- Desde el 21 al 30 de noviembre, Alfa Romeo participa en el renombrado salón del automóvil de California, exhibiendo el exclusivo Nuevo 33 Stradale y – por primera vez en EE. UU. – el Nuevo Tonale.
- Con su diseño escultórico, su impresionante rendimiento y su artesanía obsesiva, el 33 Stradale resume perfectamente el espíritu de Alfa Romeo: creer con valentía en las propias ideas, hasta el punto de transformar una leyenda del pasado en una visión tangible del futuro.
- El Nuevo Tonale es la evolución del primer C-SUV de la marca Biscione, con un diseño aún más icónico y deportivo, la última tecnología y la dinámica de conducción más atractiva del segmento.
Desde el 21 al 30 de noviembre se celebrará el Salón del Automóvil de Los Ángeles, uno de los salones de coches más longevos y famosos del mundo, celebrado por primera vez en 1907. Celebrado en el Centro de Convenciones de Los Ángeles, el evento de 2025 ofrecerá una amplia visión de los coches nuevos de más de 30 marcas, incluyendo un lugar de honor para la marca global Alfa Romeo, que siempre ha sido sinónimo de Made in Italy.
La edición de este año promete ser una de las más exitosas de la historia, con más de 50 modelos disponibles para pruebas; No solo se desarrollará en más de 93.000 m2 de área de exposición en el Centro de Convenciones, sino también en las plazas y calles circundantes. Se espera que miles de visitantes y más de 5000 periodistas de más de 50 países asistan al evento global, que reúne a todo el ecosistema automovilístico durante diez días en el corazón de California, el mayor mercado automovilístico de Norteamérica.
La estrella del espectáculo será el 33 Stradale, que garantiza un rendimiento excepcional en pista pero sin compromisos en comodidad y facilidad de uso, incluso en el día a día. Al fin y al cabo, su objetivo es ofrecer la experiencia de conducción más emocionante y el encanto inmortal de un icono a un círculo muy reducido de entusiastas. Producido en solo 33 unidades exclusivas, todas ya agotadas, el nuevo coupé biplaza representa el regreso del legendario 33 Stradale de los años 60, considerado por muchos como uno de los coches más bellos de todos los tiempos, y derivado directamente del Tipo 33, que fue un gran nombre en el automovilismo mundial.
Cada 33 Stradale es una pieza única que no puede replicarse, realizada según un proceso artesanal exclusivo con los más altos estándares de calidad y una atención obsesiva al detalle, exactamente igual que en los talleres de los años 60 de renombrados carroceros italianos. Uno de ellos fue la renombrada Carrozzeria Touring Superleggera, que dejó su huella en algunos de los Alfa Romeo más bellos de todos los tiempos y que ahora desempeña un papel principal en la producción del Nuevo 33 Stradale. Bajo el capó ruge un motor V6 biturbo de 630 CV que ofrece un rendimiento excepcional: aceleración de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos y una velocidad máxima de 333 km/h.
El evento de Los Ángeles llega tras una serie de eventos prestigiosos en los que el 33 Stradale fue la figura principal. El viaje por Norteamérica comenzó en agosto con la Monterey Car Week, donde el modelo debutó participando en los eventos más exclusivos del fin de semana en California. Entre ellos se encontraba el renombrado Motorlux, donde los visitantes podían admirar una mezcla de elegancia y prestaciones inspiradas en el mundo de la aeronáutica, del que se inspira el 33 Stradale; el refinado evento en Hagerty House, situada en la encantadora costa de Pebble Beach; La exposición Quail, A Motor Gathering en el Quail Lodge & Golf Club en Carmel Valley; y finalmente en el famoso circuito WeatherTech Raceway Laguna Seca en Monterey.
El coche se expuso después en el Petersen Automotive Museum de Los Ángeles, uno de los museos automovilísticos más grandes del mundo, y después llegó a MACCHINISSIMA, una celebración de la cultura automovilística italiana que reunió coches y motocicletas vintage, modernos y personalizados en un ambiente vibrante y animado. El 33 Stradale también estuvo expuesto en la sede del Motoring Club de Los Ángeles, una conocida asociación de entusiastas del automóvil. El viaje por carretera por Estados Unidos culminó con el Concours at Wynn Las Vegas 2025, uno de los eventos más exclusivos dedicados a la excelencia automovilística, que atrajo a más de 20.000 entusiastas y coleccionistas de todo el mundo. El Nuevo 33 Stradale estuvo expuesto allí desde el 30 de octubre hasta el 2 de noviembre; cautivó a todos con su presencia inconfundible y diseño impresionante, encarnando la fusión atemporal de estilo, rendimiento y artesanía italiana típica de Alfa Romeo.
Los visitantes del Salón del Automóvil de Los Ángeles también pueden admirar el Nuevo Tonale por primera vez en Estados Unidos. Es la evolución del primer C-SUV de la marca, renovando su carácter deportivo y el inconfundible encanto del diseño italiano. En particular, el Nuevo Tonale refina aún más sus sobrepotenciadas cualidades dinámicas; ofrece una experiencia de conducción auténticamente Alfa Romeo gracias a su equilibrio de peso perfecto, la dirección más directa del segmento, frenos Brembo dedicados y suspensión electrónica DSV que combinan comodidad y precisión.
La carrocería del nuevo Tonale es aún más icónica, con sus proporciones esculpidas y una vía de ruedas más ancha, mientras que el nuevo frontal presenta la nueva insignia cóncava y el trilóbulo revisado, lo que le da un carácter más decidido. Las llantas de 19 y 20 pulgadas también son nuevas e interpretan la herencia estilística de Alfa Romeo con un toque contemporáneo, transmitiendo fuerza y dinamismo. El interior también ha evolucionado en cuanto a estilo y calidad percibida, con combinaciones refinadas en cuero rojo o Alcántara bicolor blanco y negro. El nuevo Alfa Romeo Tonale también desarrolla el concepto de personalización en su paleta de colores, enriquecido con tres nuevos colores metálicos – Rosso Brera, Verde Monza y Giallo Ocra – llevando el número de opciones de personalización a ocho, ampliadas aún más por la elección del contraste en el techo negro. En cuanto a tecnología, el Tonale confirma su vocación innovadora con su instrumentación totalmente digital con dos pantallas de 12,3" y 10,25", combinadas con la nueva luz ambiental multicolor en el salpicadero, conectividad inalámbrica y actualizaciones OTA. Los sistemas de asistencia al conductor de nivel 2 y una cámara de 360° elevan la experiencia de conducción, mientras que los asientos ventilados y calefactados, el climatizador bizona con recirculación automática y un sistema de audio premium Harman Kardon de 470 W aseguran un confort superior.
El modelo expuesto en el Salón del Automóvil de Los Ángeles es un Tonale Sport Speciale en Rosso Brera equipado con un motor específico para el mercado norteamericano: el motor de gasolina turbo de 2.0 litros con 268 CV (aproximadamente 272 CV) y par motor de 295 lb-ft (aproximadamente 401 Nm).


