El proyecto Audi F1 se fortalece con la inversión de Qatar Investment Authority

Escrito el 29/11/2024
Miguel R. García

QIA adquirirá una participación minoritaria significativa de Sauber Holding AG
.- El capital adicional acelerará la expansión del personal y las instalaciones, además de impulsar el rendimiento
.- Gernot Döllner: “La inversión de QIA refleja la confianza y credibilidad en el proyecto Audi F1”

 Audi y Qatar Investment Authority (QIA) se unen para acelerar la preparación de la entrada de la marca de los cuatro aros en la Fórmula 1 en 2026. QIA, el fondo soberano del Estado de Qatar, ha firmado acuerdos definitivos para adquirir una participación minoritaria significativa en Sauber Holding AG, el futuro equipo de fábrica de Audi.

Con esta inversión estratégica, QIA entrará en el proyecto de Fórmula 1 de Audi como inversor y socio a largo plazo. La entrada de QIA proporcionará una importante inyección de capital y allanará el camino para impulsar el desarrollo de la infraestructura y del equipo, posicionándolo para el éxito a largo plazo en la máxima disciplina del automovilismo deportivo. La inversión es coherente con el enfoque de QIA en operaciones con potencial de crecimiento a largo plazo.

La Fórmula 1 es un deporte con una considerable capacidad de desarrollo gracias a su continua expansión global, un mayor compromiso de los aficionados e importantes opciones de comercialización. Audi entrará oficialmente en la Fórmula 1 con un equipo de fábrica en 2026, coincidiendo con el cambio del reglamento técnico. Tanto las instalaciones de Neuburg como las de Hinwil se están reforzando para cumplir con los estándares necesarios en el camino hacia el éxito.

El siguiente paso importante ha sido el reciente anuncio de Gabriel Bortoleto (20) como compañero de equipo de Nico Hülkenberg (37), que formarán la dupla de pilotos del equipo Audi. El anuncio de la adquisición total de Sauber en marzo y los nombramientos de Mattia Binotto como CTO y COO, y de Jonathan Wheatley como Director del Equipo a partir de mediados del año que viene, reflejan la determinación de la marca de los cuatro aros para seguir avanzando en el proyecto.

Gernot Döllner, CEO de AUDI AG y Presidente del Consejo de Administración de Sauber Motorsport AG: “La inversión de QIA refleja la confianza que ya ha ha ganado el Proyecto Audi F1, subrayando el compromiso inquebrantable de nuestra marca con la iniciativa. Este capital adicional acelerará el crecimiento del equipo y supone otro hito en nuestra estrategia a largo plazo. La participación de QIA dinamiza aún más los esfuerzos dedicados tanto en las instalaciones de Hinwil como en las de Neuburg mientras avanzan en su trabajo para la entrada de Audi en la F1 en 2026”.

Mohammed Al-Sowaidi, Consejero Delegado de QIA: “Audi es un socio privilegiado con un rico legado en el automovilismo. Como antiguos inversores en el Grupo Volkswagen, creemos en la visión y la apuesta de Audi al entrar en la Fórmula 1 y nuestra inversión apoyará la realización de este objetivo. Para QIA la Fórmula 1 es un deporte con un importante potencial de inversión sin explotar. La creciente comercialización de los deportes profesionales como una oferta de entretenimiento a nivel mundial y la creciente popularidad global de la Fórmula 1 han abierto una oportunidad emocionante para nuestra primera gran inversión en deportes de motor”.

La transacción está sujeta a las aprobaciones reglamentarias habituales.




  ✪ ✪ ✪  

  Automóviles     Competición     Motos     Seguridad     Neumáticos     Vehículos industriales     Mercado     Eventos     Varios