La marca adapta sus servicios en función de un cambio en las necesidades de los clientes
• Kia Drive permite a los usuarios alquilar vehículos directamente en los concesionarios de Kia en Europa que participan en el programa
• Disponible en cinco países con vehículos reservados desde una página web específica o una aplicación móvil
Kia amplía su cartera de soluciones de movilidad con el lanzamiento de Kia Drive. Este sencillo y cómodo servicio local proporciona a los clientes acceso a alquileres de corta duración a través de la red de concesionarios Kia en Europa.
El mercado de alquiler de coches en Europa crecerá hasta los 26.000 millones de euros anuales en 2026*. En las zonas urbanas, los clientes se sienten atraídos por la flexibilidad, la rentabilidad y la comodidad que ofrece el alquiler de vehículos a corto plazo. Proporcionar este servicio en los concesionarios Kia facilita el acceso a los vehículos, en comparación con los servicios de alquiler de coches situados en aeropuertos o zonas industriales de difícil acceso.
“A medida que Kia Drive se expande hacia un servicio más amplio y completo, mantenemos el objetivo principal de llevar más soluciones de movilidad sostenibles a las áreas locales”, ha manifestado Marc Hedrich, Presidente de Kia Europe. “Permitir que un concesionario se convierta en un alquilador de coches tiene mucho sentido. Nuestros concesionarios participantes están motivados por conectar con sus comunidades y ofrecer alquileres a corto plazo de una manera personalizada y efectiva”.
El servicio de alquiler de coches de Kia se introdujo por primera vez en Italia en 2019 como Kia Mobility. Tras una exitosa fase piloto, pasó a llamarse Wible Drive y se amplió a España, Francia, Eslovaquia y Polonia. Ahora, bajo el nombre global de Kia Drive, se ampliará durante 2024 a la República Checa, Alemania, Hungría y Bélgica, con los Países Bajos, Suecia, Austria, el Reino Unido e Irlanda en la planificación.
Los clientes pueden hacer la reserva a través de una página web específica de www.kia.com, en una aplicación o en persona en el concesionario. En lugar de reservar una categoría de vehículos, pueden elegir uno en concreto. De esta forma, pueden optar por reducir las emisiones con un vehículo eléctrico, así como disfrutar de la experiencia de conducir los más modernos modelos del mercado**.
Wible Drive se convierte en Kia Drive
El servicio Wible Drive ha cosechado un gran éxito tras su lanzamiento en sus cinco primeros países. En 2024, ahora llamado Kia Drive, se ampliará a un total de más de 100 concesionarios. Dentro del catálogo de productos de movilidad de Kia está también Kia Flex, el servicio de suscripción de la marca de 6 a 24 meses. Con él, los conductores pueden disfrutar de vehículos nuevos sin las obligaciones de la propiedad.
En la actualidad, en España ya contamos con más de 30 concesionarios que ofrecen este servicio repartidos por toda España y la intención es ir implementando este servicio en toda la red próximamente.
* Según el informe de ReportLinker “Mercado de alquiler de coches en Europa - Situación y perspectivas del sector 2021-2026”
** Los coches del programa son propiedad de los respectivos concesionarios, lo que significa que los alquileres siempre deben terminar donde empiezan.
Kia Europe
Kia Europe es la división europea de ventas y fabricación de Kia Corporation, una marca mundialmente reconocida con el objetivo de crear soluciones de movilidad sostenible que inspiren el movimiento en todo el mundo. Como proveedor de soluciones de movilidad sostenible, Kia lidera la difusión de los vehículos electrificados y con batería. Desarrolla una creciente gama de servicios de movilidad, animando a personas de todo el mundo a explorar las mejores formas de viajar.
Kia Europe, con sede en Fráncfort (Alemania), emplea en total a más de 5.500 trabajadores de 40 nacionalidades en 39 mercados de toda Europa y el Cáucaso. También supervisa la producción europea en las modernas instalaciones de la empresa en Žilina (Eslovaquia). Los innovadores productos de Kia siguen atrayendo grandes elogios, especialmente el vehículo eléctrico de batería EV6, que se convirtió en el primer coche coreano elegido Coche del Año Europa, en 2022.