El Project Viva de MSO es un McLaren 750S único inspirado en Las Vegas.
§ Diseñado y creado por McLaren Special Operations (MSO), este encargo representa la cima de la personalización de McLaren: transformar la inspiración creativa en arte automovilístico.
§ Presentado antes del Gran Premio de Las Vegas, el Project Viva reimagina los lugares emblemáticos, las luces y la energía de la ciudad a través de una intrincada pintura monocromática y un trabajo artesanal.
Antes del próximo Gran Premio de Las Vegas, McLaren Automotive ha revelado el Project Viva, un 750S único diseñado y creado por McLaren Special Operations (MSO), la división de la marca responsable de la personalización y los encargos exclusivos.
Inspirado en la energía y el espectáculo de Las Vegas, el Project Viva celebra el espíritu compartido de innovación, ambición y rendimiento que define tanto a McLaren como a la propia ciudad. Diseñado y fabricado por MSO, es un escaparate creativo de la capacidad de la división para plasmar la emoción y el lugar en el diseño a través de una intrincada artesanía pintada a mano.
A través de este encargo, el McLaren 750S se convierte en un testimonio de todas las capacidades de MSO, demostrando cómo la división personalizada de McLaren transforma la inspiración creativa de un cliente en arte automovilístico.
Reimaginando la «Ciudad de las Luces» a través de una lente monocromática, el Project Viva adopta un enfoque deliberadamente inesperado en un lugar definido por el neón y el color, expresando la filosofía de McLaren de desafiar las convenciones.
En lugar de recrear el brillo y el espectáculo a través del color, MSO traduce el ritmo, la arquitectura y la atmósfera de Las Vegas a través de un trabajo de líneas monocromáticas pintadas a mano. La decoración «Sketch in Motion» captura el movimiento y el carácter de la ciudad, desde los letreros icónicos y los simbolismos del horizonte hasta sus vínculos con la música y el espectáculo, cada elemento contribuye a una narrativa más amplia que también entreteje la herencia de McLaren en las carreras y el diseño.
Las pinturas personalizadas de MSO que aparecen en el Proyect Viva incluyen el Muriwai White, que se ve en las persianas y puertas del motivo Muriwai House, y el Vegas Nights, un nuevo color de MSO desarrollado exclusivamente para este encargo. El acabado en negro intenso está impregnado de sutiles motas de cian, magenta y verde, diseñadas para capturar el resplandor neón de Las Vegas al anochecer. Cada boceto, color y textura se ha creado con intención, formando la base de una historia contada a través del diseño, lo que ejemplifica cómo MSO se basa en ideas e inspiración, en lugar de solo en la estética.
Añadiendo un toque personal, los pilotos del equipo McLaren de Fórmula 1, Lando Norris y Oscar Piastri, contribuyeron con sus propios detalles aplicados a mano al diseño, incluyendo la adición de la décima estrella del Campeonato Mundial de Constructores del equipo en el paragolpes trasero, celebrando su reciente victoria, junto con líneas distintivas y bocetos personales, celebrando aún más el compromiso de McLaren Racing con el alto rendimiento tanto dentro como fuera de la pista.
“El Project Viva captura la esencia de McLaren Special Operations: ir más allá de lo convencional para crear algo verdaderamente personal. Es donde la artesanía se une al carácter, y donde cualquier inspiración puede convertirse en una historia contada a través del diseño. Cada encargo que creamos es una fusión de visión y destreza, que da como resultado un coche que expresa con autenticidad la inspiración que hay detrás. Ya sea fruto de la narrativa de la marca o de la propia pasión del cliente, MSO existe para convertir las ideas en algo único y significativo”.
Jonathan Simms, Director of McLaren Special Operations (MSO)
El McLaren 750S Project Viva se exhibirá en el McLaren Experience Centre del hotel Wynn Las Vegas del 13 al 20 de noviembre, antes del Gran Premio de Las Vegas, una muestra de la excelencia en el diseño de McLaren Automotive y de toda la gama de capacidades disponibles para los clientes de McLaren Special Operations.
Las Vegas y McLaren - Historia:
Iconografía simbólica relacionada con la historia y el patrimonio de McLaren y Las Vegas.
- 1905 y 1963: El año de fundación de la ciudad de Las Vegas y el de McLaren están representados por un par de dados: uno situado en la parte inferior izquierda y otro en la zona superior derecha de la cubierta trasera.
- 10 estrellas del Campeonato Mundial de Constructores: Se muestran en el parachoques trasero: nueve pulgadas en blanco y una en pan de plata, aplicadas a mano por los pilotos del equipo de Fórmula 1 de McLaren, Lando Norris y Oscar Piastri, en reconocimiento al décimo título del equipo, alcanzado tras el “Gran Premio de Singapur” en octubre de 2025.
- Coches ganadores del campeonato: Diez siluetas conmemoran cada uno de los coches de McLaren Racing que han ganado el campeonato. Se muestran en orden cronológico, con la fecha de cada título, y están representadas sobre los circuitos correspondientes, distribuidas a lo largo del vehículo.
- Trofeo Muriwai: El Trofeo Muriwai de Bruce McLaren se sitúa en el arco delantero derecho, acompañado del número “#58”, el mismo que llevó en su primera carrera, la “Muriwai Hill Climb”, celebrada en Nueva Zelanda.
