Los secretos del innovador chasis spaceframe multitecnológico, diseñado y construido para el nuevo superdeportivo de Sant’Agata Bolognese
Presentado en la Monterey Car Week de 2024, el Temerario[1] se ha convertido en la nueva referencia en el segmento de los superdeportivos gracias a sus incomparables prestaciones: no solo por un sistema de propulsión híbrido que combina un motor V8 biturbo con tres motores eléctricos de flujo axial para ofrecer una potencia total de 920 CV, sino también gracias al nuevo enfoque en el diseño del chasis.
Rouven Mohr, Chief Technical Officer de Automobili Lamborghini, desvela el nuevo Temerario con una detallada descripción del nuevo chasis spaceframe multitecnológico, diseñado para soportar las altas cargas derivadas de la unidad de potencia híbrida, combinando excelentes cualidades mecánicas con una notable eficiencia en la reducción de peso.
Estas tecnologías han permitido reducir al mínimo la complejidad constructiva del spaceframe, al tiempo que han posibilitado un alto nivel de integración funcional del sistema de propulsión híbrido. De hecho, el número de componentes estructurales se ha reducido en un 50%, junto con una reducción del 80% de las soldaduras térmicas. El nuevo arquetipo de construcción ha tenido como resultado el aumento del 25% de la rigidez torsional en comparación con la anterior generación del spaceframe, lo que contribuye significativamente a la excelente dinámica de conducción del vehículo.
[1] El vehículo aún no se ha puesto a la venta y, por tanto, no está sujeto a la Directiva 1999/94/CE. Los datos de consumo de combustible y emisiones se encuentran en fase de homologación.