- Un avanzado paquete de nuevas tecnologías y elementos de diseño garantiza que la CX-60 y la CX-80 estén listas para 2026.
- Las mejoras incluyen características de refinamiento y comodidad, como una mayor variedad de acabados en cuero.
- Disponibles en concesionarios a partir de la primavera de 2026
Con su llegada a los concesionarios Mazda en la primavera de 2026, las gamas CX-60 y CX-80 presentarán un completo paquete de mejoras en rendimiento, seguridad y diseño. Estas actualizaciones consolidan la posición de ambos SUV como líderes en sus respectivos segmentos.
Además de cumplir con la normativa de emisiones Euro 6e-bis, los modelos CX-601 y CX-802 diésel ahora están homologados para utilizar aceite vegetal hidrotratado 100 (HVO 100). La elección de este biocombustible subraya el compromiso continuo de Mazda con la sostenibilidad mediante la adopción de combustibles más limpios y renovables.
Todos los modelos Mazda CX-60 y CX-80 de 2026 incorporan ahora el sistema Driver Emergency Assist³ (DEA). En combinación con el sistema de monitorización del conductor, el DEA detecta emergencias médicas repentinas, toma el control, reduce la velocidad del vehículo y lo detiene de forma segura. Una vez detenido, desbloquea automáticamente las puertas para facilitar el acceso de los servicios de emergencia.
Las versiones Homura y Homura Plus del Mazda CX-60 y CX-80 2026 ahora ofrecen un elegante interior color beige⁴ con asientos de cuero Nappa acolchado, volante bicolor de cuero y tablero con acabado tipo gamuza. El nivel de refinamiento a bordo se ve incrementado por la incorporación de cristales con aislamiento acústico en las puertas delanteras. El nuevo color de las llantas de aleación de 20 pulgadas para la línea Exclusive (Plata Metálico en el CX-60 y Plata Brillante en el CX-80) realza tanto la estética como el refinamiento general.
El CX-60 ahora incorpora un conjunto de tecnologías de seguridad y asistencia al conductor, presentadas por primera vez en el modelo insignia CX-80. Estas mejoras refuerzan su completo paquete de seguridad y consolidan su calificación máxima de 5 estrellas en las pruebas Euro NCAP.
El sistema de monitoreo del conductor del CX-60 ahora viene de serie, junto con importantes características de seguridad como el sistema de frenado inteligente con mitigación de colisión frontal y el asistente de mantenimiento de carril con prevención de colisiones frontales. A partir del acabado Exclusive-Line, incluye el sistema de frenado inteligente de emergencia en cruce frontal con alerta y frenado automático en cruce frontal, además de la función de guía para enganche de remolque.
También están disponibles tecnologías adicionales, como el control de crucero adaptativo con asistencia en caso de colisión con el conductor⁵ y el sistema de frenado inteligente de emergencia en cruce trasero⁶.
La comodidad del conductor da un paso más allá con la incorporación del sistema de reconocimiento de voz integrado Amazon Alexa⁷, que permite el control por voz natural de la navegación, el entretenimiento y las funciones conectadas. El CX-60 también incorpora un sistema de navegación híbrido con cálculo de rutas alternativas, búsqueda de puntos de interés y siete años de actualizaciones de mapas gratuitas, mientras que el nuevo color gris metalizado Polymetal Grey sustituye al anterior acabado Sonic Silver.
Esta gama mejorada de CX-60 y CX-80 reafirma el compromiso continuo de Mazda con la creación de SUV sofisticados que combinan rendimiento y confort con elegancia y un estilo líder en su clase. Con un diseño único, que incorpora materiales de alta calidad como madera de arce auténtica, cuero Nappa y textiles japoneses que funcionan en perfecta armonía, cada modelo sigue siendo una verdadera expresión del enfoque artesanal de Mazda y de su espíritu perdurable "Hecho en Japón".