- Casco de competición de Bruce McLaren: colocado dentro de un motivo en forma de corazón en la parte delantera derecha, este detalle rinde homenaje al casco de carreras que Bruce McLaren utilizó en 1970, durante su última temporada: un guiño simbólico al corazón y al alma que dan vida a la marca.
- Heritage Speedy Kiwi: Situado en el lado izquierdo, este motivo rinde homenaje al emblema original “Speedy Kiwi” de McLaren, presentando una versión evolucionada sutilmente integrada en los detalles del circuito. Simboliza el viaje de la marca desde su rica herencia hasta su espíritu de innovación actual.
- Umbrales interiores: Cada umbral incorpora mensajes y firmas de McLaren acabados a mano. En ellos destacan también los nombres de los pilotos del equipo de Fórmula 1, Lando Norris y Oscar Piastri, acompañados por un motivo paisajístico en forma de montaña, realizado en tono Midnight.
Las Vegas – Cultura y Entretenimiento
Motivos que capturan la energía, el movimiento y el espectáculo de la vida nocturna de Las Vegas.
- Flechas de neón: Un homenaje a los letreros de neón artesanales de la ciudad, que celebra la creatividad y el saber hacer que unen a Las Vegas y a MSO.
- Motivo “Fabulous”: oculto bajo el alerón trasero, este detalle pintado a mano hace referencia al legendario letrero de bienvenida de la ciudad.
- “Welcome to Fabulous MSO”: Situado en el capó delantero, este gráfico reinterpreta el icónico letrero de Vegas, sustituyendo sus letras originales por «MSO», en alusión a McLaren Special Operations.
- Naipes 750S: Naipes estilizados en el panel trasero forman las letras 750S, en referencia al McLaren 750S.
- Fichas conmemorativas: sutiles detalles circulares aparecen en toda la carrocería, incluyendo uno que conmemora los 120 años de Las Vegas (1905-2025) y otros con la marca McLaren Speedmark.
- Líneas de capillas: Una referencia oculta dentro del motivo de pica en el parachoques delantero derecho rinde homenaje a las icónicas capillas de bodas y al espíritu romántico que caracteriza a la ciudad.
- Notas musicales: esparcidas por la parte trasera y a lo largo de la parte inferior izquierda, estos delicados detalles representan el flujo de aire a través del movimiento, al tiempo que celebran la profunda cultura musical de la ciudad.
Las Vegas: monumentos y arquitectura:
Referencias geométricas al horizonte de la ciudad y a sus estructuras más emblemáticas.
- Paisaje desértico: Las líneas onduladas que fluyen en la parte trasera derecha representan el terreno que rodea Nevada, reflejado en el diseño del casco de un piloto de carreras.
- Contorno del estado de Nevada: Un discreto contorno del estado se esconde dentro del gráfico del paisaje urbano en el lado derecho.
- Geometría piramidal: sutiles detalles angulares integrados en la parte derecha del parachoques delantero, que reflejan la arquitectura geométrica de los monumentos de Las Vegas.
- Líneas fuente: formas abstractas similares al agua que fluyen hacia la entrada del parachoques delantero (lado derecho) y representan las emblemáticas fuentes del Strip de Las Vegas.
- Estrellas de EE. UU.: Inspiradas en la bandera estadounidense, estas sutiles estrellas aparecen en el lado derecho como una celebración del lugar y del orgullo que representa.
- Motivo cactus: un divertido cactus de estilo caricaturesco en el lado derecho añade carácter y un toque del encanto del desierto de Nevada.
MSO, pinturas y técnicas:
El concepto del Project Viva cobró vida gracias a una serie de detalles pintados a mano y personalizados, dirigidos por McLaren Special Operations (MSO).
- “Sketch in Motion”: El Project Viva es el primer McLaren que incorpora el concepto «Sketch in Motion» de MSO, que da vida a ideas creativas a través del arte pintado a mano. El diseño traslada la libertad del boceto del diseñador a la carrocería del 750S, convirtiendo la visión en realidad.
- “Vegas Nights”: un nuevo color de pintura de MSO creado en exclusiva para el Project Viva. Desarrollado por los coloristas de McLaren Special Operations, el tono se diseñó para capturar la atmósfera distintiva de Las Vegas al anochecer. El color presenta una base negra profunda con sutiles motas de cian, magenta y verde, tonos elegidos para reflejar el brillo neón que define el horizonte de la ciudad. El resultado es una pintura que parece monocromática a la sombra, pero revela matices vibrantes bajo la luz, evocando la energía y la luminosidad de Las Vegas de noche.
- “Muriwai White”: Dentro del motivo del Trofeo Muriwai se encuentra un contorno pintado a mano de la casa Muriwai de Bruce McLaren. Sus contraventanas y puerta principal están acabadas en Muriwai White, un tono de pintura MSO creado inicialmente para el 570S Spider, inspirado en las paredes encaladas y las puertas azules de la casa familiar de Bruce en Walton-on-Thames. El tono tiene un sutil brillo azul, que simboliza el mar de la playa de Muriwai, en Nueva Zelanda, donde Bruce descubrió por primera vez su pasión por las carreras.






