¿Qué implica crear un vehículo que no solo satisfaga las necesidades de los conductores actuales, sino que también anticipe las expectativas del mañana? En este vídeo, Nissan devela el largo recorrido efectuado durante la planificación del nuevo LEAF, mostrando cómo la innovación, los datos y las perspectivas del cliente han moldeado un vehículo eléctrico diseñado para la era moderna.
El equipo de planificación de producto responsable del Nissan LEAF ha creado un modelo que refleja los diversos estilos de vida y preferencias de los clientes europeos. Desde las primeras discusiones conceptuales hasta las decisiones finales del producto, cada etapa se basó en datos reales, visión de futuro y un profundo entendimiento de cómo los clientes utilizan sus vehículos para crear el primer Vehículo Eléctrico de tercera generación en el mercado: el nuevo LEAF.
El vídeo también explora cómo ha evolucionado la base de clientes del LEAF desde aquellos de primera generación que buscaron innovación y respeto al medio ambiente, con una disposición a ceder algo en comodidad. Ahora, tras 28.000 millones de kilómetros de datos globales de conducción de LEAF, una nueva generación de propietarios de vehículos eléctricos busca tecnología, practicidad y autonomía sin concesiones. Esta evolución ha influido directamente en el posicionamiento del nuevo LEAF en Europa, donde las expectativas de refinamiento, conectividad digital y experiencia de conducción son más altas que nunca.
Mira el vídeo completo para escuchar a Xavier Tesson (Director de Planificación de Producto para Coches Pequeños y Vehículos Eléctricos, Nissan Europa), Christophe Amblard (Responsable de Planificación de Producto, Nissan Europa) y Alexander Nikolaev (Director de Planificación de Producto para Gama, Nissan Europa) y descubre cómo han reunido innovación, visión y experiencia europea para crear un vehículo eléctrico diseñado para las personas y sin concesiones.
