- Marc reescribe la historia de las Sprint logrando su décima victoria de la temporada en once carreras disputadas los sábados y estableciendo un nuevo récord absoluto
El Ducati Lenovo Team ha conseguido un espectacular triunfo bajo la lluvia en la Sprint del circuito de Sachsenring gracias a una increíble carrera de Marc Márquez. Francesco Bagnaia ha terminado decimosegundo.
Márquez ha salido bien desde la pole, pero ha perdido cuatro posiciones tras irse largo en la primera frenada. En la fase central de la Sprint ha cambiado el ritmo, recuperando rápidamente terreno y posiciones, hasta alcanzar el liderato en la última vuelta y cruzar la meta en primer lugar. Bagnaia, que partía undécimo, ha tenido dificultades bajo la lluvia y se ha tenido que conformar con la decimosegunda posición final.
El Ducati Lenovo Team volverá a la acción mañana a las 9:40 (hora española) para el warm up, seguido de la undécima carrera de la temporada, de 30 vueltas, a partir de las 14:00.
Marc Márquez (#93 Ducati Lenovo Team) – 1º
“El inicio de la Sprint fue complicado, sobre todo después de la pasada de frenada en la primera curva. Mi intención era frenar tarde para evitar problemas con los pilotos que venían detrás, pero no tan tarde, y terminé perdiendo algunas posiciones. En las dos o tres primeras vueltas me costó poner en temperatura los neumáticos, pero cuando me di cuenta de que iba cada vez más rápido, empecé a apretar. Cuando pasé a Fabio (Quartararo), mi primer pensamiento fue mantener la posición, pero luego vi que estaba alcanzando a Bezzecchi sin asumir demasiados riesgos. Rodar en 1’28 me animó a empujar aún más”.
Francesco Bagnaia (#63 Ducati Lenovo Team) – 12º
“Por desgracia, no consigo ser competitivo y estoy muy decepcionado con este día y con mi rendimiento, porque no consigo ir rápido. He intentado hacer algunas cosas, pero la moto parece que no me lo permite. Hemos analizado los datos de todas las sesiones y tenemos que entender por qué sucede esto. Hoy intentamos hacer un cambio importante entre la clasificación y la carrera, pero las cosas fueron a peor. El análisis posterior muestra que me falta confianza en el tren delantero y que la parte trasera desliza mucho. Esperamos que tomando una dirección diferente las cosas puedan mejorar para mañana”.