsche» en Dubái, el fabricante de deportivos presenta un interior igualmente especial, haciendo realidad el sueño de un cliente. Los efectos de degradado y los colores contrastantes que combinan con el exterior, así como la perfección artesanal, hacen que el interior de este Panamera sea verdaderamente único.
El humidor y la cava para champán son ejemplos de cómo ideas excepcionalmente lujosas también pueden materializarse en el interior.
“El interior del Panamera Turbo 'Sonderwunsch' encarna nuestra pasión por hacer realidad el sueño personal de cada cliente con la máxima precisión y atención al detalle”, afirma Alexander Fabig, Vicepresidente de Individualización y Clásicos. “Los degradados y los colores en contraste se inspiran en el exterior y crean un interior que combina un diseño elegante con la más alta calidad artesanal”.
La característica exterior más llamativa de este modelo inspirador es el efecto difuminado de su pintura bitono: el color Violeta Leblon Metalizado se funde suavemente con un negro sólido en el tercio inferior de la carrocería. Las escamas doradas en la capa superior transparente crean un efecto de alta calidad y profundidad. El interior se integra a la perfección con un sutil degradado de color que va del negro al Rojo Atardecer metalizado. Este color se encuentra en la sección central de los asientos, la bandeja trasera y la carpeta de documentos del vehículo.
El color de contraste Avium Metalizado, desarrollado especialmente para este proyecto Sonderwunsch, crea un puente entre el exterior y el interior. En el exterior, este color se utiliza para las franjas, las superficies exteriores de las llantas de aleación y los marcos de las ventanillas laterales. En el interior, numerosos elementos están acabados en Avium, como la inscripción Sonderwunsch en la moldura de la consola central, los interruptores ubicados en ella y el marco y las manecillas de la pantalla Sport Chrono. El aro del interruptor del modo de conducción, las molduras, las manijas de las puertas, las rejillas de los altavoces en los paneles de las puertas y los ribetes de los asientos también son de color Avium.
El salpicadero y los paneles de las puertas están acabados en cuero negro con costuras dobles en Rojo Barrica. Los paneles de las puertas están adornados con elementos de madera de castaño teñida de negro. Las insignias de los asientos delanteros son un elemento destacado del interior y también sirven de inspiración para los clientes: rinden homenaje a las plantas de Porsche donde se desarrolló y produjo el Panamera; llevan las coordenadas geográficas de Zuffenhausen (lado del conductor) y Leipzig (lado del pasajero). Los cinturones de seguridad son de color Rojo Barrica.
Detalles conceptuales de alta gama, como un humidor y un enfriador de champán.
Dos elementos conceptuales creados en el estudio de diseño ilustran cómo incluso los deseos más inusuales se pueden realizar con la máxima atención al detalle. En el humidor de puros, las inserciones de madera de cedro y un higrómetro garantizan una humedad óptima. El humidor se encuentra en el compartimento portaobjetos de la consola central, con una cubierta de cristal que permite ver los productos de tabaco de alta calidad. Las inserciones extraíbles contienen accesorios de alta calidad, como un cortapuros y un encendedor.
Otro ejemplo de un posible detalle de equipamiento es el enfriador de champán iluminado. Integrado en el asiento trasero, ofrece espacio para una botella pequeña y dos copas, que se pueden guardar en el reposabrazos. Los componentes están pintados en Avium, y el portabotellas es de cuero negro y lleva la inscripción "Sonderwunsch" grabada. El escudo de Porsche en el reposabrazos está acabado en Turbonite.
Compartimento de equipaje completamente forrado en cuero y protección del umbral de carga con escamas doradas.
El compartimento de equipaje está completamente forrado en cuero, lo que realza aún más la sensación de lujo. Las inserciones de metal anodizado negro, enmarcadas en color Avium, protegen contra los arañazos del equipaje. La protección del umbral de carga está hecha de metal lacado en negro con láminas de oro auténtico para una apariencia realmente exquisita. El interior se complementa con molduras de umbral de puerta de aluminio negro cepillado con la inscripción «Sonderwunsch» iluminada en blanco. El llavero de cuero negro con costuras Avium y el escudo Porsche grabado, así como la bolsa para el cable de carga de cuero negro con costuras en Rojo Barrica, completan la amplia personalización del interior.




